Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - El torear se va a acabar...
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El torear se va a acabar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 37, 38, 39  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salah
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Jun 19, 2017 3:42 pm    Asunto: Responder citando

yatiri escribió:
Comparar un tío que maltrata su perro en el jardín con un torero es como comparar dos boxeadores en un ring con un tío en la calle que la emprende a golpes con su pareja.

Ves, aquí es donde está el problema. Es tu comparación la que no se sostiene por ninguna parte.

Los dos boxeadores lo son porque así lo han decidido. Una elección un tanto extraña para mí, porque mi idea de deporte no es partirse la cara, pero es su elección al fin y al cabo. Como el que prefiere jugar al tenis.

La víctima de agresión, como el toro, no ha pedido estar ahí. Todo lo contrario.

¿Por qué maltratar a un perro en un jardín es un crimen y una salvajada, y hacerlo en una plaza de toros no? Ah, porque uno está considerado por algunos descerebrados como cultura.

Hasta que no aprendamos que cualquier maltrato tanto animal como humano, venga de donde venga y sea como sea, es un crimen, seguiremos en la edad de piedra.

Cita:
Pd: yo mato ratas..
Soy otro asesino.
Quien decide que seres vivos está bien matar y cuales no?
Las cucarachas también son seres vivos?
Derechos para todos los animales seres vivos o sólo para algunos que nos interesa por x motivos?

Por supuesto que son seres vivos. Pero una cosa es matar a un animal por deporte y otra por cuestiones de alimento, salud o seguridad.

En mi caso, en casa no tengo ninguna plaga, pero vivimos cerca del bosque y por la humedad cada dos por tres se cuelan babosas por la puerta de la cocina. Mi novia opina que hay que matarlas porque tarde o temprano volverán a entrar, pero a mí eso me parece una barbaridad. ¿Qué malo ha hecho esa babosa?

No le gusta un pelo que lo haga, pero cada vez que vemos una me llama y yo la recojo con un papel y la saco fuera de casa, sin matarla. Si estuvieramos hablando de una plaga, pues pondríamos trampas o algo que las matara, porque ahí ya entra en juego nuestra propia salud, ¿pero una o dos de vez en cuándo qué daño hacen?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Salah
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Jun 19, 2017 3:51 pm    Asunto: Responder citando

mamm77 escribió:
Es que es de ser muy cínico criticar la tortura del toro y el espectáculo que hay en una corrida mientras me apreto un buen filete de ternera, que, hasta donde yo sé, no las matan a sustos ni haciéndoles cosquillas.

No es nada cínico, mamm. No me gusta como tratan a los animales en los mataderos, pero la carne me aporta ciertos nutrientes que, como ser humano, necesito. No me creo la moto del vegetarianismo.

Es que para ti cualquier persona que coma carne automáticamente está a favor de la muerte de cualquier animal. Pues no. Como carne, la necesito y me gusta, y al mismo tiempo me parece bochornosa la situación de ciertos mataderos.

Pero una cosa es matar animales para su consumo y otra es hacer un espectaculo de ello. Y hasta que no entendamos esto, seguiremos siendo el hazmerreír del resto de personas.

Ayer publicaron lo de la muerte del torero en las páginas de Facebook de algunos diarios ingleses, y el 100% de los comentarios eran bastante hirientes hacia España y los que apoyan el asesinato de animales.

Uno ya se harta de esta España casposa de toreros y religiosos.
Salah
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Jun 19, 2017 3:55 pm    Asunto: Responder citando

DarkOne escribió:
¿y qué tal las lechugas que te las comes mientras aún están vivas?
las masticas mientras se retuercen....vivas

¿o es que no son también seres vivos?
y no las aturden con ningún dardo ni nada parecido

y no, no es demagogia, ¿cuál es la diferencia entre seres vivos?

Venga, Dark...

¿Tengo que venir yo a explicarte las diferencias entre una lechuga y un toro? El toro, como cualquier otro animal, tiene una familia, unas crias, siente dolor, alegría y tiene memoria. Una lechuga no.

¿Tú tratas igual a un perro que a una calabaza?
vamos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Jun 19, 2017 4:33 pm    Asunto: Responder citando

DarkOne escribió:
¿y qué tal las lechugas que te las comes mientras aún están vivas?
las masticas mientras se retuercen....vivas

¿o es que no son también seres vivos?
y no las aturden con ningún dardo ni nada parecido

y no, no es demagogia, ¿cuál es la diferencia entre seres vivos?

Un sistema nervioso central.

Muy entendido en temas de biología para el tema del sexo de las personas, pero luego para la demagogia...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vamos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Jun 19, 2017 4:34 pm    Asunto: Responder citando

mamm77 escribió:
Es que es de ser muy cínico criticar la tortura del toro y el espectáculo que hay en una corrida mientras me apreto un buen filete de ternera, que, hasta donde yo sé, no las matan a sustos ni haciéndoles cosquillas.

Cínico es comparar una tortura con la alimentación, que es una función básica de los seres vivos.
vamos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Jun 19, 2017 4:40 pm    Asunto: Responder citando

saisev escribió:
+1
Añadiría algo mas, los defensores de la tauromaquia, la mayoría, argumentan que es un ataque a la unidad del España, cosa que es mentira, para asi convertirlo en una pelea entre izquierdas y derechas o independentistas y nacionalistas españoles.

Básicamente.

yatiri escribió:
si la dehesa no es rentable para cria de toros bravos se dedicaria a otra cosa ..

Son rentables por las subvenciones.

yatiri escribió:
Pd: yo mato ratas..
Soy otro asesino.
Quien decide que seres vivos está bien matar y cuales no?
Las cucarachas también son seres vivos?
Derechos para todos los animales seres vivos o sólo para algunos que nos interesa por x motivos?

Defender tu territorio es algo que hacen los animales. Cualquiera que entre en una madriguera, cueva, colmena o similar a tocar los huevos al animal, las va a pasar putas porque lo va a defender a muerte.

No creo que nadie te culpe por defender tu territorio. Ahora bien. Si en lugar de simplemente matarlas te dedicas a apuñalarlas durante media hora, ahí ya tendrías un serio problema mental.

Y no entiendo qué hacemos hablando de esto, si no es comparable que un bicho invada tu hábitat con que un mongolo vaya a un edificio con el único objetivo de tortura por diversión. Bueno, sí lo entiendo, que como siempre se ponen ejemplos ridículos que no vienen a cuento para desviar la atención del verdadero problema.
vamos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Jun 19, 2017 4:46 pm    Asunto: Responder citando

mamm77 escribió:
saisev escribió:
Concurso de demagogia.

Y hablar de la salubridad para justificar el matar a un animal es...

Aquí uno que no se enteró de lo que pasó en tantos sitios a lo largo de la historia. El ejemplo más claro en Europa en la edad media.
mamm77
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Mon Jun 19, 2017 5:08 pm    Asunto: Responder citando

En Cataluña se prohiben las corridas de toros pero no los "correbous", claramente es para proteger a los animales.

Torturar y matar a un toro en una plaza es de asesinos, sin embargo, las matanzas de cerdos son guay porque de ahí sacamos los chorizos y las morcillas y total, lo ven 4 paletos, que no es lo mismo que lo otro que lo ven 10000 personas.

Engordar a un pollo en una granja en tres días para que crezca lo más rápido posible y poder venderlo, no es de torturadores, es simplemente un negocio, el pollo no sufre, se lo pasa de puta madre esos pocos días que vive jalando todo el día delante de una bombilla para que ser crea que está de día.

Torturar a una oca para que el hígado le crezca y luego poder venderlo como una delicatessen está de puta madre, además, la oca no sufre, se lo pasa de puta madre, lo mismo que el pollo antes mencionado.

Las ratas se pueden matar, porque son insalubres, da igual si lo haces a pedradas, patadas o las revientas con un cepo, el puñetero bicho no sufre.

Cita:
que como siempre se ponen ejemplos ridículos que no vienen a cuento para desviar la atención del verdadero problema

Y llevas razón, todo esto se la liado porque hiciste un comentario sobre la muerte de una persona, ya no sé si por maldad o por la anoxia que debiste sufrir, más el que te tuvieron que borrar... Lo raro es que sigas todavía por aquí y el moderador se dedique a hablar de los guarras que son las ratas y no de lo guarro que está el foro gracias a tu presencia.

Salah
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Jun 19, 2017 5:17 pm    Asunto: Responder citando

mamm77 escribió:
En Cataluña se prohiben las corridas de toros pero no los "correbous", claramente es para proteger a los animales.

Es obvio que fue una decisión política, pero al final el resultado es lo importante. Me da igual que en Estados Unidos o Inglaterra prohibieran la esclavitud porque realmente sintieran que era algo negativo o por el qué dirían. Fue prohibida y eso es lo importante.

Dicho esto, sí, los correbous deberían ser prohibidos también.

Cita:
Torturar y matar a un toro en una plaza es de asesinos, sin embargo, las matanzas de cerdos son guay porque de ahí sacamos los chorizos y las morcillas y total, lo ven 4 paletos, que no es lo mismo que lo otro que lo ven 10000 personas.

La diferencia es que una es para obtener alimentos y la otra pura diversión. Y conste que las matanzas en los pueblos, como festejo, tampoco son santo de mi devoción.
mamm77
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Mon Jun 19, 2017 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Es obvio que fue una decisión política, pero al final el resultado es lo importante.

Vale, pero queda la otra parte y nadie me la contesta ¿Por qué no se prohíben los correbous?

Cita:
La diferencia es que una es para obtener alimentos y la otra pura diversión. Y conste que las matanzas en los pueblos, como festejo, tampoco son santo de mi devoción.

Hasta donde sé, la carne de toro es totalmente comestible; aquí, después de las corridas y de pasar los pertinentes reconocimientos, se pone a la venta en las carnicerías y dura 3 segundos... Y en las matanzas de cerdos ya me has reconocido que también hay un aspecto de festejo en torno a la tortura del animal, ¿las prohibimos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 30 de 39

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro