Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Ecologia y Medio Ambiente
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ecologia y Medio Ambiente
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yatiri
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Mar 28, 2018 2:32 pm    Asunto: Responder citando

https://m.20minutos.es/noticia/3300057/0/prision-por-matar-animales-con-veneno-vinyols-els-arcs-tarragona/
Cita:
uso de veneno, una práctica ilegal y no selectiva, sirve para reducir el número de depredadores habituales de la fauna cinegética, como conejos y perdices, según ha detallado la Conselleria.

Los agentes interceptaron a dos personas colocando el veneno y constataron que habían muerto a 19 perros, 10 gatos, un zorro y una garduña, animales que fueron encontrados cerca de la riera del Regueral, en el municipio de Vinyols i Els Arcs.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcabru
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Wed Mar 28, 2018 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Me recuerda a un tipejo de mi pueblo: hace un par de años estaba convencido de que alguien le robaba las fresas de la huerta, y no tuvo mejor idea que poner un cepo grande que encontró en el desván, que usaban sus antepasados en tiempos de la posguerra para coger jabalíes (o lo que fuera, era para subsistir). Ahora en mi casa hay un gato con tres patas, y fue de los pocos supervivientes felinos. Tuvo suerte de que no cayó ningún perro (ni el presunto ladrón de fresas, claro), pero no ha vuelto a coger una fresa desde entonces: curiosamente, encuentra las plantas pisoteadas. Se ve que al ladrón no le gustaron.

Sobre los molinos:
- Para evitar los derrames se hacen mantenimientos preventivos en los que se revisan latiguillos y se buscan fugas pequeñas que puedan producir derrames más grandes. Aún así, puede pasar. Pero principalmente cae por la parte interior (abajo tienen una rejilla y un pozo para recoger). En cualquier caso, me han dicho que si cae aceite por el exterior tienen que comunicarlo para descontaminar bien.
- Lo del suelo no lo sé. Tienen la base de cemento, pero se supone que si desmantelan un parque, se podría dejar todo tal y como estaba antes de montarlo, como si no hubiera pasado nada. Eso sí, por aquí no se ha dado el caso.
- Sobre el ruido, supongo que no será fácil eliminarlo, pero yo diría que los más modernos, que giran más despacio por ser más grandes, suenan menos. Aunque, por eso mismo, puede que afecten más a los murciélagos que uno chiquito que mueva menos aire.
A ver si averiguo algo sobre ellos, pero de noche no anda nadie por los parques para fijarse.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
yatiri
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed May 02, 2018 2:53 pm    Asunto: Responder citando

https://m.20minutos.es/noticia/3328839/0/nueve-de-diez-personas-en-mundo-respiran-aire-contaminado-oms/
Cita:
Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca 7 millones de muertes anuales por causas directamente relacionadas la polución, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero lo importante sigue siendo el CO2,
yatiri
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu May 03, 2018 9:33 am    Asunto: Responder citando

https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/natural/20180414/442557293902/llei-canvi-climatic.html%3ffacet=amp
Cita:
Así, la Generalitat obtiene la luz verde para recuperar la implantación del impuesto de CO2 a los coches, una de las medidas más destacadas de la ley. En ella, se creaba un tributo destinado a gravar determinados vehículos en función de sus emisiones (nominales) de CO2 (el principal gas de efecto invernadero causante del cambio climático)

https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/economia/renovables-impuesto-CO2-planificacion-energetica_0_756274465.amp.html
Cita:
01 abr 201811:14

El comité de sabios creado por el Gobierno para asesorar la estrategia española de energía en la próxima década ya ha puesto sobre la mesa las claves para cumplir los objetivos climáticos: apuesta decidida por las renovables y un nuevo impuesto al CO2, que sustituiría los sobrecostes en el recibo de la luz.

No se yo como esta relacionado el co2 con las 7 millones de muertes provocadas por la.contaminacion atmosferica..
yatiri
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed May 09, 2018 4:23 pm    Asunto: Responder citando

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2018/05/09/gobierno-retrasa-declaracion-sierra-nieves/1005623.html
Cita:
Gobierno retrasa la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional a 2019

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro