Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Periodismo
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Periodismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1918
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Tue May 26, 2020 7:22 am    Asunto: Responder citando

L guerra es la paz, el odio es el amor; 2+2 a veces son cuatro, otras veces son cinco, otras veces pueden ser cuatro y cinco al mismo tiempo.


_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1918
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Thu Jun 04, 2020 12:53 am    Asunto: Responder citando

1. En la España de Pedro Snchz:

Cita:
Condenado por burlar el confinamiento para mantener relaciones sexuales
El acusado confesó los hechos y mostró su conformidad para beneficiarse de una rebaja en la condena. El delito de desobediencia grave a la autoridad o a sus agentes está castigado con pena de prisión de seis meses a un año o pago de multa.
(Muy bien. Así se hace, pequeño sùbdito)

https://cadenaser.com/ser/2020/03/26/tribunales/1585243074_794045.html

2. Pero en las lejanas tierras del malvado Boris Johnson . . .

Cita:
Reino Unido prohíbe tener sexo entre personas que no vivan en la misma casa
El gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, se está enfrentando a una crítica generalizada por las nuevas normas de precaución ante el coronavirus, que han sido calificadas por algunos medios como una "prohibición sexual", aunque un ministro ha afirmado que la única intención de estas normativas es la de mantener a las personas en un ambiente seguro.

https://cadenaser.com/ser/2020/06/03/internacional/1591195714_108193.amp.html

Esta es la actualidad y así se la hemos contado.
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1918
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Thu Jul 16, 2020 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Carta de despedida de Bari Weiss, editora del NEw York Times, tras tres años de contrato, denunciando el clima de acoso que hay dentro del periódico. El New York Times no es mucho mejor que Público. O sea, ella sabía perfectamente a donde iba. De hecho, no critica la línea editorial sino el acoso barriobajero que ha sufrido a raíz de realizar la labor que ella creía que se le había encomendado. O por lo menos eso es lo que dice.



Cita:
Estimado A.G.

Con tristeza le escribo para decirles que renuncio al New York Times.

Me uní al periódico con gratitud y optimismo hace tres años. Fui contratada con el objetivo de traer voces que de otro modo no aparecerían en sus páginas: escritores, por primera vez, centristas, conservadores y otros que naturalmente no pensarían en The Times como su hogar. El motivo de este esfuerzo fue claro: el hecho de que el periódico no anticipara el resultado de las elecciones de 2016 significaba que no tenía una idea clara del país que cubre. Dean Baquet y otros lo han admitido en varias ocasiones. La prioridad en Opinion era ayudar a corregir esa deficiencia crítica.

Tuve el honor de ser parte de ese esfuerzo, dirigido por James Bennet. Estoy orgullosa de mi trabajo como escritora y como editora. Entre los que ayudé a traer a nuestras páginas: el disidente venezolano Wuilly Arteaga; la campeona iraní de ajedrez Dorsa Derakhshani; y el demócrata cristiano de Hong Kong, Derek Lam. También: Ayaan Hirsi Ali, Masih Alinejad, Zaina Arafat, Elna Baker, Rachael Denhollander, Matti Friedman, Nick Gillespie, Heather Heying, Randall Kennedy, Julius Kerin, Monica Lewinsky -No se yo si esto se puede considerarcomo un triunfo - , Glenn Loury, Jesse Singal, Ali Soufan, Chloe Valdary, Thomas Chatterton Williams, Wesley Yang y muchos otros.

Pero las lecciones que deberían haber seguido a la elección, lecciones sobre la importancia de comprender a otros estadounidenses, la necesidad de resistir el tribalismo y la centralidad del libre intercambio de ideas para una sociedad democrática, no han sido aprendidas. En cambio, ha surgido un nuevo consenso en la prensa, pero quizás especialmente en este documento: esa verdad no es un proceso de descubrimiento colectivo, sino una ortodoxia ya conocida por unos pocos ilustrados cuyo trabajo es informar a todos los demás.

Twitter no está en la cabecera de The New York Times. Pero Twitter se ha convertido en su último editor. A medida que la ética y las costumbres de esa plataforma se han convertido en las del documento, el documento en sí se ha convertido cada vez más en una especie de espacio de rendimiento. Las historias se eligen y cuentan para satisfacer al público más limitado, en lugar de permitir que un público curioso lea sobre el mundo y luego saque sus propias conclusiones. Siempre me enseñaron que los periodistas fueron acusados ​​de escribir el primer borrador de la historia. Ahora, la historia misma es una cosa efímera más moldeada para ajustarse a las necesidades de una narración predeterminada.

Mis propias incursiones en Wrongthink me han convertido en objeto de acoso constante por parte de colegas que no están de acuerdo con mis puntos de vista. Me han llamado nazi y racista; He aprendido a ignorar los comentarios sobre cómo estoy "escribiendo sobre los judíos nuevamente". Varios colegas percibidos como amigos conmigo fueron acosados ​​por compañeros de trabajo. Mi trabajo y mi personaje se degradan abiertamente en los canales de Slack de toda la empresa donde los editores de cabeceras intervienen regularmente. Allí, algunos compañeros de trabajo insisten en que tengo que erradicar para que esta empresa sea verdaderamente "inclusiva", mientras que otros publican emojis de un hacha al lado de mi nombre Otros empleados del New York Times me difaman públicamente como mentirosa y fanática en Twitter sin temor a que el acosarme se llegue aencontrar con una acción adecuada correspondiente. Ellos nunca lo son.

Hay términos para todo esto: discriminación ilegal, ambiente de trabajo hostil y despido constructivo. No soy una experta legal. Pero sé que esto está mal.

No entiendo como ha permitido que este tipo de comportamiento continúe dentro de su empresa a la vista de todo el personal y el público del periódico. Y ciertamente no puedo entender cómo ustedes y otros líderes del Times han estado a la par mientras simultáneamente me alaban en privado por mi coraje. Inscribirse para trabajar como centrista en un periódico estadounidense no debería requerir valentía.

Una parte de mí desea poder decir que mi experiencia fue única. Pero la verdad es que la curiosidad intelectual -y mucho menos la toma de riesgos- ahora es una responsabilidad en The Times. ¿Por qué editar algo desafiante para nuestros lectores, o escribir algo en negrita solo para pasar por el adormecedor proceso de hacer un kosher ideológico, cuando podemos asegurarnos de la seguridad laboral (y clics) publicando nuestro artículo de opinión número 4000 argumentando que Donald Trump es un ¿Peligro único para el país y el mundo? Y así, la autocensura se ha convertido en la norma.

Las reglas que permanecen en The Times se aplican con extrema selectividad. Si la ideología de una persona está de acuerdo con la nueva ortodoxia, ellos y su trabajo permanecen sin escrutinio. Todos los demás viven con miedo a la tormenta digital. El veneno en línea está justificado siempre que se dirija a los objetivos adecuados.

Los artículos de opinión que se habrían publicado fácilmente hace solo dos años ahora pondrían a un editor o a un escritor en serios problemas, si no lo despiden. Si se percibe que es probable que una pieza inspire una reacción interna o en las redes sociales, el editor o escritor evita lanzarla. Si se siente lo suficientemente fuerte como para sugerirlo, se la dirige rápidamente a un terreno más seguro. Y si, de vez en cuando, logra que se publique un artículo que no promueve explícitamente las causas progresistas, sucede solo después de que cada línea se masajee, negocie y advierta cuidadosamente.

Le tomó al periódico dos días y dos trabajos decir que el artículo de opinión de Tom Cotton "no cumplió con nuestros estándares". Adjuntamos una nota del editor sobre una historia de viaje sobre Jaffa poco después de su publicación porque "no tocó aspectos importantes del maquillaje de Jaffa y su historia". Pero todavía no hay ninguno adjunto a la entrevista de Cheryl Strayed con la escritora Alice Walker, una orgullosa antisemita que cree en el lagarto Illuminati.

El periódico de referencia es, cada vez más, la referencia de aquellos que viven en una galaxia distante, cuyas preocupaciones están profundamente alejadas de la vida de la mayoría de las personas -todso cortados por el mismo patrón -. Esta es una galaxia en la que, para elegir solo algunos ejemplos recientes, el programa espacial soviético es elogiado por su "diversidad"; se tolera la condena de adolescentes en nombre de la justicia; y los peores sistemas de castas en la historia humana incluyen a los Estados Unidos junto con la Alemania nazi.

Incluso ahora, estoy segura de que la mayoría de las personas en The Times no tienen estos puntos de vista. Sin embargo, son intimidados por quienes lo hacen. ¿Por qué? Quizás porque creen que el objetivo final es justo. Tal vez porque creen que se les otorgará protección si asienten con la cabeza, ya que la moneda de nuestro reino, el lenguaje, se degrada en servicio a una lista cambiante de causas correctas. Quizás porque hay millones de desempleados en este país y se sienten afortunados de tener un trabajo en la industria de contratación.

O tal vez es porque saben que, hoy en día, defender los principios en el periódico no gana aplausos. Pone un objetivo en tu espalda. Demasiado sabios para publicar en Slack -los chats de grupo de la empresa-, me escriben en privado sobre el "nuevo macartismo" que se ha arraigado en el periódico de referencia -típico patrón argumentativo que inserta el prejuicio ideológico. El Macartismo es un producto de la guerra fría. Supuso la depuración de personas comunistas, comunistas reales, miembros del partido comunista, de lugares de influencia. En el país antagonista a los desfectos los podían mandar al gulag. Pero al final, a base de repetirla, la expresión ya es de uso común-.

Todo esto es un mal augurio, especialmente para los escritores y editores jóvenes de mentalidad independiente que prestan mucha atención a lo que tendrán que hacer para avanzar en sus carreras. Regla uno: di lo que piensas bajo tu propio riesgo. Regla dos: nunca te arriesgues a encargar una historia que vaya en contra de la narrativa. Regla tres: nunca le creas a un editor o editor que te insta a ir contra la corriente. Eventualmente, el editor cederá a la mafia, el editor será despedido o reasignado, y tu serás colgado hasta quedar seco.

Para estos jóvenes escritores y editores, hay un consuelo. A medida que lugares como The Times y otras instituciones periodísticas que alguna vez fueron grandiosas traicionan sus estándares y pierden de vista sus principios, los estadounidenses aún anhelan noticias precisas, opiniones vitales y debates sinceros. Escucho de estas personas todos los días. “Una prensa independiente no es un ideal liberal, un ideal progresista o un ideal democrático. Es un ideal estadounidense ", dijiste hace unos años. No podría estar mas de acuerdo. Estados Unidos es un gran país que merece un gran periódico.

Nada de esto significa que algunos de los periodistas más talentosos del mundo todavía no trabajan para este periódico. Lo hacen, que es lo que hace que el entorno iliberal sea especialmente desgarrador. Seré, como siempre, una lectora dedicada de su trabajo. Pero ya no puedo hacer el trabajo por el que me trajiste aquí, el trabajo que Adolph Ochs describió en esa famosa declaración de 1896: “hacer de las columnas de The New York Times un foro para la consideración de todas las cuestiones de importancia pública , y con ese fin, invitar a una discusión inteligente de todos los matices de opinión ".

La idea de Ochs es una de las mejores que he encontrado. Y siempre me he consolado con la idea de que las mejores ideas triunfan. Pero las ideas no pueden ganar por sí mismas. Ellas necesitan una voz. Necesitan una audiencia. Sobre todo, deben estar respaldadas por personas dispuestas a vivir por ellas.

Sinceramente,
Bari


https://www.bariweiss.com/resignation-letter
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1918
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Tue Sep 01, 2020 1:29 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Un muerto por disparos en Portland tras un choque entre seguidores de Trump y de Black Lives Matter
Una congregación de simpatizantes del presidente atraviesa una ciudad que ha sido escenario de numerosas manifestaciones ante el abuso policial contra los afroamericanos

https://elpais.com/internacional/2020-08-30/un-muerto-por-disparos-en-portland-tras-un-choque-entre-seguidores-de-trump-y-antirracistas.html

Cita:
Un muerto en Portland tras enfrentamientos entre antirracistas y seguidores de Trump
La ciudad ha vivido constantes protestas desde la muerte en mayo del afroamericano George Floyd. Según 'The New York Times' el fallecido, disparado mortalmente en el pecho, llevaba una gorra con la insignia de un grupo de extrema derecha

¡¡Llevaba una gorra!! ¡Aquién se le ocurre!
https://www.elmundo.es/internacional/2020/08/30/5f4baa8021efa0cb2a8b4613.html

Cita:
Un muerto por disparos en Portland tras choques entre manifestantes

https://www.efe.com/efe/usa/sociedad/un-muerto-en-portland-oregon-durante-choques-entre-manifestantes-rivales/50000101-4330936?utm_source=wwwefecom&utm_medium=rss&utm_campaign=rss

Cita:
Un muerto en Portland tras un choque entre antirracistas y seguidores de Trump
El hombre tiroteado llevaba una insignia de Patriot Prayer, un grupo de extrema derecha, según 'The New York Times'.

Antirracistas, dice. Jeje
https://www.publico.es/internacional/muerto-portland-choque-antirracistas-y-seguidores-trump.html


Cita:
Un muerto en Portland durante choques entre manifestantes pro Trump y antirracistas
Cuando los «cientos» de vehículos simpatizantes del presidente se adentraron en la urbe, se produjeron enfrentamientos con los manifestantes de «Black Lives Matter»

https://www.abc.es/internacional/abci-muerto-portland-durante-choques-entre-manifestantes-trump-y-antirracistas-202008301636_noticia.html

Cita:
Los enfrentamientos entre seguidores de Trump y de 'Black Lives Matter' se saldan con un muerto por disparos

https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2020/08/30/estados-unidos-muerto-por-disparos-durante-una-nueva-noche-de-protestas-por-la-violencia-policial-en-portland-1393141.html

Cita:
Un muerto en EEUU tras enfrentamientos entre antirracistas y seguidores de Trump

https://www.la-razon.com/mundo/2020/08/30/un-muerto-en-eeuu-tras-enfrentamientos-entre-antirracistas-y-seguidores-de-trump/

Y así hasta el infinito . . .

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/08/30/un-muerto-en-portland-tras-los-enfrentamientos-entre-manifestantes-antirracistas-y-seguidores-de-trump/
https://actualidad.rt.com/actualidad/364892-matar-tiros-persona-enfrentamientos-portland
https://www.nytimes.com/2020/08/30/us/portland-trump-rally-shooting.html

Curiosamente en la CNN se muestran un poquito comedidos. Tampoco se si habrán modificado algo la noticia o si será tal y como la dieron desde el principio.
https://edition.cnn.com/2020/08/30/us/portland-protest-fatal-shooting/index.html

LA realidad es que este hombre fue asesinado a sangre fría, vilmente, por un descerebrado. Un descerebrado probablemente seguidor de BLM. Pero para los mercenarios de las plataformas mediáticas eso no tiene ningún interés, el interes es qiue la víctima llevaba minifalda.

https://twitter.com/MichaelCoudrey/status/1299995572133392385

--------------------------------

Cita:
EL PAÍS
@el_pais
A lo largo de las semanas el muro de la censura fue cayendo poco a poco, pero ya era demasiado tarde. Las imágenes de las situaciones más duras de la pandemia no pudieron mostrarse

https://twitter.com/el_pais/status/1300478458364010497

La censura que ¡ellos practicaron o consintieron!

¿Explicarán este tipo de cosas el comportamiento de los medios?
https://www.vozpopuli.com/espana/subvencion-bill-gates-el-pais_0_1386761503.html
--------------------------------


https://www.washingtontimes.com/news/2020/aug/27/cnns-fiery-but-mostly-peaceful-protests-chyron-as-/


¡Díselo Donaldo, díselo!
https://www.youtube.com/watch?v=VIx_nMysTUY&list=LLYicpuKJ-n_3GhqVwQPvP7Q&index=25
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1918
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Thu Oct 15, 2020 1:07 am    Asunto: Responder citando

Twitter censura una información del New York Post sobre realciones del hijo de Joe Biden con un empresario ucraniano que le agradecía haberle presentado a su padre en un correo.


Cita:
Este es un golpe de estado de la información de Big Tech. Esta es la guerra civil digital.

Yo, editor de The New York Post, uno de los periódicos de mayor circulación del país, no puedo publicar una de nuestras propias historias que detalle la corrupción de un candidato presidencial de un partido importante, Biden.


https://twitter.com/SohrabAhmari/status/1316446749729398790

Cita:
Twitter y Facebook censuran publicación por exposición de Hunter Biden


https://nypost.com/2020/10/14/facebook-twitter-block-the-post-from-posting/
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1918
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Wed Nov 18, 2020 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Uuy, el millonario marxista y separatista. Nunca deja de sorprender.

Cita:
Mediapro reconoce que pagó sobornos a altos cargos de la FIFA

La compañía de Jaume Roures admite en una nota de prensa que se desembolsaron mordidas millonarias para obtener los derechos televisivos de los Mundiales de 2014, 2018 y 2022

https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20201118/49537621961/mediapro-reconoce-que-pago-sobornos-a-altos-directivos-de-la-fifa.html
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©