Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Hilo de astronomia
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo de astronomia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 524, 525, 526  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Mon Oct 08, 2007 1:51 pm    Asunto: Un reto Responder citando

Estimado HermesM o quien tenga esa posibilidad, me gustaría que presentarais aquí el cometa que el gran Mario Roso de Luna bautizó con su nombre en 1893.

Volver a felicitarte por lo bien que llevas este Post. Un referente en Astronomía.
______________________________________________________________________________
- Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía (Platón).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Mon Oct 08, 2007 2:33 pm    Asunto: Responder citando

estamos trabajando en ello, Astur.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Mon Oct 08, 2007 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Astur...
para empezar decirte que desconocía este cometa, así como a su descubridor. En internet encuentro poca información, de hecho lo único que he encontrado es ésto:

Cita:

EL COMETA "MARIO ROSO DE LUNA"

(...)Fue en 1893 el año en que descubrió el cometa que lleva su nombre en todas las cartas astronómicas del mundo. Durante la madrugada del 5 de julio yendo como abogado a una diligencia de su profesión. La primera noticia del descubrimiento salió en el diario "El Imparcial", en artículo escrito por el director del conservatorio de Madrid, Sr. Merino, que mandó copia a París y Kiel. Este artículo fue el que posibilitó después reconocerle a Roso de Luna la prioridad del descubrimiento porque un astrónomo norteamericano lo descubrió el día 8 y uno francés el día 9.(...)


FUENTE

De todas maneras, he rastreado en todas las páginas web de astronomía que conozco, así como otras que he descubierto gracias a la búsqueda y nada, no hay información.

A no ser que el cometa se conozca con otro nombre.

De todas maneras he enviado un e-mail a SOMYCE, la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España. A ver qué me dicen.

Siento no poder darte más información, pero supongo que si me contestan ya podré enfocar la búsqueda.

Muchas gracias Astur
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Tue Oct 09, 2007 10:02 am    Asunto: Reivindicara una descubridor espacial español Responder citando

Muchas gracias, HermesM. Sé que es difícil lograr esa información. Para un español que da nombre a un cometa, el cual registro en París para hacerlo más internacional.
Fue una curiosidad que me vino este fin de semana porque coincidí en el espacio (que no en el tiempo, por desgracia) con sus pasos por esta zona cuando buscaba el tesoro del lago y también en sus rutas Teosóficas.

Lo dicho, si se puede tener fotografía y saber dónde se encuentra en estos momentos, sería una forma de reivindicar la figura del gran extremeño Roso de Luna.

Por otra parte:
Cita:
La sonda Cassini muestra la cara más nítida de la luna de Saturno

La sonda Cassini de la NASA ha captado la primera imagen en alta resolución de Jápeto, el octavo satélite más distante de Saturno y el tercero en tamaño, con 1.500 kilómetros de diámetro. Curiosamente, esta luna fue descubierta en 1671 por Giovanni Cassini. La sonda no deja de sorprender con sus avistamientos desde hace ya tres años.

Fuente

Nuevos nombres en el espacio:
Cita:
Bautizando a las hijas nuevas del gran Júpiter

Cuatro pequeñas lunas de Saturno recientemente descubiertas acaban de recibir nombre oficial: Anthe, Jarnsaxa, Greip y Tarqeq.

Cuatro pequeñas lunas de Saturno recientemente descubiertas acaban de recibir nombre oficial: Anthe, Jarnsaxa, Greip y Tarqeq.

Anthe es el nombre de S/2007 S4, descubierta por la sonda Cassini cerca de Methone y Pallene.

Mitológicamente, Anthe era una de las siete Alciónides, las hijas de Alcioneo, uno de los gigantes de la mitología griega.

Algunas de las doce hermanas de Anthe son Alkippe, Asteria, Drimo, Methone, Pallene y Phthonia.

Esto quiere decir que Cassini aún puede encontrar algunas lunas más entre Mimas y Encelado sin que sea un problema asignarles nuevos nombres.


Las otras tres nuevas lunas que han recibido nombre son satélites exteriores e irregulares, aún más alejados de Saturno que Japeto, por lo que probablemente no sean nunca visitadas por Cassini; sólo son unos débiles puntos de luz observados desde telescopios terrestres.

Jarnsaxa y Griep reemplazan a las designaciones provisionales S/2006 S6 y S/2006 S4. Jarnsaxa es una giganta de la mitología nórdica, amante de Thor con la que tuvo su hijo Magni.

Griep era la hija del gigante maligno Geirrod; tenía una hermana, Gjalp, cuyo nombre irá destinado presumiblemente a alguna de las lunas que aún no han recibido nombre.

Jarnsaxa y Griep se unen a Mundilfari, Suttungr, Hati, Thrymr, Aegir, Fenrir, Surtur, Loge, Ymir y Fornjot, todas en órbitas retrógradas y casi polares de Saturno.

Finalmente se ha dado nombre a Tarqeq, antes denominada S/2007 S1. Tarqeq es el espíritu inuit de la Luna.

Tarqeq se une a Kiviuq, Ijiraq, Paaliaq y Siarnaq, todas en órbitas directas con inclinaciones de unos 46 grados.

Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos.

Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega). Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase.

Es, además, después del Sol el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa de más de 310 veces la terrestre, y un diámetro unas 11 veces más grande.

Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida.

Entre los detalles atmosféricos se destacan la Gran mancha roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, la estructura de nubes en bandas y zonas, y la fuerte dinámica de vientos zonales con velocidades de hasta 140 m/s (504 km/h).

Júpiter es el más masivo de los planetas del Sistema Solar: su masa equivale a unas 2,47 veces la suma de las masas de todos los demás planetas juntos.

Más de un centenar de planetas extrasolares han sido descubiertos con masas similares o superiores a la masa de Júpiter.

Júpiter también posee la velocidad de rotación más rápida de los planetas del Sistema Solar: gira sobre su eje en poco menos de 10 horas.

Esta velocidad de rotación se deduce a partir de las medidas de campo magnético del planeta.

La atmósfera se encuentra dividida en regiones con fuertes vientos zonales con periodos de rotación que van desde las 9h 50m 30s en la zona ecuatorial a las 9h 55m 40s en el resto del planeta.

El planeta es conocido por una enorme formación meteorológica, la Gran Mancha Roja, fácilmente vislumbrable por astrónomos aficionados dado su gran tamaño, superior al de la Tierra.

Su atmósfera está permanentemente cubierta de nubes que permiten trazar la dinámica atmosférica y muestran un alto grado de turbulencia.

Tomando como referencia la distancia al Sol Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar.

Su órbita se sitúa aproximadamente a 5 UA, unos 750 millones de km del Sol. SATÉLITES MAYORES Los principales satélites de Júpiter fueron descubiertos por Galileo Galilei el 7 de enero de 1610, razón por la que se les llama en ocasiones satélites galileanos.

Reciben sus nombres de la mitología griega si bien en tiempos de Galileo se les denominaba por números romanos dependiendo de su orden de cercanía al planeta.

Originalmente, Galileo bautizó a los satélites como "Mediceos", en honor a Cosme de Médicis, duque de Florencia.

El descubrimiento de estos satélites constituyó un punto de inflexión en la ya larga disputa entre los que sostenían la idea de un sistema geocéntrico, es decir, con la Tierra en el centro del universo, y la copernicana (o sistema heliocéntrico, es decir, con el Sol en el centro del Universo), en la cual era mucho más fácil explicar el movimiento y la propia existencia de los satélites naturales de Júpiter.

Los cuatro satélites principales son muy distintos entre sí. Ío, el más interior, es un mundo volcánico con una superficie en constante renovamiento y calentado por efectos de marea provocados por Júpiter y Europa.

Europa, el siguiente satélite, es un mundo helado bajo el cual se especula la presencia de océanos líquidos de agua e incluso la presencia de vida.

Ganímedes, con un diámetro de 5268 km, es el satélite más grande de todo el sistema solar.

Está compuesto por un núcleo de hierro cubierto por un manto rocoso y de hielo. Calisto se caracteriza por ser el cuerpo que presenta mayor cantidad de cráteres producidos SATÉLITES MENORES Además de los mencionados satélites galileanos, las distintas sondas espaciales enviadas a Júpiter y observaciones desde la Tierra han ampliado el número total de satélites de Júpiter hasta 63.

Estos satélites menores se pueden dividir en dos grupos: Grupo de Amaltea: son cuatro satélites pequeños que giran en torno a Júpiter en órbitas internas a las de los satélites galileanos.

Este grupo está compuesto por (en orden de distancia) Metis, Adrastea, Amaltea y Tebe.

Satélites irregulares: es un grupo numeroso de satélites en órbitas muy lejanas de Júpiter; de hecho, están tan lejos de este que la gravedad del Sol distorsiona perceptiblemente sus órbitas.

Con la excepción de Himalia, son satélites generalmente pequeños. A su vez, este grupo se puede dividir en dos, los progrados y retrógrados.

La mayoría de estos objetos tienen un origen muy distinto al de los satélites mayores siendo posiblemente cuerpos capturados y no formados en sus órbitas actuales.

Otros pueden ser los restos de impactos y fragmentaciones de cuerpos mayores anteriores.

Miembros de este grupo incluyen a Aedea, Aitné, Ananké, Arque, Autónoe, Caldona, Cale, Cálice, Calírroe, Carme, Carpo, Cilene, Elara, Erínome, Euante, Euporia, Eurídome, Harpálice, Hegemone, Helike, Hermipé, Himalia, Isonoe, Leda, Lisitea, Megaclite, Mnemea, Ortosia, Pasífae, Pasítea, Praxídice, Sinope, Sponde, Táigete, Telxínoe, Temisto, Tione, Yocasta.

LOS ANILLOS Júpiter posee un tenue sistema de anillos que fue descubierto por la sonda Voyager 1 en marzo de 1979.

El anillo principal tiene unos 6500 km de anchura, orbita el planeta a cerca de 1.000.000 km de distancia y tiene un espesor vertical inferior a la decena de kilómetros.

Su espesor óptico es tan reducido que solamente ha podido ser observado por las sondas espaciales Voyager 1 y 2 y Galileo.

Los anillos tienen tres segmentos: el más interno denominado halo (con forma de toro en vez de anillo), el intermedio que se considera el principal por ser el más brillante y el exterior, más tenue pero de mayor tamaño.

Los anillos parecen formados por polvo en vez de hielo como los anillos de Saturno. El anillo principal esta compuesto probablemente por material de los satélites Adrastea y Metis, este material se ve arrastrado poco a poco hacia Jupiter gracias a su fuerte gravedad. A su vez se va reponiendo por los impactos sobre estas lunas que se encuentran en la misma orbita que el anillo principal. Las lunas Amaltea y Tebas realizan una tarea similar, proveyendo de material al anillo exterior.

Fuente
____________________________________________________________________________
- La superstición es a la religión lo que la astrología es a la astronomía, la hija loca de una madre cuerda (François Marie Arouet Voltaire).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Tue Oct 09, 2007 11:55 am    Asunto: Noticias sobre el cielo Responder citando

Cada vez hay más noticias sobre el cielo:
Cita:
La nebulosa de Orión está más cerca de lo que se pensaba
Las estrellas son menos brillantes de lo que se afirmaba hasta ahora, y dos veces más antiguas

EFE Madrid |
La nebulosa de Orión. NASA La nebulosa de Orión está a menor distancia de lo que se creía, según nuevas mediciones del sistema de antenas Very Long Baseline Array (Matriz de línea base muy larga, VLBA en sus siglas en inglés), cuatro veces más precisas que las realizadas hasta ahora.

Según una investigación que publicará el próximo miércoles la revista Astrophysical Journal, la nebulosa de Orion está a 1.270 años luz, y no a los 1.565 años luz que hasta ahora se calculaba.


Menos brillantes
Estos datos implican tanto que las estrellas de Orión son menos brillantes de lo que se afirmaba hasta ahora, como que son casi dos veces más antiguas.

El sistema VLBA ha realizado también precisas mediciones de la distancia a otras regiones formadoras de estrellas en las constelaciones de Tauro y Ofiuco, además de a diversos púlsares dentro de la Vía Láctea.

El VLBA es un sistema de diez antenas radiotelescópicas desplegadas a lo largo de EEUU, desde Hawai hasta el Caribe, que consiguen el mayor poder de resolución del mundo.

Fuente
__________________________________________________________________________
- El sabio es quien quiere asomar su cabeza al cielo; y el loco es quien quiere meter el cielo en su cabeza (Gilbert Keith Chesterton).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Tue Oct 09, 2007 6:49 pm    Asunto: Responder citando

respecto a las dos noticias sobre Saturno, no me cansaré de decirlo: la CASSINI es de lejos la sonda espacial que más partido está sacando para la ciencia, sin contar los robots de Marte.

Cada imagen que nos llega, cada información, nos abre un poco más las puertas del Sistema Solar.
El gasto para enviar una sonda hasta allí es enorme, pero la ganancia para la ciencia y la humanidad en general es extraordinario.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Tue Oct 09, 2007 6:52 pm    Asunto: Re: Noticias sobre el cielo Responder citando

asturerrante escribió:

Cita:
La nebulosa de Orión está más cerca de lo que se pensaba



referente a esta noticia, estoy muy sorprendido. La Nebulosa de Orión fué el primer objeto de cielo profundo que observé, y es el rey del cielo hivernal en nuestra latitud.

Cada vez el cielo nos depara más sorpresas, como bien dices Astur. Las novedades tecnológicas nos permiten escrutar y conocer cada vez más el universo.

Quién sabe todo lo que nos deparará el futuro. Las puertas del Universo estan abiertas de par en par.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Tue Oct 09, 2007 7:24 pm    Asunto: Responder citando

vamos a seguir con unas cuantas noticias más:

Cita:
M87, bien de cerca

Una imagen de alta resolución (50 veces más nítida que el Hubble) de la radiogalaxia M87 en la que puede apreciarse los jets de energía que emana.


Imagen standard de la galaxia elíptica M87

M87, la galaxia central del Cúmulo de Virgo a 50 millones de años luz, fue observada por Yuri Kovalev del Instituto de Radio Astronomía Max Planck (MPIfR) en Bonn y sus colegas del VLBA (Very Long Baseline Array) a una longitud de onda de 2 cm. La imagen resultante es de altísima resolución.

La imagen fue tomada en la parte de radio del espectro usando la técnica de interferometría, donde se combina la habilidad de telescopios separados, en este caso con el VLBA.La imagen muestra un jet brillante y un difuso contra-jet. La detección del contra-jet es importante. Se supone que los jets que salen de las radiogalaxias son dobles. Pero en este caso, se suele ver sólo uno, supuestamente porque al estar apuntando hacia nosotros, y por efectos relativistas, no se ve el segundo.

M87 es una galaxia muy masiva y el objeto central del Cúmulo de Virgo a 16 Megaparsecs (cerca de 50 millones de años luz).
"La primera estructura de jet, emanando del núcleo de una galaxia, fue encontrado en M87", dice el autor Ken Kellermann de NRAO. La galaxia estuvo entre las primeras en reconocerle una poderosa fuente de emisión de radio. (...)


FUENTE



El sistema utilizado para obtener estos datos, interferometría con varios telescopios para conseguir una imágen de resolución extraordinariamente alta, es el futuro en la observación y estudio del Universo. De aquí a pocos años el Hubble estará desfasado..una lástima.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Tue Oct 09, 2007 7:33 pm    Asunto: Responder citando

otra noticia:

Cita:
Un planeta como la Tierra se está formando a 424 años luz

Un planeta como la Tierra parece estarse formando a unos 424 años luz de distancia, acurrucado en un enorme cinturón de polvo caliente, revelaron el miércoles unos científicos de EEUU.

Con una edad de entre 10 y 16 millones de años, el sistema solar de este planeta todavía está en su "temprana adolescencia", pero vive el momento perfecto para que se formen astros como la Tierra, dijo Carey Lisse, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

El enorme anillo de polvo que rodea una de las dos estrellas de este sistema solar está justo en el medio de la "zona habitable" del sistema, donde, si hubiera un planeta rocoso, el agua podría llegar a existir. Este tipo de cinturones del polvo raramente se forman en torno a estrellas como el Sol, y la presencia de un anillo de hielo externo hace suponer que el agua, y por lo tanto la vida, podría en algún momento llegar a la superficie de este planeta.

Además, este cinturón está hecho de compuestos rocosos similares a los que forman la corteza de la Tierra y sulfuros de metales parecidos a los que se encuentran en el centro del planeta. "Es justo lo que se necesita para hacer una Tierra", dijo Lisse en una entrevista telefónica. "Es emocionante pensar en lo que está sucediendo". No obstante, Lisse no estará para verlo.

Las imágenes capturadas por el telescopio espacial Spitzer de la agencia espacial estadounidense (NASA) han demorado 424 años en llegar a la Tierra, pero ese tiempo es apenas un parpadeo en la historia del joven astro que aún no ha sido bautizado.

Transcurrirán unos 100 millones de años antes de que este planeta esté totalmente formado y unos mil millones de años antes de que aparezcan los primeros signos de vida, como las algas, dijo Lisse.

No obstante estas imágenes han ayudado a Lisse y sus colegas a comprender mejor cómo se puede formar un planeta como la Tierra. El descubrimiento de Lisse será presentado la semana próxima en el Instituto estadounidense de astronomía y se publicará en la próxima edición de la revista Astrophysical.


FUENTE

Noticia esperanzadora...aunque ninguno de nosotros lo veamos, el hecho de encontrar en el espacio las condiciones que crearon la tierra nos dá a pensar que quizás la existencia de vida no sea tan raro en el Universo.
Tiempo al tiempo.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Tue Oct 09, 2007 7:41 pm    Asunto: Responder citando

sigamos un poco con el curso, que lo tengo un pelín abandonado:

Curso de Astronomía

85. Los prismáticos y su utilización

¿Qué instrumento permite consolidar aún más, la observación a simple vista y obtener mayor conocimiento de los astros?

La herramienta que sirve de apoyo y de búsqueda rápida, incluso observando con telescopio son los Binoculares, vulgarmente llamados Prismáticos. Conociendo su construcción entenderemos sus características y sus límites, pero sin duda, nos abre el camino para conocer posteriormente la construcción y el manejo del verdadero instrumento de la observación astronómica, el Telescopio.
Comencemos.

La lente 1, llamada biconvexa produce aberraciones cromáticas que hay que corregir (aunque no se extingan totalmente). Se consigue colocando detrás de la 1ª lente una 2ª bien estudiada llamada lente divergente, para que esta desvíe contrariamente la luz de la 1ª y así conseguir que los haces de luz pertenecientes a las longitudes de onda de dos o tres colores fundamentales, incidan en un mismo punto del Plano Focal.

La luz que recoge el objetivo pasa al primero de los prismas de reflexión total, reflejando en sus paredes internas la imagen y conduciéndola al segundo prisma de construcción idéntica al 1º. La función de estos dos prismas, es la de enderezar la imagen, es decir, ver la imagen tal como la vemos a simple vista. La luz es reflejada en el 2º prisma y va directamente al ocular, que es el accesorio que da los aumentos indicados por el fabricante. El ocular está compuesto de dos o más conjuntos de lentes. A mayor número de conjuntos de lentes, implica mejor calidad de imagen. Según su construcción el campo observado es más plano y con menos aberraciones ópticas residuales y por supuesto, encarece el precio del Prismático.

En los Prismáticos oculares no se pueden intercambiar como en los telescopios, es decir, están fijos en el chasis del cuerpo del instrumento.

Un buen objetivo además de su cuidadosa construcción es aquel, cuyas lentes han sido tratadas con una película o recubrimiento antirreflectante que proporciona imágenes contrastadas, eliminando reflexiones internas de las lentes. Visto el objetivo de frente, con este recubrimiento aparecen las lentes de un color violáceo o anaranjado. Actualmente, con el avance producido en las técnicas de construcción óptica, han mejorado mucho la calidad de las lentes. Pero hay que rechazar el Binocular de ocasión, porque hay "gato encerrado", sobre todo en el objetivo y ocular. Es preciso consultar a los expertos de las Asociaciones Astronómicas si se tienen dudas, en la adquisición de dicho instrumento.


ejemplo avanzado del interior de unos prismáticos.

(Nota): Para una buena observación, sugiero que una vez estacionado el telescopio y acostumbrada la vista a la oscuridad de la noche, escrutéis con unos prismáticos la parte de cielo que queráis ver. Así tendréis una mejor idea de lo que os va a salir en el ocular del telescopio.
No es imprescindible, pero así probablemente evitaréis "perderos" con la imagen obtenida.

Aunque si vais con un telescopio con goto (motorizado y con base de datos) los prismáticos no son imprescindibles.

_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 524, 525, 526  Siguiente
Página 91 de 526

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©