Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Unión Europea.
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Unión Europea.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Wed Sep 19, 2018 9:08 pm    Asunto: Unión Europea. Responder citando

A cuenta de las sanciones de la Unión Europea a Hungría. Carta de la embajadora húngara al diario El País, a día 7 de Septiembre, como contestación a un artículo de opinión de Marian Martinez-Bascuñán, con petición incluída de que fuese publicada. El País es un medio privado y está muy en sa derecho de publicar lo que le de la gana, pero ¡hombre! que finalmente no fuese publicada no deja de ser un gesto feo y poco elegante.

Cita:
Estimada Directora:

En mi actividad corno embajadora durante los últimos cuatro años me he acostumbrado a que determinados medios de gran prestigio, entre ellos El País, a menudo tilden de fuertes adjetivos, para mí muchas veces indignantes, al Primer Ministro, al gobierno de Hungría y a veces en general a Hungría o al pueblo húngaro.

Sin embargo, a pesar de mi experiencia hasta la fecha, he leído con una mezcla de estupor y tristeza la última publicación de la nueva directora al frente de Opinión El País, Máriam Martínez-Bascuñán (Líneas en la arena del 1 de septiembre de 2018). Me parece asombroso que sobre jefes de gobierno de estados miembros de la UE, elegidos democráticamente y a pesar de la diferencia de opinión política, se vierta una sarta de etiquetas ofensivas en tres párrafos, presentándolos como una especie de “jerafiltes del Ku-Klux-Klan europeo, megalómanos de estilo grandilocuente, oportunistas, anti Europeistas, que enaltecen un supremacismo blanco, racistas, protofascistas, sátrapas cultivadores de la autosatisfacción y nuevos populistas”, obviando completamente los hechos y la argumentación. Me parece impactante que vaya ganando terreno en las columnas de su periódico a través del artículo de la autora, que cuenta con una formación en politología, la ofensa de la memoria de las víctimas reales del fascismo europeo o del Ku-Klux-Klán estadounidense, relativizando así épocas tan dramáticas de la historia.

Hago una parada en la carta. Manda narices los descalificativos; aparte de eso, siendo politóloga la articulista de El País creo yo que debería de tener conocimiento de cosas tan sencillas como que "gerifalte" se escribe con "g" o que un "protofascista" sería algo así como un fascista antes de que el fascismo hubiese sido inventado.

Cita:

No obstante, parece que cuando se habla de Hungría, los adjetivos de deshonra y sin fundamentos sobre afirmaciones no sólo aparecen en el apartado de Opiniones sino en otras secciones de su periódico. El autor del artículo elogiando a Iván Fischer, director de orquesta mundialmente famoso, y su Budapest Festival Orquesta, a propósito del concierto celebrado en la ciudad de San Sebastian (Iván Ficher, un músico sin fronteras, 28 de agosto de 2018), aprovecha el tema para criticar al gobierno húngaro. Considero muy grave que por el hecho de que el director en la primera parte del concierto, trajese consigo a algunos músicos populares zíngaros rindiendo de este modo tributo a la relación realmente importante entre la música gitana y clásica, el autor del artículo interprete que el artista quiere llamar la atención sobre la política “ultranacionalista” (un calificativo particular, aunque muy popular en las columnas de su periódico)
Cita:
del jefe de gobierno húngaro, que libra una llamada “cruzada” contra las minorías de gitanos y judíos.

Resumiendo mis impresiones respecto a sendos artículos, considero ofensivo para el pueblo húngaro, que en el siglo XX sufrió tanto las dictaduras fascistas y comunistas, que lo presenten como un país donde eligen a “un tirano protofascista megalómano” como líder (quien así se convierte en el líder imaginario de Ku-Klux-Klán europeo) y donde se libra una denominada cruzada contra determinados grupo nacionales étnicos/religiosos.

Por mi parte, siempre estoy convencida de que merece la pena esforzarse para entablar un diálogo basado en los hechos. En este sentido, permítanme que comparta con Ustedes algunos puntos de vista en relación con todo lo anterior.

Hungría hace tremendos esfuerzos para combatir el racismo, los movimientos anti-romanies y cualquier incitación al odio. Los movimientos anti-romaníes y los crímenes de odio están arraigados en los prejuicios y los estereotipos, y la mayoría de ellos ocurren a nivel local. El Gobierno húngaro se dedica a la inclusión social de los gitanos. Dichas intenciones se demuestran también por el hecho de que el actual partido del Gobierno (FIDESZ) fue el primero en destinar a una mujer romani al Parlamento Europeo, Lívia Járóka, que actualmente ocupa el cargo de Vicepresidenta del organismo.

El Gobierno húngaro está profundamente comprometido y ha tomado medidas sustanciales, incluso antes de las recomendaciones del Consejo de Europa, para lograr la integración de la población gitana. Para mencionarle un ejemplo, el Gobierno adoptó un Plan de Acción de Protección Laboral para fomentar el empleo de los empleados desfavorecidos y de los desempleados de larga duración (incluido romaníes). Asimismo, fue Hungría el país que puso este tema en la agenda política de la UE durante su Presidencia de la UE en 2011.

Las manifestaciones antisemitas, tanto en público como en la política, quedan totalmente marginadas. El Gobierno húngaro ha declarado varias veces una “política de tolerancia cero” contra el antisemitismo y cualquier incidente de este tipo ha sido sancionado inmediatamente por graves condenas. Los líderes de la comunidad judía local confirmaron reiteradamente que la vida judía en Hungría está experimentando un renacimiento. El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue el primer líder extranjero en felicitar a Viktor Orbán por su reelección y afirmó que “Budapest está a la vanguardia de los Estados que se oponen a la política antijudía”.

Para terminar, déjeme que exprese mi convencimiento de que dentro de Europa es necesario el diálogo y colgar etiquetas sobre aquellos que representan una opinión contraria impide el diálogo. Por mi parte, a pesar de que anteriormente su periódico se negó rotundamente a publicar determinadas reacciones por parte de nuestra embajada sobre publicaciones de su periódico relacionadas con Hungría, quisiera insistir en que publiquen esta carta. Y como siempre, estoy dispuesta en entrar en diálogo en el marco de un encuentro personal con la dirección renovada de El País, sobre los desafíos a los que se enfrenta la UE y sobre la gestión de los problemas que sin lugar a dudas existen a nivel europeo.

Atentamente,

Enikő Győri

https://madrid.mfa.gov.hu/asset/view/71903/Carta%20de%20la%20Embajadora%20a%20la%20Sra.%20D%C3%B1a.%20Soledad%20Gallego-D%C3%ADaz.pdf
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Thu Sep 27, 2018 12:56 am    Asunto: Responder citando

Yo me quedo asombrado con María Elvira Roca. Cada vez que la oigo es como si me oyese hablar a mi mismo. Piensa exactamente lo mismo que yo. Yo creo que tiene el mismo espíritu ante la vida que tengo yo. O parecido, no se.

"La paciencia tiene un límite y la fe de los españoles en la Unión Europea también". Ahí, en el corazón de la bestia.
Porque lo que pasa con los golpistas en Europa, lo mismo que pasaba con los etarras antaño, y otras tantas cosas de ese estilo y otros es sencillamente porque nos miran por encima del hombro. Así, como suena.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ZgwTS0f-Gt8
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Fri Oct 26, 2018 4:05 am    Asunto: Responder citando

Resolución de la Unión Europea en contra de los grupos neofascista y neonais.
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+MOTION+P8-RC-2018-0481+0+DOC+PDF+V0//ES

Una vez mas se olvida condenar a otros tantos grupos representantes de ideologías causantes miles o millones de muertos en el pasado.
De hecho, un informe sobre terrorismo en la Unión europea de la Europol del 2017 nos da los siguientes datos:

- Terrorismo yihadista. 135 muertos
718 arrestados.

- Terrorismo etno-nacionalista y separatista. 99 ataques, entre consumados y fallidos. Principalmente se refiere a grupos de Irlanda del Norte y turcos. En España se incluyen 5 de grupos proetarras.

- Terrorismo extrema izquierda y anarquista. 27 ataques
31 arrestos.

- Terrorismo extrema derecha. 1 ataque. También señala 1 policía muerto por disparo en una operación de registro de local y confiscación de armas en Baviera a un individuo vinculado con el movimiento llamado Reichsbürger movement - movement comprises an estimated 4500 supporters. It consists of either small groups or single individuals, who deny the legitimacy of the Federal Republic of Germany and assert that the German Reich continues to exist in its 1937 pre-WWII borders -.

https://www.europol.europa.eu/sites/default/files/documents/tesat2017.pdf

Tema compliado pero los únicos muertos son por terrorismo yihadista. La llamada extrema izquierda 27 ata ques y la llamada extrema derecha 1 ataque. Y la sensación de . . . qué diferencka entre la profesionalidad de un informe policial y la pamema y demagogia de cualquier cosa que venga de los políticos.
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sun Dec 08, 2019 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Alemania planea proteger a sus industrias clave
Si acecha un comprador incómodo, el Estado adquirirá

Cita:
“Hay que crear estructuras que puedan tomar las decisiones necesarias de modo más rápido y eficiente de lo que se ha hecho hasta ahora”, dijo el ministro en el documento de estrategia industrial hasta el 2030. El plan también apunta a prevenir la erosión de la industria manufacturera de Alemania, sobre la que reposa la mayor parte de la riqueza que genera la primera economía de Europa, que es cuarta del mundo.

https://www.lavanguardia.com/economia/20191130/471954445370/alemania-proteccion-industrias-compra-operaciones-compra-tecnologia-china.html

No lo dice nigún podemita.
A lo mejor es vierto lo que dicen por ahí de que todos somos europeos pero unos mas que otros. Como todos somos hijos de nuestra generación yo siempre veré ligada mi mas tierna infancia a aquel sintagma felipista de "la reconversión industrial" cuando aún no era capaz de entender lo que significaba.
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Fri Feb 07, 2020 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La Unión Europea (UE) ofreció este lunes al Reino Unido negociar para la futura relación entre ambas partes un acuerdo comercial "altamente ambicioso" sin aranceles ni cuotas para todos los bienes que entren en el mercado único

https://twitter.com/EFEnoticias/status/1224281275650932737

Cita:
Poland, Germany and France to lead Europe after Brexit

https://www.euronews.com/2020/02/03/macron-poland-germany-and-france-to-lead-europe-after-brexit

Y eso que Polonia era el demonio redivivo antieuropeo.
El País lo cuenta de otra manera. Dice que es el gobiernp de Snchz el que decide no unirsse al nucleo duro donde se toman las decisiones
https://elpais.com/politica/2020/02/06/actualidad/1581003925_911167.html

¿Alguien sigue creyendo que en España estamos como estamos mientras la civilizada Europa sigue siendo civilizada? ¿Qué ha pasado con los escaños de los europarlamentarios británicos? ¿Se habrán eliminado, no? Pues no, se los han repartido los otros países, que hay mucho elefante para tan pooco cementerio. Y si, los "europeos" son tan ridículos como los hogaño habitantes de la vieja Iberia.

https://www.youtube.com/watch?v=0ZYUmj1tO1Q

Por cierto ¡Cómo destaca algún peperillo por ahí, en primera fila!
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sun May 10, 2020 1:42 am    Asunto: Responder citando

Cita:
El Constitucional alemán tumba el programa de compra de deuda del BCE

https://www.lavanguardia.com/economia/20200505/48988567482/tribunal-constitucional-alemania-bce.html

La notificación del Tribunal Constitucional Alemán.
Cita:
Las decisiones del BCE sobre el Programa de compras del sector público superan las competencias de la UE

Cita:
En su sentencia pronunciada hoy, el Segundo Senado de la Corte Constitucional Federal otorgó varias quejas constitucionales dirigidas contra el Programa de Compra del Sector Público (PSPP) del Banco Central Europeo (BCE). El Tribunal determinó que el Gobierno Federal y el Bundestag alemán violaron los derechos de los demandantes en virtud del art. 38 (1) primera oración en conjunción con el art. 20 (1) y (2), y el art. 79 (3) de la Ley Básica (Grundgesetz - GG) al no tomar medidas desafiantes para que el BCE, en sus decisiones sobre la adopción e implementación del PSPP, no evaluó ni confirmó que las medidas previstas en estas decisiones satisfacen el principio de proporcionalidad. En su Sentencia de 11 de diciembre de 2018, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) adoptó una postura diferente en respuesta a la solicitud de resolución preliminar del Tribunal Constitucional Federal; sin embargo, esto no merece una conclusión diferente en el presente procedimiento.

Cita:
Si algún Estado miembro pudiera invocar fácilmente la autoridad para decidir, a través de sus propios tribunales, sobre la validez de los actos de la UE, esto podría socavar la precedencia de la aplicación otorgada a la legislación de la UE y poner en peligro su aplicación uniforme. Sin embargo, si los Estados miembros se abstuvieran por completo de llevar a cabo cualquier tipo de revisión de ultravires, otorgarían a los órganos de la UE autoridad exclusiva sobre los Tratados incluso en los casos en que la UE adopte una interpretación legal que esencialmente equivaldría a una enmienda del tratado o una expansión de sus competencias

Cita:
En su Sentencia de 11 de diciembre de 2018, el TJUE sostuvo que la Decisión del Consejo de Gobierno del BCE sobre el PSPP y sus enmiendas posteriores todavía estaban dentro del ámbito de las competencias del BCE. Esta opinión manifiestamente no tiene en cuenta la importancia y el alcance del principio de proporcionalidad (segunda frase del art. 5 (1) y del art. 5 (4) del TUE), que se aplica a la división de competencias entre la Unión Europea y el Miembro Estados, y es simplemente insostenible desde una perspectiva metodológica dado que ignora por completo los efectos reales de la política económica del programa.

Cita:
Este estándar de revisión de ninguna manera conduce a restringir el alcance de las competencias conferidas al BCE, que se limitan a la política monetaria. Más bien, le permite al BCE expandir gradualmente sus competencias bajo su propia autoridad; como mínimo, exime en gran medida o por completo dicha acción por parte del BCE de la revisión judicial. Sin embargo, para salvaguardar el principio de democracia y defender las bases legales de la Unión Europea, es imperativo que se respete la división de competencias.

Cita:
Al perseguir incondicionalmente el objetivo de política monetaria del PSPP: alcanzar tasas de inflación inferiores, pero cercanas al 2%, sin tener en cuenta sus efectos de política económica, el BCE ignora manifiestamente el principio de proporcionalidad.

Cita:
Además, a medida que el PSPP baja las tasas de interés generales, permite que las empresas económicamente inviables permanezcan en el mercado. Finalmente, cuanto más tiempo continúe el programa y más aumente su volumen total, mayor será el riesgo de que el Eurosistema se vuelva dependiente de la política de los Estados miembros, ya que ya no puede simplemente terminar y deshacer el programa sin poner en peligro la estabilidad de la unión monetaria.

Cita:
Tras un período transitorio de no más de tres meses que permita la coordinación necesaria con el Eurosistema, el Bundesbank ya no podrá participar en la implementación y ejecución de las decisiones del BCE en cuestión, a menos que el Consejo de Gobierno del BCE adopte una nueva decisión que demuestre de manera comprensible y comprobada que los objetivos de política monetaria perseguidos por el PSPP no son desproporcionados a los efectos de política económica y fiscal resultantes del programa. Con la misma condición, el Bundesbank debe asegurarse de que los bonos ya comprados y mantenidos en su cartera se vendan sobre la base de una estrategia, posiblemente a largo plazo, coordinada con el Eurosistema.

https://www.bundesverfassungsgericht.de/SharedDocs/Pressemitteilungen/EN/2020/bvg20-032.html

- El Tribunal Constituconal Alemán alega ejercer de guardián de la legalidad europea a la hora de razonar su resolución.

- Mas allá del análisis concreto de si el BCE sobrepasaba sus competencias a la hora de establecer su programa de compra de deuda - https://derechomercantilespana.blogspot.com/2020/05/el-tribunal-constitucional-aleman-le-da.html - ¿se corre el riesgo de que el BCE haya convertido a la política monetaria en un cuarto poder que se suma a los tres poderes clásicos sobre los que se sustenta el sistema -ejcutivo, legislativo, judicial-? ¿Es ya un cuarto poder, al igual que lo es la Reserva Federal en los EEUU?

-Quien manda es quien tiene el monopolio de la fuerza. Si el Trib. Const. Al. desoye al TRibunal Europeo ¿Habrá sanciones?

-¿Alguien sabe realmente hasta donde llegan los compromisos nacionales respecto a la UE? Recordemos que la UE actualmente se rige por el tratado de Lisboa - https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Lisboa -, que se aprueba, sin consulta popular- después de que el Tratado Constitucional fuese rechazado en referendum por Francia y Holanda - https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_por_el_que_se_establece_una_Constituci%C3%B3n_para_Europa#Cambio_de_tratado -

-Si esto pasó antes de la nueva crisis, lo que pase ahora no parece que pueda ser menos. Así que huele a rescate.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro