Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Aborto en España
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aborto en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Aborto , si.... o no
Siempre que la mujer quiera , sus derechos lo primero
55%
 55%  [ 10 ]
Si pero sólo por causa mayor justificada
38%
 38%  [ 7 ]
No , los derechos del no nacido lo primero
5%
 5%  [ 1 ]
No , nunca , eso es pecado
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 18

Autor Mensaje
DarkOne
mesias del post
mesias del post


Registrado: Nov 03, 2002
Mensajes: 15475
Ubicación: donde el viento da la vuelta

MensajePublicado: Tue Feb 05, 2019 9:36 pm    Asunto: Responder citando

cuanta razón tiene de Prada....me gustaría ver esas estadísticas de nacimientos
_________________
El Contador de Historias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DarkOne
mesias del post
mesias del post


Registrado: Nov 03, 2002
Mensajes: 15475
Ubicación: donde el viento da la vuelta

MensajePublicado: Tue Feb 05, 2019 9:38 pm    Asunto: Responder citando

https://www.actuall.com/vida/90-los-sindrome-down-abortado-espana/

es de 2015 pero no creo que la tendencia haya cambiado
_________________
El Contador de Historias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1900
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Fri Mar 15, 2019 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Trabajadores del Samur Social de Madrid presionan a mujeres sin recursos para abortar


Cita:
Tiene 37 años. Llegó a España hace cuatro meses con su novio. Vivía en una habitación alquilada. Al mes de llegar a Madrid se enteró de que estaba embarazada. El novio entonces la abandonó y ella se quedó sola y sin trabajo. La obligaron a dejar la habitación por impago, y se quedó en la calle. Sola, asustada y sin dinero acudió a la sede del Samur Social para pedir comida y un techo donde dormir. Solo le pudieron proporcionar un sillón para pasar la noche. María estaba muy débil y se desmayó. Dijo que estaba embarazada.


https://www.cope.es/actualidad/mas-madrid/noticias/trabajadores-del-samur-del-ayuntamiento-madrid-presionan-mujeres-indigentes-para-abortar-20190314_372923

https://www.youtube.com/watch?v=lW-V8A1Bd9o

¡Welcome refugees! ¡Abajo el sistema patriarcal!
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1900
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Thu May 16, 2019 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Una enfermera abortista de Bilbao se convierte en el Himalaya


Cita:
Aquí empezaba la siguiente parte terrorífica. Porque, claro, la mayoría iban en estado de sock, las convulsiones en ellas aumentaban y llegaba el arrepentimiento. Hasta el punto de que muchas, no hablo de una, dos, tres mujeres, muchas mujeres, en el estado de shock, creían que no habíamos llegado a realizar el aborto y, en ese momento, me pedían que no las pasar a quirófano porque se habían arrepentido de lo que iban a hacer. Entonces que querían volver a casa.


https://www.youtube.com/watch?v=CjHFdjO5Tpg
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1900
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Tue May 21, 2019 10:16 pm    Asunto: Responder citando

El cientificismo es una práctica que se da desde el momento mismo de la creación de la ciencia aunque tuvo su auge con el positivismo, en los siglos XVIII y XIX. Y en el XX también, que demonios ¿Y en el XXI? ¿Por qué iban a cambiar las cosas?

Cita:
La ideología dominante se atreve a censurar la ciencia


Cita:
En uno de los artículos más leídos y polémicos de este blog, Lo que dice la ciencia sobre la vida humana, que tuvo 92 comentarios (hasta ahora el récord del blog), expliqué cómo, por razones puramente ideológicas, los partidarios del aborto cierran los ojos a lo que dice la ciencia, que no duda en afirmar (y lo hace desde hace siglo y medio) que la vida de cada ser humano comienza en la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Frente a esto, los abortistas se empeñan en hacer afirmaciones falsas como estas: un feto no es más que una parte del cuerpo de la madre; un feto no es un ser humano; un feto no es más que un conjunto de células (¿pues qué son los abortistas?)

Denunciando que se ha dado un paso más hacia el control ideológico de la investigación científica, la revista británica The Lancet, segunda en factor de impacto en el campo de la Medicina, ha publicado un artículo que acusa de injerencia en la investigación científica a ciertas ONG abortistas y al gobierno del Reino Unido.
Los científicos firmantes del artículo forman parte de un equipo perteneciente a la London School of Hygiene and Tropical Medicine, que realizó la evaluación de un proyecto destinado a reducir las muertes por embarazos no deseados en 14 países de África y Asia (o sea, el número de muertes causadas por abortos provocados). El proyecto, que tenía asignada una financiación de 140 millones de libras esterlinas, estaba patrocinado por el Departamento para el Desarrollo Internacional del reino Unido (DFID por sus siglas en inglés) y llevado a cabo por dos importantes ONG dedicadas a la salud reproductiva internacional (un eufemismo para ocultar la palabra aborto, aunque esas organizaciones no la ocultan en sus webs).
El problema surgió cuando los resultados de la evaluación realizada por el equipo universitario no fueron del agrado de las dos ONG abortistas, que a base de presiones y amenazas consiguieron impedir la publicación de una serie de artículos científicos que detallaban los resultados de la evaluación y que ya estaban aceptados por revistas del ramo. Ante las protestas y acusaciones de las ONG, la universidad abrió una investigación sobre el trabajo del equipo evaluador, llegando a la conclusión de que dicho equipo había trabajado correctamente, aunque le ordenó dejar en el anonimato la participación de las dos grandes ONG abortistas y los países donde habían trabajado, lo que en la práctica concedía a dichas empresas la facultad de decidir qué resultados de la investigación podían publicarse y cuáles no.
El equipo investigador recurrió la decisión, porque equivalía a instaurar la censura de las ONG abortistas sobre los resultados de su investigación, pero el departamento gubernamental DFID del Reino Unido desestimó su recurso. Posteriormente se les permitió publicar un solo artículo, pero quedan muchos resultados que no han podido hacerse públicos, lo que ha inducido a dos de los investigadores a escribir el artículo de denuncia para The Lancet.
Los autores señalan que no se trata sólo de su caso, sino que muchos otros investigadores se encuentran en la misma situación que ellos, cuando los resultados de sus trabajos chocan con la ideología dominante. Veámoslo con sus palabras:
Numerosos colegas han descrito formas similares de interferencia, en diferentes etapas del proceso de investigación, que dan como resultado una "evaluación..." diseñada para complacer a los donantes; informes "archivados" o "embargados"; y un "regateo" sobre qué resultados pueden publicarse. A menudo, tal interferencia se expresa en el lenguaje de la ética; otras veces los donantes y sus socios atacan el rigor de los métodos de investigación o tratan de desacreditar las interpretaciones de los investigadores llamándolas "ingenuas", para presionarlos y obligarlos a suprimir hallazgos y análisis que arrojan una luz desfavorable sobre sus estrategias o resultados programáticos.
En otro sitio dicen esto:
“Censura” es una palabra fuerte. ¿Pero qué otra cosa se puede llamar, cuando un donante que encarga una investigación basada en la evaluación de uno de sus principales programas globales de salud ordena a los investigadores que omitan resultados importantes en su informe final? ¿O cuando les presiona para que cambien sus conclusiones? ¿O cuando un miembro del personal de un socio que está siendo evaluado amenaza la reputación de los investigadores y su Universidad si publican resultados negativos?
Sin comentarios.

_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1900
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Tue Jun 04, 2019 10:16 pm    Asunto: Responder citando

En Argentina:

Cita:
Declararon culpable al ginecólogo que se negó a hacer un aborto legal, pero no irá a la cárcel


https://www.clarin.com/sociedad/justicia-declara-responsable-ginecologo-nego-hacer-aborto-legal_0_MV1ntfiMj.html

Cita:
Leandro Rodriguez Lastra con Eduardo Feinmann

https://www.youtube.com/watch?v=1yymTpypqzM

Cita:
Absuelven a médico involucrada en muerte de joven a quien le practicó aborto


https://www.aciprensa.com/noticias/absuelven-a-medico-involucrada-en-muerte-de-joven-a-quien-le-practico-aborto-40334

Quien decide no llevar a cabo el aborto, según criterio médico, condenado. Quién decide llevar a cabo el aborto y provoca la muerte de la madre, absuelta.

Tambien en Argentina. Tinelli es allí como el late night showman mas famoso de la tele. En un festival de estos de música, un médico -¡menudo como canta!- le cuenta como salvó la vida de una niña negándose a hacer un aborto y con el tiempo la adoptó.

Cita:
En la cara del abortista Tinelli! Historia de un padre provida en Showmatch 2019

Min.3
https://www.youtube.com/watch?v=KoKH6LvznL0

Y aquí, en España, me he encontrado con esto, la forma en la que EL País daba la noticia de la niña nacida por cesarea forzada por cuestiones legales en Argentina, que luego acabaría muriendo: ¡¡Con una foto de abortistas vestidas del cuento de la criada!!
El cuento el de estos caras.
https://elpais.com/sociedad/2019/01/18/actualidad/1547836652_224879.html
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1900
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Sat Aug 31, 2019 12:23 am    Asunto: Responder citando

Para la Sexta si abortan a la criatura ésta es una cosa, si se muere de listeriosis vuelve a ser un bebé ¡Mágia progre!


Cita:
Cinco mujeres embarazadas han perdido ya a sus bebés por el brote de la listeriosis, cuatro en Andalucía y una en Madrid. Esta tarde el Ayuntamiento de Sevilla ha clausurado la nave de Magrudis. Arrancamos.


https://twitter.com/sextaNoticias/status/1167497806036254720
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1900
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Sun Dec 08, 2019 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
7 semanas

https://www.youtube.com/watch?v=bx0EwfQEyRI

Cita:
PRIMERA ECOGRAFIA 7 SEMANAS💞 | Latido cardiaco

https://www.youtube.com/watch?v=PdIxFlCKaVY
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1900
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Sun Aug 23, 2020 12:49 am    Asunto: Responder citando

Aparecía estos días en la prensa la noticia de que en Francia habían ampliado las condiciones para poder prácticar el aborto. Estoo, no. Lo reformulo. Estos días en la prensa casi habóia pasado desapercibido pero algunos medios advertían de como en Francia se había aprobado la amplaición de las condiciones para poder abortar.

La agencia France-Presse ha salido a desmentir la falsedad de estas informaciones negando lo que no habían ddicho para confirmar lo que sí habían dicho. A falta de que lo confirme el Senado, en Francia se podrá abortar hasta el noveno mes bajo el diagnóstico médico de Angustia psicosocial.


Cita:
El aborto voluntario en Francia no es libre en cualquier momento de la gestación

Publicaciones en redes sociales y sitios webs aseguran que en Francia se aprobó el aborto en cualquier momento del periodo de gestación. Compartidas más de 3.500 veces en Facebook, algunas añaden que esto será posible bajo el criterio de “angustia psicosocial” hasta los nueve meses. Sin embargo, lo que se aprobó en la Asamblea Nacional en Francia en su sesión del 31 de julio pasado fue una enmienda para añadir el “sufrimiento psicosocial” como criterio de peligro para la salud de la mujer en el caso de la interrupción médica del embarazo, que no es lo mismo que la interrupción voluntaria, la cual solo es posible hasta las 12 semanas de gestación.
Cita:
Yo las informaciones que había visto las vi correctas. Además dice "algunas añaden que esto será posible bajo el criterio de “angustia psicosocial” hasta los nueve meses. Sin embargo, lo que se aprobó (...) enmienda para añadir el “sufrimiento psicosocial”. ¿Se puede saber qué leches de diferencia hay?


“Francia ha aprobado el aborto, es decir poder descuartizar al bebé, hasta los 9 meses de gestación”; “El NEGOCIO ABORTISTA triunfa en Francia, enmendando una ley ‘etica’ para permitir matar bebes hasta el nacimiento”; “Ese fue el argumento de 60 legisladores Franceses ‘Angustia psicosocial’ que decidieron aprobar la ley de aborto hasta los nueve meses”.

Esto escribieron algunos usuarios en Facebook (1, 2, 3, 4) respecto a una presunta medida aprobada en Francia, que permitiría realizar abortos durante cualquier momento de la gestación.
Estos mensajes también fueron publicados en distintos blogs (1, 2) que suman más de 20.000 reacciones en Facebook y más de 3.500 interacciones en Twitter, de acuerdo a cifras registradas por la herramienta de medición CrowdTangle.

Cita:
Bueno, pues esto es lo que desmienten. Mensajes de usuarios de Facebook.
Dos de ellos correctos, otro que remite a una información veraz aunque no incluye lo de la "angustia social" en el titular, otro engañoso con 490 comparticiones.
Dos enlaces a blogs. Uno correcto, otro tambien un poco confuso con lo de la "angustia social"


“Francia huele a muerte: Aprueban el aborto hasta los 9 meses de gestación”, tituló uno de los sitios, sin especificar que la interrupción médica del embarazo ya era legal anteriormente durante toda la gestación, previa evaluación de un comité de profesionales. Tampoco indica que esto no es lo mismo que el aborto voluntario, permitido hasta las 12 semanas.

En su sesión del 31 de julio, la Asamblea Nacional francesa adoptó una enmienda sobre la interrupción médica del embarazo, en el marco del examen del proyecto de ley de bioética. Esta modificación no afecta a la ley de aborto voluntario.

Interrupción médica e interrupción voluntaria del embarazo no son lo mismo
En Francia, la interrupción voluntaria del embarazo (IVG, por sus siglas en francés) está permitida hasta las 12 semanas de gestación (es decir, hasta la semana 14 de amenorrea).

Por otro lado, la interrupción médica de embarazo (IMG) se puede realizar en cualquier momento de la gestación pero bajo ciertos criterios y condiciones médicas.

Dichas condiciones se dan cuando existe una alta probabilidad de que el feto padezca de afecciones graves e incurables, o si el embarazo supone un grave riesgo para la vida de la mujer. En cualquier caso, la madre debe hacer una solicitud para acceder a este procedimiento.

Luego, la decisión la toma un equipo multidisciplinario tras hacer exámenes y sostener una discusión. Si dos de estos médicos dan fe de que sí existen riesgos para la salud de la mujer o su hijo, se emiten los certificados que permiten llevar a cabo la interrupción médica del embarazo.

El presidente del Colegio Nacional de Ginecólogos y Obstetras Franceses (CNGOF), Israël Nisand, explicó a la AFP el 4 de agosto que esto se evalúa “caso a caso”. “Cuanto más avanza la gestación, más difícil es para los médicos aceptar la IMG”, señaló el ginecobstetra.

En 2016, se emitieron 7.366 certificados para realizar interrupciones médicas de embarazo: 7.045 fueron por motivos fetales y 321 por afecciones de la mujer, de acuerdo a los últimos datos de la Agencia Francesa de Biomedicina.

¿Qué aprobaron los diputados en Francia?
En la noche del 31 de julio al 1 de agosto pasado, la Asamblea Nacional en Francia aprobó una enmienda dentro del proyecto de ley de bioética relativa a la interrupción médica del embarazo, y no al aborto voluntario.

Dicha enmienda, presentada por diputados socialistas, incluye el “sufrimiento psicosocial” como uno de los motivos que ponen en “grave peligro la salud de la mujer” y que pueden justificar una interrupción médica del embarazo (IMG).

El CNGOF declaró en un comunicado de octubre de 2019 que el sufrimiento psicosocial aplica a mujeres “en situación de peligro personal, violencia, dificultades psicológicas mayores o de extrema precariedad, imposibilitando la continuidad de su embarazo aunque supere el plazo legal de 14 semanas”.

Erika Teissiere, psicóloga que trabajó en los equipos multidisciplinarios encargados de revisar las solicitudes de IMG, detalló que “las causas psicosociales pueden ser trastornos psiquiátricos graves, casos de incesto o violación que llevaron a un embarazo, casos de discapacidad intelectual o casos de grave precariedad social”.

Cita:
Es decir, que en Francia se ha aprobado una ley que permite abortar a un niño en noveno mes de gestación si es fruto del incesto o si su madre sufre de trastorno psiquiñatrico grave aunque él no lo sufra. Si el equipo médico lo aprueba esto sería posible. Abortar a un niño sano, sin culpa de nada, con nueve meses de gestación.


Por otro lado, el CNGOF está a favor, de acuerdo al comunicado, en considerar este sufrimiento psicosocial para las interrupciones médicas de embarazo, argumentando que “estos casos explican en buena parte los viajes al extranjero para interrumpir el embarazo, que es perjudicial para la salud, costoso e incluso inaccesible para algunas mujeres”.

Cita:
El viejo argumento: "En el franquismo las niñas pijas iban a abortar a Londres. LAs pobres no podían". Si, iban todas en rebaño, como el que va al partido. fletaban vuelos charter. La cola de españolas delante del abortorio daba la vuelta a la manzana. Que sigan con estas falacias despues de quedar mas que demostrado que tras la aprobación del aborto los abortos se multiplican por 50 o por 100, lo mismo que la presión sobre las mujeres para que aborten . . .


Israël Nisand indicó además que “la IMG de indicación maternal [esto es, cuando la decisión está motivada por la salud de la madre] ya tomaba en cuenta las causas psicosociales desde 1975”. Sin embargo, el término “psicosocial” no está en la ley, en el artículo referido a la interrupción médica del embarazo.

Dicho articulado es diferente, además, del que norma el aborto voluntario.

“La diferencia con esta enmienda es que ahora está escrito en la ley. Sin embargo, nosotros siempre consideramos causas psicosociales en lo que llamamos ‘sufrimiento de la madre’”, dijo Erika Teissiere.

Actualmente, el artículo L162-12 del código de salud pública francés dice:

“La interrupción voluntaria de un embarazo puede practicarse, en cualquier momento, si dos médicos atestiguan, después del examen y la discusión, que la continuidad del embarazo representa un grave peligro para la salud de la mujer o que existe una alta probabilidad de que el feto tenga una afección particularmente grave reconocida como incurable en el momento del diagnóstico ”.

Cita:
O sea, que hay una señora que se llama Israël Nisand que dice que desde 1975 ya se venía practicando lo de la angustia social. El artículo dice "grave peligro para la salud de la mujer"


La enmienda aprobada en la sesión del 31 de julio persigue añadir que “este peligro pueda resultar del sufrimiento psicosocial".

“Antes, era una lotería: había lugares donde se tomaba en cuenta esta noción psicosocial y en otros no. No todos los médicos estaban siempre de acuerdo”, dijo Véronica Noseda, excoordinadora nacional del movimiento Planificación Familiar.
“Esto derivaba en injusticia y desigualdad de acceso en todo el territorio francés. Era importante que esta noción se integrara en la ley”, agregó.

Cita:
Como era un cachondeo igualemos por lo peor. Legalicemos el crimen.


Ghada Hatem-Gantzer, ginecobstetra y fundadora de la organización Maison des Femmes (Casa de las Mujeres, en español) dijo a la AFP: “Estábamos en una zona gris. ¿Cómo se puede definir exactamente qué pone en ‘grave peligro’ la salud de las mujeres?”. “Algunos tomaron más o menos en cuenta el sufrimiento psicosocial", agregó, elogiando la reciente aprobación de la enmienda.

Cita:
Ah no. Que al final seguimos igual en la zona gris.


“Esta imprecisión en la definición de ‘peligro grave’ generó un trato muy desigual en el territorio nacional”, dijo la diputada socialista por el departamento de Isère, Marie-Noëlle Battistel, quien defendió la enmienda.

“Lo que nosotros queremos, al escribirlo explícitamente, es que la IMG tenga en cuenta el sufrimiento psicosocial por igual en todo el territorio. Esto aclara el marco legislativo según el cual el equipo de médicos decidirá si autoriza o no la IMG”, agregó la asambleísta.

Por otro lado, Ghada Hatem-Gantzer advirtió: “No hay que pensar que las mujeres saldrán corriendo a pedir la interrupción de sus embarazos”. “Se enfrentan a la violencia, a la extrema precariedad. Tienen razones reales y ya las tenían antes”.

Teissiere agregó que la IMG no es una solución fácil: “En general, las mujeres hacen la solicitud porque no sabían antes que estaban embarazadas, por ejemplo en los casos de negación del embarazo, y se excedieron en el plazo legal para realizar una interrupción voluntaria”.

Cita:
¿Qué p#@** argumento es este?. O la vida de la madre está en peligro o no lo está. O la criatura es ya legalmente un ser humano a partir de la semana correspondiente o no lo es.


Críticas a la enmienda
En Francia las críticas a esta enmienda han sido lideradas principalmente por el movimiento Alliance Vita.

“El sufrimiento psicosocial es un criterio difícil e imposible de verificar, y ejercerá una presión adicional sobre las mujeres hasta el nacimiento", dijo Caroline Roux, representante del movimiento, contactada por la AFP el 4 de agosto.
El relator del texto, Jean-François Eliaou, diputado del departamento de Hérault del partido La República en Marcha, también defendió el retiro de esta enmienda el 31 de julio durante la sesión:

“El problema no es la ley, sino la práctica. [...] ¿Por qué enumerar esta única razón para la IMG, y no las otras? ¿Qué pasará si el peligro resulta de una causa puramente psicológica y no psicosocial? [...] Me temo que, al insertar esta precisión en la ley, estamos enviando una señal compleja sobre la frontera entre el IVG y el IMG”, dijo.

Aunque Israël Nisand reconoció que las causas del sufrimiento psicosocial son "difíciles de definir", dijo que son "tan [difíciles, NDLR] como las causas de las malformaciones fetales, que también son caso a caso".

“A diferencia de la IVG, las mujeres siempre pueden enfrentar un rechazo al realizar una solicitud de IMG en el contexto psicosocial. No podemos creer que se acepten todos los pedidos por este motivo”, dijo Erika Teissiere.

En conclusión, no es cierto que Francia legalizó el aborto voluntario hasta los nueve meses de gestación. Lo que aprobó la Asamblea Nacional francesa en su sesión del 31 de julio de este año fue una enmienda que agrega un criterio de “sufrimiento psicosocial” para la interrupción médica del embarazo (IMG), que ya era posible en el país durante todo el embarazo pero no incluía explícitamente este criterio.

Cita:
Una duda que me queda es ¿Quién decide lo de la angustia social?¿Médicos?¿Cómo puede haber médicos que se dediquen a estas cosas? Los médicos están para curar, para luchar contra las enfermedades . . .



https://factual.afp.com/el-aborto-voluntario-en-francia-no-es-libre-en-cualquier-momento-de-la-gestacion

Cita:
Cita:
Actitudes de los profesionales de la salud hacia la interrupción del embarazo en una etapa viable


Se realizó una encuesta por correo entre todos los médicos y profesionales paramédicos involucrados en la toma de decisiones TOP tardía en los ocho centros con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en Flandes, Bélgica (N = 117). El cuestionario contenía ítems de actitud generales y basados en casos.

Tras el diagnóstico prenatal de malformaciones congénitas, la interrupción del embarazo (TOP) puede ser una opción, a veces en una edad gestacional cuando el feto ya es viable (TOP tardío). Nuestro objetivo fue estudiar las actitudes hacia el TOP tardío de todos los profesionales de la salud terciaria involucrados en la práctica del TOP tardío.

Resultados
La tasa de respuesta fue del 79%. Los encuestados eran médicos (51,1%) o profesionales paramédicos (49,9%). La composición de los profesionales involucrados en la toma de decisiones TOP tardía fue heterogénea entre los ocho centros. Late TOP fue muy aceptado tanto en condiciones fetales letales (100%) como en condiciones fetales graves (pero no letales) (95,6%). Cuando el feto está sano, el 19,8% de los encuestados estuvo de acuerdo con TOP tardío para problemas psicológicos maternos y menos encuestados (13,2%) estuvieron de acuerdo con TOP tardío en el caso de problemas socioeconómicos maternos (P = 0,002). Los médicos prefirieron con mayor frecuencia el feticidio sobre los cuidados paliativos neonatales en el caso de afecciones fetales no letales en comparación con los profesionales paramédicos (68,1% frente a 53,2%, p = 0,013). Casi nueve de cada diez encuestados (89,1%) estuvieron de acuerdo en que en el caso de una afección neonatal grave (no letal), la administración de fármacos con la intención explícita de poner fin a la vida neonatal era aceptable. Las intenciones conductuales indican que incluso en situaciones con un diagnóstico poco claro y un pronóstico impredecible, el 85,6% de los profesionales todavía consideraría un TOP tardío.

Conclusiones
Los profesionales sanitarios que practican el TOP tardío en Flandes, Bélgica, tienen un alto grado de tolerancia hacia el TOP tardío, independientemente de los factores sociodemográficos, y exigen un cambio legislativo con respecto al final activo de la vida en los períodos fetal y neonatal. La investigación adicional debe explorar la correlación de las actitudes hacia el TOP tardío con las decisiones médicas reales tomadas en la práctica clínica diaria.


https://obgyn.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/aogs.13967?af=R
https://obgyn.onlinelibrary.wiley.com/action/downloadSupplement?doi=10.1111%2Faogs.13967&file=aogs13967-sup-0001-Appendix.pdf
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1900
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Wed Sep 30, 2020 4:36 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Vancouver, Canada





España, camino de ningún sitio

Cita:
Las ecografías en 3D tienen que parar. Pocos abortos hay.

https://twitter.com/lalenguamoderna/status/1310987711520608257

Por cierto, en la de Vancuver que el niño sea negro ¿no levantará suspicacias? Recuerda a los deseos eugenésicos de Margaret Sanger. Aquí dice que los carteles los pagaron un grupo ambientalista de Minesota.
https://www.rebelnews.com/one_child_billboard_in_vancouver_paid_for_by_foreign-funded_environmentalists
Y la chica del video llega a la misma conclusión que yo, le3 parece racista y se acuerda de Sanger
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©