Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Hilo de astronomia
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo de astronomia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 131, 132, 133 ... 524, 525, 526  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Mon Dec 03, 2007 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Esta noche Kevint, lo prometo.


y ponte a estudiar....
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Mon Dec 03, 2007 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Novedades en relación a los exoplanetas:

Cita:
Sigue la pista de nuevos planetas: PlanetQuest 2.0

Más de 260 planetas ya se han descubierto orbitando otras estrellas, y la cuenta continúa casi todos los meses. Para seguirle la pista a los exoplanetas, llegó PlanetQuest 2.0

___________________________________________________

El Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, o JPL, ha renovado si sitio PlanetQuest con herramientas mejoradas para ayudar a los usuarios a estar al día con los últimos descubrimientos.

PlanetQuest 2.0 incluye:
-El Atlas Visual de Nuevos Mundos: Una base de datos contínuamente actualizada de exoplanetas, con imágenes de estrellas, visualizaciones de sistemas planetarios y gráficos para comparar otros planetas con aquellos en nuestro propio sistema solar.

-Contador de planetas de escritorio: Un widget para PC o Mac que permite llevar la cuenta de los nuevos planetas descubiertos

-Galería multimedia: con juegos, videos y simulaciones

Mapa de cazadores de planetas: Un vista global interactiva de científicos y técnicas involucradas en la búsqueda de otra Tierra


FUENTE

Muy interesante la paginita, habrá que seguirla de cerca.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Mon Dec 03, 2007 8:25 pm    Asunto: Responder citando

sigamos con los cometas...

Nociones de Morfología Cometaria (VII)

La Cola (I)

Siendo tradicionalmente lo más característico de un cometa (y lo más espectacular), la cola no siempre acompaña las apariciones de estos cuerpos celestes. En otras ocasiones, las colas alcanzan proporciones considerables, como en el caso del Ikeya-Seki (1965 VIII) cuya cola llegó a tener la excepcional longitud de casi 1 UA. Que la cola estuviese de alguna manera ligada a la emisión de material del núcleo empujado por la fuerza general repulsiva del Sol se había supuesto desde el inicio del siglo XIX (Olbers y Bessel). La teoría estaba también soportada por el dato observacional que sugería siempre una orientación en la dirección opuesta al Sol. Ya a finales de 1800, Svante Arrhenius identificaba esta fuerza con la presión ejercida por la radiación electromagnética.

El análisis espectroscópico de la cola cometaria muestra la presencia de dos componentes distintos, coexistiendo, de hecho, uno con espectro continuo de tipo solar con otro de espectro de bandas luminosas. La interpretación que se deriva es que el continuo es debido a la reflexión de la luz solar por obra del polvo (expulsado del núcleo como el gas), mientras que el de emisión es causado por el gas excitado por la radiación solar. Esta doble naturaleza se vuelve evidente en algunos casos en el cual se ha podido notar una verdadera bifurcación de la cola cometaria, como en el caso del cometa Mrkos (1957 V).

Además del análisis espectroscópico, también la observación visual permite identificar la tipología de la cola. En el caso de la cola de polvo se puede notar una estructura de arco, mientras que la cola de plasma está caracterizada por una estructura rectilínea dispuesta a lo largo de la dirección Sol-cometa. La forma típica arqueada de la cola de polvo se explica gracias a la acción de tres componentes: la velocidad del cometa en su movimiento orbital, la fuerza gravitatoria (atractiva) que se ejerce sobre los granos de polvo y la presión de la radiación solar (repulsiva). La relación entre las dos últimas debe permanecer prácticamente constante, a iguales dimensiones de las partículas y a cualquier distancia del Sol porque ambas varían con el inverso del cuadrado de la distancia. No es constante, en cambio, la velocidad del cometa en su órbita, para la cual vale la tercera ley de Kepler, que prevé un aumento progresivo de la velocidad en su aproximación al perihelio. Esto tiene esencialmente dos consecuencias para la cola de un cometa en su aproximación al Sol: la primera es un aumento de sus dimensiones y, en segundo lugar, una mayor evidencia de la curvatura de la cola de polvo. A partir de la mitad del siglo XX se ha intentado aplicar el mismo mecanismo para la cola de plasma. Sin embargo, en comparación con la radiación, las moléculas no tienen el comportamiento puramente mecánico del polvo, sino que sufren procesos de absorción y reemisión de la radiación, que solamente el desarrollo de la mecánica cuántica ha podido definir.

La solución del problema, juzgada válida hasta hoy, fue formulada en los años 1950 por L.F. Biermann, quien identificó al viento solar (fundamentalmente compuesto por protones y electrones emitidos por el Sol a una velocidad de 500 km/s) como responsable del origen de la cola de plasma del cometa. Fueron estos fenómenos observados en la cola los que dieron indicación y proveyeron prueba de la existencia de una radiación solar de tipo corpuscular. Bajo esta óptica tuvieron éxito en explicar las repentinas desconexiones y sucesivas reconexiones de la cola de plasma del núcleo, observadas en repetidas ocasiones. Estando constituido por nubes no homogéneas de cargas eléctricas en movimiento, el viento solar genera campos magnéticos de gran variación en el tiempo, en los cuales las partículas constituyentes de la cola se mueven siguiendo trayectorias no siempre lineales.

Se han recogido datos que han hecho posible estudiar la estructura de la cola cometaria, en concreto con el International Cometary Explorer (ICE), sonda espacial destinada al estudio del cometa Giacobini-Zinner durante su pasaje de 1985. La cola del mismo estaba formada por dos lóbulos distintos, cada uno de ellos compuesto por las líneas de campo magnético que se extendían desde la coma. Como puede verse en la figura 5, cada lóbulo estaba dotado de polaridad magnética opuesta y entre ellos había una división de corriente eléctrica.


_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jan 12, 2003
Mensajes: 13745
Ubicación: Buscando

MensajePublicado: Mon Dec 03, 2007 9:05 pm    Asunto: Responder citando

He visto el capitulo 3 que ha estado dedicado a la sonda Voyager. Empieza cuando en 1965 un cientifico descubre que en 1975 Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno estarán alineados y que por tanto se podría mandar una misión que pasara por los cuatro. Esto solo ocurre una vez cada 177 años, no se podia desaprovechar!

Después de varias misiones de reconocimiento la Voyager salió evitó bien el cinturón de asteroides y llegó a Jupiter fotografiandolo al detalle pero dando a conocer a los cientificos que lo verdaderamente interesante eran lo que habia en los satelites. Ganimides es más grande que Mercurio, eso tampoco lo sabia.

Partió para Saturno donde descubrió que el origen de los anillos es que muchos de sus satelites fueron destruidos por cometas y este "polvo" se quedó girando alrededor del planeta formandolo.

Urano fue un poco decepción porque es un mundo que esta parado, con superfecie en absoluto monocolor y pocas cosas que estudiar.

Neptuno aparte de fotografiar también Tritón fue interesante el descubrir la fuerza de los vientos que hay en el, más de mil kilometros por hora. Las nubes parecidas a las nuestras corren que se las pelan También se descubrió que Neptuno no tiene anillos pero tiene algo parecido, arcos a su alrededor. En la época del documental aún no sabian porque, no se si lo habrán descubierto ya.

La Voyager sigue activa y se espera que en 2015 salga al espacio interestalar, otra gran momento.

P.D: Acojonante la imagen de Europa!

P.D2: Gracias por la página de los planetas, la estoy viendo ahora mismo y esta muy interesante!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Mon Dec 03, 2007 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que me tengo que bajar ésa serie...parece buenísima!!!! A ver si está en la mula...

Kenvint, aqui te pongo M31 a palo seco, para que la veas:



Se pueden observar tenuamente los brazos espirales de la galaxia...más o menos lo que se puede ver desde el telescopio.



Y M42, también sin apilar ni nada. Una pasada.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kevint88
mesias del post
mesias del post


Registrado: Oct 30, 2006
Mensajes: 16843
Ubicación: Sailing to Philadelphia

MensajePublicado: Tue Dec 04, 2007 12:08 am    Asunto: Responder citando

Mas o menos asi vi la m31.

La m42 es orion, si es asi, ojala la viera asi ojala.
N el hubble
_________________
Los ochenta fueron la caña tío, hasta que aquel mierda de Cobain llegó y lo jodió todo.

¡¡¡Joder¡¡¡ me encanta divertirme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Tue Dec 04, 2007 12:11 am    Asunto: Responder citando

un telescopio, un adaptador, una camara, un motor de seguimiento y un minuto de exposición. Nada más.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kevint88
mesias del post
mesias del post


Registrado: Oct 30, 2006
Mensajes: 16843
Ubicación: Sailing to Philadelphia

MensajePublicado: Tue Dec 04, 2007 12:12 am    Asunto: Responder citando

pues yo lo veo enblanco y negro, muychico y me cuesta ver el polvo
_________________
Los ochenta fueron la caña tío, hasta que aquel mierda de Cobain llegó y lo jodió todo.

¡¡¡Joder¡¡¡ me encanta divertirme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kevint88
mesias del post
mesias del post


Registrado: Oct 30, 2006
Mensajes: 16843
Ubicación: Sailing to Philadelphia

MensajePublicado: Tue Dec 04, 2007 12:14 am    Asunto: Responder citando

Yo veo algo asi. Menos borroso, pero mas pequeno y sin preciar el color.

_________________
Los ochenta fueron la caña tío, hasta que aquel mierda de Cobain llegó y lo jodió todo.

¡¡¡Joder¡¡¡ me encanta divertirme.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Tue Dec 04, 2007 12:16 am    Asunto: Responder citando

sí, con el mio lo veo igual. Pero lo veo mejor con un 32" o un 20" que con un 10". Y tengo el ETX70, mucho menos "potente" que el tuyo. Con los del club de Astronomía nos reunimos una media de siete u ocho telescopios, y vas comparando las imágenes.

M31 y M42, dos lujazos en el cielo.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 131, 132, 133 ... 524, 525, 526  Siguiente
Página 132 de 526

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©