Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Muere Gustavo Bueno.
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muere Gustavo Bueno.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1603
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Mon Aug 08, 2016 4:47 pm    Asunto: Muere Gustavo Bueno. Responder citando

Ha muerto el mayor filósofo que ha tenido España en su historia. Ha muerto uno de los mayores pensadores de la historia del mundo mundial. Solía decir la propaganda que España no había dado nada bueno al mundo, que ni siquiera había un pensamiento propiamente español. Falso, España ha dado grandes e ilustres nombres a la historia del pensamiento con el correr de los siglos, esta es la prueba viva. Regalamos a Gustavo Bueno al mundo por mor de librarnos del nihilismo nischeniano, del marxismo cultural de la escuela de Frankfurt -al menos hasta hace poco-, del absurdo kafkiano de Wittgenstein o de la pestilencia putrefacta de Sartre o de Michel de Foucoualt.
Marxista crítico -sus clases en la facultad eran vigiladas por agentes de la policía política-, ateo, creó un sistema propio: el materialismo filosófico, éste sí mas adecuado para el estudio de la realidad y la historia, no como la visión sesgada, corta de miras, hija de su tiempo -quizá interesada- del propio Marx.
Su obra cumbre, esa de famoso y sonoro título que no leerá casi nadie : La teoría del cierre categorial. 15 volúmenes , obra magna pensada durante décadas ¿Qué es el cierre categorial? La definición definitiva de lo que son la diversas ciencias y su campo exclusivo de acción.

Defensor del bloque soviético rectificó tras la caída del muro, reconociendo su fracaso histórico, para alejarse de la militancia política desde entonces ¿Qué hizo? Pues lo que hace todo gran pensador: analizar la realidad que le toca vivir. en su caso, dedicarse a dar mandobles contra todas las chorradas del mundo postmoderno: la democracia convertida en religión, el pensamiento blando -el pensamiento Alicia -

https://www.youtube.com/watch?v=yRzVCvxnldY

, las mistificaciones entorno a los conceptos políticos de "izquierda" y "derecha", la cultura como sofisma, en fin . . .
Polémico -la filosofía solo se puede hacer en contra de algo, decía-, de pluma afilada, sabio, libre e insobornable, entrañable y con mala leche -yo creo que esta la cultivó más bien hacia los últimos años pero tampoco estoy seguro-.

Había sufrido un infarto de corazón, cosa que no sabía. Murió dos días después de su querida esposa. Ojalá que el Señor lo tenga en su gloria, o al menos en el purgatorio . Se le echará mucho de menos, aunque seguramente este mundo idiotizado, camino al abismo con una sonrisa, no lo haga.

https://www.youtube.com/watch?v=j8lBssdI6bI
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1603
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Wed Jun 12, 2019 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Explicación para dumies -lo entiendo hasta yo - de la teoría del cierre categorial a cargo de David Alvargonzález, qué es, cúal es su relevancia general y cúal su importancia histórica.

A partir de aquí -pues, tal y como dicen ellos, la filosofía está para demoler las ideas existentes- quien quiera poner en duda la teoría tendrá que desmontarla.

Min. 30:50
https://www.youtube.com/watch?v=jfRnDH7zzfA&feature=youtu.be


La misma explicación en otro encuentro. Min 34:30
https://www.youtube.com/watch?v=jPV6KFwHXGs&feature=youtu.be
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©