Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Salario mínimo interprofesional
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Salario mínimo interprofesional
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Fri Nov 25, 2016 7:45 am    Asunto: Salario mínimo interprofesional Responder citando

Estaba viendo las noticias, y ha salido la reunión entre Rajoy, Báñez, Rossell y sindicatos, y sólo ver a la Ministra declarando su preocupación por el paro con una sonrisa incapaz de ocultar en plan: menudo paripé que estamos montando, no vamos a hacer ni el huevo... menudos representantes tenemos.

Cita:
Tanto para UGT como para CCOO el objetivo de consolidación del crecimiento y creación de empleo pasa inevitablemente por alcanzar un acuerdo en la negociación colectiva con los empresarios que incluya una subida salarial para 2017 que debería moverse, en su opinión, en una horquilla entre el 1,8 y el 3%. La parte empresarial se reserva por el momento su propuesta pero el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha sugerido que se situará en el entorno del 1,5%.

http://www.elmundo.es/economia/2016/11/24/5836ea69e2704e13718b45ee.html

Esto va a marcar una profundísima diferencia, verdad?

Yo no entiendo de economía, y a lo mejor es lo mejor que el salario mínimo sea una mierda, pero no creéis que a lo mejor sería interesante bajar la cuota de autónomos, y que no tiene mucho sentido que ésta sea mucho mayor?

Cita:
En el año 2016, la base mínima de cotización se fija en 893,10 euros, lo que supone una subida del 1% respecto a 2015

La cuota a la Seguridad Social de los autónomos societarios o con más de 10 trabajadores a su cargo en el ejercicio anterior se calcula con una base mínima equivalente al grupo de cotización 1 del Régimen general (1.067,40 €).

En la práctica supone supone una diferencia de más del 20% respecto a la cuota normal de autónomos, pasando de los 267,03 euros de la cuota normal a 319,15 euros al mes, lo que al cabo del año supone 625 euros más.

La cuota a la Seguridad Social de los autónomos societarios o con más de 10 trabajadores a su cargo en el ejercicio anterior se calcula con una base mínima equivalente al grupo de cotización 1 del Régimen general (1.067,40 €).

En la práctica supone una diferencia de más del 20% respecto a la cuota normal de autónomos, pasando de los 267,03 euros de la cuota normal a 319,15 euros al mes, lo que al cabo del año supone 625 euros más.Esta diferencia se aprobó en enero de 2014, fue una novedad regulada en la disposición adicional incluida en el Real Decreto-ley 16/2013, de 21 de Diciembre,por la que los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que en algún momento de cada ejercicio económico, y de manera simultánea, hayan tenido contratado a su servicio un número de trabajadores por cuenta ajena igual o superior a diez, tendrán una base mínima de cotización para el ejercicio siguiente igual a la correspondiente para los trabajadores encuadrados en el grupo de cotización 1 del Régimen General.

Repito, que yo no entiendo, pero leyendo esto, cómo van a subir las contrataciones? En mi empresa éramos como 20 empleados, y ahora somos 10 (4 con contratación a tiempo parcial, entre las que me incluyo, después de 5años enlazando contratos para que mi jefa recibiera las ayudas que le dieran, cuando llega el momento de hacerme indefinida:cambio de contrato a tiempo parcial con reducción de jornada y salario del 40%... estuve a punto de irme al paro, pero fui gilipollas y decidí aceptar, trabajando una media de 5 horas de más cada semana (gratis, obviamente), y haciendo el mismo trabajo infinitamente más agobiada), y un autónomo que viene un par de horas, que imagino q a mi jefa le darán alguna deducción por eso, porque si no, no lo entiendo

-Fear me, i've killed hundreds of timelords
-Fear me, i killed all of them

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Calibretto
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Fri Nov 25, 2016 10:46 am    Asunto: Responder citando

Ha subido nueve euros mensuales el mínimo interprofesional. Genial, supongo que es para balancear la subida retroactiva de la luz que ha presentado industria...

De poco sirve, creo yo, el subir el mínimo si después no incentivas el contrato a jornada completa.
yatiri
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Nov 25, 2016 12:12 pm    Asunto: Responder citando

El director de AC Hoteles a puesto a caer de un burro la reforma laboral y de paso le ha mandado recado al resto de hoteles de eso de subcontratar la limpieza es esclavitud.. se enorgullece de que en su empresa todos son fijos incluidos camareras de piso y que ellos no logran beneficios en base a explotar al trabajador.. que ellos pagan bien.

A ver si cunde el ejemplo ( si es verdad) y los empresarios miran por sus trabajadores.. por formarlos.. por pagarles un sueldo que les permita vivir y no sólo sobrevivir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Nov 25, 2016 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Me hace mucha gracia que para unas cosas nos tengamos que poner al nivel de Europa y para otras estemos muy por debajo, casi últimos..

https://www.youtube.com/watch?v=ZQ2uIJZo7lw
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Nov 25, 2016 6:40 pm    Asunto: Responder citando

La CE solo sirve para que los países ricos sean cada vez más ricos...
¿Por qué no tenemos un SMI único en todo Europa?
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Nov 25, 2016 6:42 pm    Asunto: Responder citando

asturerrante escribió:

+1

https://www.youtube.com/watch?v=ZQ2uIJZo7lw
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mamm77
pongase en contacto con el administrador

MensajePublicado: Fri Nov 25, 2016 6:44 pm    Asunto: Responder citando

asturerrante escribió:

¿Y por qué no empezamos por pagar todos los españoles los mismos impuestos? ¿O por tener todos la misma educación?

Calibretto
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Fri Nov 25, 2016 10:12 pm    Asunto: Responder citando

mamm77 escribió:
asturerrante escribió:

¿Y por qué no empezamos por pagar todos los españoles los mismos impuestos? ¿O por tener todos la misma educación?

Necesito que amplíes un poco el comentario. No tengo por dónde cogerlo pa responder, ni saber si es ironía.
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sun Nov 27, 2016 10:39 pm    Asunto: Responder citando

yatiri escribió:
El director de AC Hoteles a puesto a caer de un burro la reforma laboral y de paso le ha mandado recado al resto de hoteles de eso de subcontratar la limpieza es esclavitud.. se enorgullece de que en su empresa todos son fijos incluidos camareras de piso y que ellos no logran beneficios en base a explotar al trabajador.. que ellos pagan bien.

A ver si cunde el ejemplo ( si es verdad) y los empresarios miran por sus trabajadores.. por formarlos.. por pagarles un sueldo que les permita vivir y no sólo sobrevivir.

Conozco de primera mano un caso de subcontratación del servicio de limpieza. Lo peor de este caso no fue el sueldo miserable, lo peor es que contrataron a mas personal del requerido en plantilla para hacer la limpieza general del hotel y al cabo de dos semanas echaron a las camareras de piso como si fueran ganado. Perdón por la expresión.
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
mamm77

MensajePublicado: Mon Nov 28, 2016 12:54 am    Asunto: Responder citando

Calibretto escribió:
mamm77 escribió:
asturerrante escribió:

Necesito que amplíes un poco el comentario. No tengo por dónde cogerlo pa responder, ni saber si es ironía.

Lo que lees, ni más ni menos... un salario mínimo igual para toda Europa, genial... pero tenemos muchas más desigualdades a tiro de piedra de las que ocuparnos para preocuparnos de si un sueco gana más o menos que un belga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro