Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Y la Luna vino a la fragua . . .
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Y la Luna vino a la fragua . . .

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Fri Nov 09, 2018 12:45 am    Asunto: Y la Luna vino a la fragua . . . Responder citando

Cita:
La luna vino a la fragua
Con su polisón de nardos.
El niño la mira, mira.
El niño la está mirando.

Pero no es un hilo sobre Lorca sino sobre . . . ¡Rosalía!

El caso es que había oído hablar de Rosalía y, claro, no le había hecho ningún caso. De hecho apenas conozco nada de loq ue se hace hoy. Nada, un producto típico de los tiempos, una manufactura del sistema que remitía a los estereotipos en boga. Además una manufactura que se podía describir en términos simples: poligonera choni y cañí.
Pero no.
Me he puesto a escuchar cosas suyas y he flipado. Ahora entiendo el revuelo que hay montado con ella. He puesto a Lorca como introducción no porque tenga una conexión directa ni porque establezca comparaciones entre ambos. Lorca, por otra parte, era un erudito. Sino porque -aparte de los gitanos, la carne y la trajedia - Rosalía recoje el testigo popular de tomar lo sencillo, lo cotidiano, el amor, la calle, el desempleo, la familia, el descaro de la edad, la amistad o la locura y les da una vuelta de tuerca. Los convierte en arte.
También puede recordar a gente como Laura Pausinni. Y tampoco en este caso es una comparación. De hedho Rosalía está a otro nivel. Pero creo que, de repente, muchas adolescentes han podido verse identificadas ota vez en una cantante. En un mundo de plástico, de operaciones triunfo, de productos de consumo y de estúpidos egos Rosalía acaba con todo, le pega una patada a todo y todo parece darse la vuelta. No digo que no haya márquetin detrás de ella, por supuesto, sino que ella va por delante de todo lo demás. A lo mejor peco de optimista . Espero que este mundo absurdo no consiga doblegarla.

https://www.youtube.com/watch?v=0OMwDZUWl5g

Aparte de como canta, con sentimiento, como pa´dentro y todo eso, también los videos son buenísimos. Aunque tiene ese exceso de kischt cañí -prefiero pensar que es mas producto de la campaña comercial que de ella misma- aún así son realmente buenos e imaginativos.
En "aunque es de noche" casi parece una boda gitana

https://www.youtube.com/watch?v=6s-MQzPZ6IE
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DarkOne
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Fri Nov 09, 2018 1:45 am    Asunto: Responder citando

no la había escuchado hasta ahora, pero la niña canta un rato largo
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post

Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Mon Nov 12, 2018 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Si es lo que tiene el autotune y el vocoder que cualquiera puede ser canrante sin serlo.

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
yatiri
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Nov 13, 2018 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo pensaba parecido a Rondador hasta que vi este video..( y de paso con este y otros videos de Jaime Altozano la de cosas que he aprendido de la musica de las que no tenia ni idea )
https://youtu.be/NgHXFTgaVT0
Rosalia: lo que nadie esta diciendo sobre El Mal Querer.

He pasao de pensar en "otra cantante mas de moda.. puro marketing" a "ostia con la niña, cono sabe de esto y pedazo de artista!"…y es que, que ella sea productora ni se me habia pasao por la cabeza.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro