Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Hilo de astronomia
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo de astronomia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 524, 525, 526  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Jul 27, 2007 6:20 pm    Asunto: Responder citando

bueno, sigamos un poco con el curso.

Curso de Astronomía

58. Tipos de Telescopios (I).

Todos los telescopios tienen una misma función pero su funcionamiento no es el mismo. Todos ellos tienen un objetivo, su misión es captar la luz de los cuerpos celestes. Cuanto más débil sea la luminosidad del objeto a observar, mayor diámetro o abertura deberá tener el objetivo del telescopio. El objetivo puede estar formado por lentes (telescopios refractores), espejos (telescopios reflectores), o ambas configuraciones a la vez (telescopios Schmidt y Schmidt-Cassegrain). El tipo de configuración óptica (el tipo de objetivo) es el que da nombre al telescopio:

I) Los telescopios refractores o anteojos están formados por una lente objetivo (doblete acromático, e incluso una combinación de tres lentes como los sistemas apocromáticos que mejoran más las imágenes) colocado en un extremo del tubo y un ocular intercambiable, en el extremo opuesto, que actúa como lente de aumento.

II) Dentro de los telescopios reflectores destacan dos sistemas:

a) el más común de todos es el reflector tipo Newton, ideado por Isaac Newton. En el interior del tubo tiene un espejo cóncavo que recoge la luz y la dirige hacia el extremo del tubo, donde otro espejo secundario, pequeño y plano, la intercepta y la envía al ocular.

b) el otro sistema es el Cassegrain, ideado por G. Cassegrain en el siglo XVII. En este caso el objetivo principal es un espejo parabólico y en su centro hay un orificio. Al converger al foco se encuentra con un espejo secundario divergente que posee una curvatura hiperbólica y convergen en un mismo punto situado detrás del espejo principal.

Telescopio reflector Great Polaris, con un objetivo de 200 mm. de diámetro y 800 mm. de distancia focal, siendo su relación focal f/4, convirtiéndose en un instrumento ideal para la observación de objetos extremadamente débiles.

hasta aqui la lección 58. (Muy interesante y clara, creo yo)

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Fri Jul 27, 2007 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Foto de La Luna anoche desde las afueras de mi curro , el paisaje está iluminado por una farola de las que ahora ponen que es de color naranja (creo que de vapor de mercurio) y por eso se ve con esa luz anaranjada que odio

The last survivors
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Jul 27, 2007 6:40 pm    Asunto: Responder citando

buena foto Félix. Parece un ovni

y si, la luz anaranjada es de vapor de mercurio (creo); ya que en el Observatorio de Mallorca me lo comentaron alguna vez...es un tipo de luz que se resta a la astrofotometría que se realiza, para obtener lecturas fiables de las estrella estudiadas.

PD: por cierto, donde curras? en un descampado?????

felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Fri Jul 27, 2007 6:44 pm    Asunto: Responder citando

No

Trabajo en Artes Gráficas , lo que pasa es que está situado en un polígono a las afueras de Logroño y salgo fuera de cuando en cuando a ver el cielo y hacer afotos

Ventajas del turno de noche....

The last survivors
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Fri Jul 27, 2007 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto : ¿se ve mi firma debajo de el Gato Felix (gif)

A mí me sale aspa roja

The last survivors
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Jul 27, 2007 6:47 pm    Asunto: Responder citando

pues no.

A mi me redirecciona a Imageshack.

Esta noche mira de fotografiar cielo directamente, a ver si pillas marte o júpiter

HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Jul 27, 2007 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Curso de Astronomía

59. Tipos de Telescopios (II)

Continuamos explicando los tipos de telescopios que podemos encontrar en el mercado.

III) En cuanto a los telescopios que utilizan ambas configuraciones ópticas, denominados telescopios catadiópticos, tanto de espejos como de lentes, es decir combinan las ventajas de la refracción y de la reflexión tenemos:

a) Cámara Schmidt ideada por Bernard Schmidt. Esta cámara es ideal para la realización de astrofotografía e imposible de utilizar en observación directa ya que el foco queda dentro del tubo del intrumento, colocándose en ese lugar los negativos de fotografía a la hora de realizar las tomas.

Uno de los modelos más sencillos de los Schmidt-Cassegrain, es el telescopio de 203 mm. de diámetro y 2.032 mm. de distancia focal, siendo su relación focal f/10. Va equipado con montura Great Polaris.

b) Otro instrumento muy compacto es el telescopio Schmidt-Cassegrain, de focal muy larga. Debido a la dificultad para fabricar la lámina correctora Schmidt, dichos instrumentos tienen un elevado coste, pero aún así son muy populares entre los astrónomos aficionados.

c) otro tipo de telescopio es el Maksutov, su diseño es debido a la dificultad que entraña la realización de la lámina Schmidt, siendo sustituida por una lente con forma de menisco divergent. El funcionamiento es el mismo que el Schmidt-Cassegrain.

Hasta aqui la lección 59

felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Fri Jul 27, 2007 6:59 pm    Asunto: Responder citando

A Marte lo tengo bien localizado , sale exactamente por el Este (lo sé porque por allí sale el sol cuando estoy de mañana) , sale sobre las 2? de la madrugada y presenta un tono anaranjado-rojizo

Más a la izquierda , casi a la misma altura pero separada unos cuantos grados de arco (extendiendo el brazo , la mano abierta ) hacia Norte , se encuentra la "estrella" que brilla tanto ó mas que Marte , que "titila" bastante y que ya hemos hablado de ella , creí que era Marte hasta que vi a Marte de verdad , ésta está mas hacia Norte y acompaña a Marte haciendo casi el mismo recorrido pero mas hacia su izquierda repito

Si puedo ésta noche le hago foto , aunque con la cámara de bolsillo.......

The last survivors
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Jul 27, 2007 7:07 pm    Asunto: Responder citando

felixcat escribió:
A Marte lo tengo bien localizado , sale exactamente por el Este (lo sé porque por allí sale el sol cuando estoy de mañana) , sale sobre las 2? de la madrugada y presenta un tono anaranjado-rojizo

Más a la izquierda , casi a la misma altura pero separada unos cuantos grados de arco (extendiendo el brazo , la mano abierta ) hacia Norte , se encuentra la "estrella" que brilla tanto ó mas que Marte , que "titila" bastante y que ya hemos hablado de ella , creí que era Marte hasta que vi a Marte de verdad , ésta está mas hacia Norte y acompaña a Marte haciendo casi el mismo recorrido pero mas hacia su izquierda repito

Si puedo ésta noche le hago foto , aunque con la cámara de bolsillo.......

Marte saldrá a las 2.17 de la mañana y está en la constelación de Aries, cerca de Tauro. El tono es anaranjado-rojizo, si. Inconfundible.

A ver si lo que tu viste, la estrella que tilila y tal...no será Aldebarán, la estrella principal de Tauro. Pero para eso tienes que ver las pléyades.

Si está arriba en el zenit (o sea encima de tu cabeza) tiene que ser Vega.

Y con la camara de bolsillo....chungo chungo. Pero bueno, al menos intentalo.

kevint88
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sat Jul 28, 2007 12:11 am    Asunto: Responder citando

A la espera de ver si si o si no en esto de la astronomia (hasta me dan ganas de cambiar de carrera y hacer astronomia) os dejo una foto que he captado hoy en la terraza, hay algo de zoom digital por eso la calidad no es extremadamente buena, pero aun asi es decente.

El otro dia hice una foto a una estrella, mi primera astrofotografia , pero no vale la pena ni subirla, solo se ve una raya brillante debido a los 69 seg que deje la camara ahi.

¡¡¡Joder¡¡¡ me encanta divertirme.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 524, 525, 526  Siguiente
Página 49 de 526

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro