Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Hilo de astronomia
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo de astronomia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 171, 172, 173 ... 524, 525, 526  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Jan 03, 2008 9:20 pm    Asunto: Responder citando

neale escribió:
joooo no lo vi!

que estuve unos dias fuera!





ego te absolvo, in nomine patri, et filli, et espiritu santo....amen


_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Fri Jan 04, 2008 12:04 am    Asunto: Responder citando

vamos con otra constelación:

Historia de las Constelaciones

ARIES

Mitología e Historia



Aries es una constelación que goza de un prestigio histórico indiscutible, ya que está relacionado con una de las más bella leyendas míticas, o porque en ella, hace veinte siglos, el Sol aparecía anualmente desde las bajas zonas del hemisferio austral para volver a radiar y fecundar las poblaciones de las primeras civilizaciones humanas. En Aries estaba el punto equinoccial de primavera, es decir, el nodo ascendente de la eclíptica, que establecía el inicio de la primavera con las ceremonias propiciatorias el antiquísimo sacrum. Por tanto, se consideraba a Aries como la primera casa que ocupaba el Sol en su camino anual, y quizás debido a estas características suyas tan peculiares, los egipcios le consagraron el fabuloso Fénix, el legendario pájaro de alas doradas y rojas, a semejanza del astro del día, resurgía perennemente de sus propias cenizas.

Los astrólogos temían particularmente a Aries porque denotaba temperamento violento y pasional para los que habían nacido bajo su signo y, lo que era más terrible, eras mensajero de estragos y epidemias si aparecía en él algún cometa. Realmente lo que queda hoy es que ya no es prioritaria Aries como signo de las constelaciones zodiacales ya que el desplazamiento progresivo del punto equinoccial a lo largo de la eclíptica, a causa de la precesión del eje terrestre, ha supuesto que, en más de 20 siglos, los signos zodiacales se desplacen más de 30º respecto de las constelaciones correspondientes, tanto que, en nuestra época, el equinoccio de primavera ya está situado en la constelación de Piscis y por lo tanto, el Sol lo alcanza un mes antes que a Aries. Tampoco nos queda el temor reverencial que sabía inspirar en las almas simples y supersticiosas de los antiguos, ni domina una zona del cielo amplia y envidiable, ya que los límites de Aries solo cubren 440 grados cuadrados del firmamento.



La estrella más brillante de Aries, a arietis de segunda magnitud tiene como nombre a Hamal o cabeza del carnero, es una estrella gigante que resalta más dentro del desierto celeste de la zona, parece ser que muchos templos de la antigüedad estaban orientados hacia ella, especialmente los dedicados a Zeus y a su hija divina Atenea.

Características

Aries se trata de una constelación zodiacal situada en el hemisferio norte entre las constelaciones zodiacales de Piscis y Taurus, el Sol cruza dicha constelación desde finales de Abril y principios de Mayo. La eclíptica cruza Aries por la parte baja de la constelación próximo a la constelación de Cetus. Se trata de una constelación pequeña de unos 400 grados cuadrados. Visible en el hemisferio norte y hasta los 70º de latitud sur que cruza el meridiano en las noches de Octubre.

Limita al norte con Andromeda y Triangulum, al este con Piscis, al sur con Cetus y al oeste con Taurus. Se halla a unos 40º de latitud sur del ecuador de la Vía Láctea y por tanto, en una zona del cielo pobre en estrellas, cúmulos estelares y globulares, y algo más rica en galaxias. Son fáciles de reconocer la estrella a y b Arietis y la estrella 41 que forman parte el asterismo de la constelación, si se sigue esta línea nos llevará al cúmulo estelar de las Pléyades en la constelación de Taurus, por tanto, resulta más fácil su identificación.



Estrellas Principales

Alfa, a; también llamada Hamal o cabeza de carnero. Es una gigante roja de magnitud 2.00, 70 veces más luminosa que nuestro Sol; parece ser que muchos templos de la antigüedad estaban orientados hacia ella. Se halla a 65 años luz de nosotros.

Beta, b; tiene una magnitud de 2.64, de color blanca se halla a 60 años luz de nosotros, también llamada Sharatan, es una binaria espectrocópica, por tanto, la secundaria es detectable únicamente por la variabilidad de b, que orbita en un periodo de 107 días. b varía entre las magnitudes 2.56 y 2.70 en un periodo irregular variable del tipo d Scutum.

Gamma, g; es una de las estrellas dobles más bonitas que hay, fue descubierta por casualidad por Robert Hooke en 1664, la estrella principal es de magnitud 4.70 y color blanco y la secundaria de idéntica magnitud y color, se hallan separadas actualmente 8" de arco visibles con cualquier telescopio. El sistema orbital se halla a 204 años luz de nosotros.

41; se trata de la última estrella del asterismo del carnero situada ya próxima a Taurus, es una estrella azul de magnitud 3,61 que se halla a 160 años luz de nosotros, y nació y se formó en la nebulosa estelar de las Pléyades.

Otros Objetos

NGC 772: Galaxia barrada del tipo Sb, espiral que se observa de perfil, brillante de magnitud 10.


_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Fri Jan 04, 2008 2:04 pm    Asunto: Responder citando

la imagen astronómica del día:

LA VIA LACTEA, DESDE 5000 METROS:



Aqui la imagen en su tamaño original.

Esta imagen fué conseguida desde el Cerro Chajnantor, en los Andes Chilenos. Ya podéis ver que a 5000 metros el cielo cambia considerablemente (qué envidia). La bola del centro es Júpiter, y a su derecha vemos una estrella brillante y amarilla: Antares, alfa de Escorpión. La pequeña nube que se ve abajo a la derecha es una de las nubes de Magallanes.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Fri Jan 04, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

vamos con unas noticias:

Cita:
Encuentran una zona caliente en el Polo Norte de Saturno con forma de hexágono

DESCUBRIMIENTO DE LA MISSION CASSINI DE LA NASA

La misión Cassini de exploración del planeta Saturno y sus satélites sigue dando sorpresas. La sonda ha tomado imágenes por infrarrojos del Hemisferio Boreal en las que se revela la existencia de una zona caliente alrededor del Polo Norte. La revista 'Science' publica un artículo en el que se describen sus características y se presentan algunas hipótesis sobre las causas que lo han podido originar.

El Hemisferio Septentrional de Saturno es bastante más frío que el Sur. Esto se debe a que, a causa de la inclinación del eje orbital, no se ve calentado por el Sol. Como en la Tierra, esta situación se mantiene en cada polo durante la mitad del período orbital; sólo que este año saturnino equivalente a 29,5 años terrestres.

La presencia de zonas calientes en Saturno no era desconocida. Ya se sabía de la existencia de una en el Polo Sur, aunque no tenía forma hexagonal. Su origen se atribuía a la absorción la energía solar por los aerosoles de las capas altas de la atmósfera. Pero, obviamente, esta explicación no se puede aplicar a la zona caliente septentrional.

___________________________________

Los investigadores de la NASA creen que la causa de la zona caliente septentrional -o 'ciclón' como lo denominan- se encuentra en la comprensión de los gases cuando descienden desde las partes altas de la troposfera. Al igual que los aparatos de climatización, la temperatura en esa zona de Saturno se eleva porque cualquier gas al ser comprimido se calienta. Las temperaturas de esta zona se situarían entre los 72 y los 84 grados Kelvin: entre 189 y 201 grados bajo cero.

La zona forma una especie de cinturón hexagonal situado entre 75 y 80 grados de latitud alrededor del polo norte. Como el resto de los anillos de nubes de la atmósfera saturnina, gira alrededor de ese polo. Su tamaño es algo inferior a los 14.000 kilómetros; prácticamente el diámetro de la Tierra. Los autores del artículo de 'Science' creen que la estructura hexagonal observada por la Cassini "está profundamente enraizada en las corrientes convectivas de la baja troposfera".


FUENTE

Más descubrimientos de la Cassini. No me cansaré de repetir lo efectivas que son las sondas; nuestros ojos en el espacio, cuando se trata de estudiar el Sistema Solar.

Aunque la noticia me suena de más antigua, igual posteé aquí el descubrimiento del "hexagono" en Saturno. Ahora lo hago con el estudio.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Fri Jan 04, 2008 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Otras noticias:

Cita:
El transbordador 'Atlantis' no será enviado al espacio antes del 24 de enero

MIENTRAS RUSIA INFORMA DE SUS PLANES ESPACIALES PARA 2008

Después de sufrir una secuencia de retrasos técnicos, la NASA ha anunciado que el Atlantis no despegará antes del 24 de enero; o, más probablemente, a comienzos de febrero.

___________________________

Inicialmente el Atlantis debiera haber despegado el pasado 6 de diciembre, pero una anomalía técnica en el depósito externo de hidrógeno forzó a la agencia espacial americana a retrasar el lanzamiento hasta que se resolviera el problema. Según Waine Hale, responsable del programa de lanzaderas espaciales de la NASA, "nos será imposible salir antes del 24 de enero". Y agregó que "pienso que será mucho más probable que estemos listos entre el 2 y el 7 de febrero, si las pruebas que realizamos sobre las entradas de combustible se realizan sin problemas".

Programa espacial ruso

Por su parte, la Agencia Espacial Rusa ha informado de que en 2008 Rusia efectuará al menos 22 lanzamientos espaciales, entre ellos los de dos naves tripuladas 'Soyuz-TMA'. El grueso del programa de lanzamientos de Roscosmos tiene como objetivo garantizar el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS). Además de las dos naves tripuladas, la ISS recibirá cinco naves de carga con agua, alimentos, combustible y equipos científicos. Roscosmos indicó que también serán puestos en órbita tres satélites de comunicación 'Express', seis satélites para el sistema de posicionamiento ruso GLONASS, análogo al GPS estadounidense, dos satélites meteorológicos y dos aparatos para el sistema de localización y salvamento 'Cospas-Sarsat'. Asimismo, comenzarán los trabajos preparatorios para la construcción del nuevo cosmódromo 'Vostochni', que estará situado en el extremo oriental de Siberia.


FUENTE

Ya se esperaba algo así, el "atlantis" ya ha sufrido dos retrasos en su lanzamiento, y éste es el tercero. Más vale retrasarlo por seguridad que tener que lamentarse luego por problemas técnicos.

Buena noticia la de la Agencia Espacial Rusa, que siguen agrandando la ISS.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kevint88
mesias del post
mesias del post


Registrado: Oct 30, 2006
Mensajes: 16843
Ubicación: Sailing to Philadelphia

MensajePublicado: Sat Jan 05, 2008 3:22 am    Asunto: Responder citando

Abuelo cuentame como adaptar una webcam al ETX-A70

Porque por lo que veo adapatar mi camara de fotos va a ser chungo chungo. Hoy nada de estrellas fugaces, el cielo una mierda.
_________________
Los ochenta fueron la caña tío, hasta que aquel mierda de Cobain llegó y lo jodió todo.

¡¡¡Joder¡¡¡ me encanta divertirme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Sat Jan 05, 2008 12:52 pm    Asunto: Responder citando

kevint88 escribió:
Gran Maestro y luz espiritual de mi vida cuentame como adaptar una webcam al ETX-A70

Porque por lo que veo adapatar mi camara de fotos va a ser chungo chungo. Hoy nada de estrellas fugaces, el cielo una mierda.


I told you...bueno, por intentar que no quede. Yo tengo salida esta noche, a ver si el cielo acompaña.

Cómo adaptarla? Bueno, con las guias que te pasé puedes intentarlo. PEEROO es dificil. Mira a ver si puedes poner la webcam a foco primario, a saco. Y comprueba cómo se vé.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Sat Jan 05, 2008 1:13 pm    Asunto: Responder citando

vamos con la imagen astronómica de hoy:

M51



Aquí la imagen en su tamaño original.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Sat Jan 05, 2008 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Esta noticia no la voy a traducir, que se entiende fácil:

Cita:

SOLAR CYCLE 24 BEGINS


Solar physicists have been waiting for the appearance of a reversed-polarity sunspot to signal the start of the next solar cycle. The wait is over. Yesterday, a magnetically reversed sunspot emerged at solar latitude 30 N, shown in this photo taken by Greg Piepol of Rockville, Maryland:



For reasons explained in a recent [email protected] story, this marks the beginning of Solar Cycle 24 and the first step toward a new solar maximum. Intense solar activity won't begin right away. Solar cycles usually take a few years to build from solar minimum (where we are now) to Solar Max (expected in 2011 or 2012). It's a slow journey, but we're on our way!

_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abril2007
lurkeador
lurkeador


Registrado: Jan 05, 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sun Jan 06, 2008 12:55 am    Asunto: Responder citando

Hola, Entro a saludate y darte nuevamente las gracias!!

Ya echare un vistazo por aki con mas tiempo!

Nos vemos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 171, 172, 173 ... 524, 525, 526  Siguiente
Página 172 de 526

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©