Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 5 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - ¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde venís?
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde venís?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salah
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Apr 01, 2017 11:15 pm    Asunto: ¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde venís? Responder citando

El viaje del ADN: https://www.youtube.com/watch?v=YBU2-qmIYCc

A raíz de este vídeo que se hizo viral (si no lo habéis visto, os lo recomiendo, es genial) se ha puesto de moda hacerse las pruebas de ADN para averiguar de dónde vienes, cuáles son tus orígenes e incluso ponerte en contacto con familiares que puedas tener en la otra punta del mundo.

Bueno, pues yo me he subido al carro y hace tres días he pedido mi kit a la empresa Family Tree DNA (https://www.familytreedna.com/).

Hay varias empresas que se dedican a ello y ofrecen distintos tests que aportan un tipo de información diferente. Además los tests se pueden comprar por un precio relativamente bajo. El que yo he pedido es un test autosomal que me dirá qué tanto por ciento tengo de cada parte del mundo y si por suerte hay familiares míos que se han hecho el mismo test y figuran en la base de datos de la empresa, entonces me pondrán en contacto con ellos.

He de decir que tuve la ayuda y consejo de Neale, porque como digo son varias las empresas y los tipos de tests. Ella me ayudó a decidirme por cuál era el mejor o el que yo buscaba.

Si hay alguien más interesado puedo ir poniendo la información que he recopilado a modo de ayuda, como Neale hizo conmigo.

De forma paralela estoy investigando sobre mi familia para elaborar mi árbol genealógico. Por ahora he llegado a 1720

¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde venís?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
spec
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Apr 01, 2017 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Joder, curioso llevo unos meses pensándolo.

Lo mismo casi mejor ni saber, más allá de 1890 no tengo mucha idea, algún torero, un guardia civil, comerciantes, albañiles, costureras...

De precio sale un pico, no?
neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Sun Apr 02, 2017 2:59 am    Asunto: Responder citando

Son baratos entre 80-150 euros.

Yo tengo poca curiosidad, lo cual es bastante ironico supongo. Se que toda mi familia ha vivido tantas generaciones como podemos trazarpor apellidos en cantabria. Mi abuela es vasca.

Asi q poca sorpresa espero.

salah ha sido muy amable en darme ceedito por poco consejo. Como le dije a el, aseguraros bien en las co siciones de privacidad. No de doy yo mi genoma ni al tech de mi lab! Si, rollo paranoici, pero no me dan confianza los bases de datos (y mas en usa)
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Apr 02, 2017 3:02 am    Asunto: Responder citando

neale escribió:
. Mi abuela es vasca.

Baratos 150 euros dice. Se nota que vives en los Usa.
neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Mon Apr 03, 2017 10:08 pm    Asunto: Responder citando

y nacida en cuba. XD

demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 27, 2017 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues mis resultados estarán listos entre el 17 y el 31 de mayo

A ver si me sale algo inesperado (lo cual dudo)
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Thu Apr 27, 2017 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Ostras! Pues si, ya nos contarás! Yo creo que tengo ancestros árabes....

Lo que de verdad me gustaría saber es de dónde coño he sacado las pistoleras . Ni mi madre las tiene ni ninguna de mis abuelas las tenian!

-Fear me, i've killed hundreds of timelords
-Fear me, i killed all of them

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Salah
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 27, 2017 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Uy... las pistoleras son fáciles de ganar por uno mismo. Yo tengo pistoleras y cinturón de explosivos atado en la barriga, pero por dentro

Y sí, lo de explosivos, según el número de garbanzos que haya comido, puede ir con segundas...

La cosa es que los test de ADN con el sentido genealógico todavía no están muy definidos. Cuanta más gente se haga las pruebas, más información tendrán y podrán ir aislando grupos más reducidos. Es decir, ahora no son capaces de distinguir genes portugueses y españoles, sino que somos "íberos". Necesitan ejemplos de muchos sujetos para poder ir aislando genes con más precisión.

De hecho, aunque mis resultados dijesen que soy 100% íbero, no quiere decir que sea sólo español y de Valladolid, porque el gen íbero en sí es una mezcla de muchos.

Ahora, atendiendo a mi árbol genealógico, hasta 1700 y pico mi familia estaba por la zona de Valladolid, pero ni he conseguido llegar tan lejos en todas las ramas ni sé nada de ninguna a partir de ahí.

Mi novia, por ejemplo, es de Badajoz, ciudad fundada por los musulmanes, su piel es bastante morenita y su apellido es árabe, con lo cual algo de sangre de oriente tiene que tener. Y además tiene un montón de ancestros portugueses.

La verdad es que es bastante curioso.
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 27, 2017 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo prefiero imaginarme historias con respecto a mi procedencia como si tendre ancestro nórdicos ya que me sale pelo pelirrojo en la barba o orientales por la forma de mis ojos o africano por la longitud de... mi zancada.

Lo único que tengo seguro es que mis abuelos son unos de Zamora/Palencia y los otros de Caceres.
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Thu Apr 27, 2017 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Salah escribió:

Mi novia, por ejemplo, es de Badajoz, ciudad fundada por los musulmanes, su piel es bastante morenita y su apellido es árabe, con lo cual algo de sangre de oriente tiene que tener. Y además tiene un montón de ancestros portugueses.

Mira, de Badajoz es toda mi familia. De hecho mi tio abuelo (hermano de mi abuelo, el padre de mi padre) tiene una calle alli: josé caldito ruiz

http://saladecabildos.blogspot.com.es/2008/09/jos-caldito-de-oficio-carpintero-y.html?m=1

-Fear me, i've killed hundreds of timelords
-Fear me, i killed all of them

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro