Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - "Explican las ilusiones que ven los que vuelven de la m
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Explican las ilusiones que ven los que vuelven de la m
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Sep 17, 2003
Mensajes: 6057
Ubicación: Almeria

MensajePublicado: Mon Jul 09, 2007 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Con tu último mensaje me has dejado lleno de dudas.

Plantéame cómo sería un estudio serio sobre lo espiritual en los humanos, así a grandes rasgos para hacerme una idea, si no es mucho problema. Porque acepto que todo tema es válido si se plantea de la forma adecuada, y todo contenido, pero me da que la forma adecuada no es metafísica .

Las explicaciones no se rechazan por prejuicios (aunque también haya casos de este tipo), al revés, algunas se aceptan o se defienden por prejuicios. Sobre todo cuando hablamos de consideraciones metafísicas. ¿En base a qué, si no, se postulan?

¿Qué tipo de criterios seguiría esa hipótesis metafísica?

¿Cuáles son, más exactamente, esas evidencias de que algo pasa?

¿Qué importa que científicos se interesen por ciertas cosas o por otras?

¿Las explicaciones se eligen porque sí entre varias idénticas, por prejuicios, o si se rechazan algunas y se aceptan otras es por algún motivo extra que omites felizmente?

Hablas del factor espiritual, ¿cuál es más exactamente ese factor? ¿Debe ser una parte de la ecuación a resolver? Yo creo que no, a menos que se presenten evidencias para ello. Creo que no hay motivos para incluirlo si puede explicarse prescindiendo del mismo. Las cosas no se postulan, o se sienten, o se cree en ellas y a partir de entonces debe tenérselas en cuenta o refutarlas, las cosas deben probarse, o en su defecto no es necesario tenerlas en cuenta, excepto, claro está, por su repercusión social y por el número de gente que cree en ellas. Pero no por rigor en la investigación. El rigor está no teniendo en cuenta ni espíritus, ni hadas, ni dioses, ni unicornios, a menos que sea necesario. Y en todo caso haciendo experimentos etc. primero relacionados con esto y luego una vez se vayan obteniendo resultados positivos uniéndolos o teniéndolos en cuenta en otras investigaciones relacionadas.

¿Prejuicio contra la fe? La fe es un prejuicio. Una creencia ciega. No tener en cuenta la fe no es tener un prejuicio contra ella, es simplemente no estar condicionado por ella.

Se puede estudiar cualquier ámbito, pero habrá que plantearlo en los términos adecuados, serios, rigurosos... Y de momento introducir nociones tan ambiguas como alma, espíritu, es precisamente acabar con cualquier rigurosidad, y los resultados serían tan precisos y claros como esas nociones.

Un saludo.
_________________
El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
azote de masas
azote de masas


Registrado: Aug 09, 2006
Mensajes: 1957

MensajePublicado: Tue Jul 10, 2007 6:28 pm    Asunto: Re: Re Responder citando

kaymalo escribió:
No lo sabemos todo y a partir de esta afirmación se ha ido construyendo el conocimiento


¿Cómo se demostraría esta afirmación?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
azote de masas
azote de masas


Registrado: Aug 09, 2006
Mensajes: 1957

MensajePublicado: Tue Jul 10, 2007 6:43 pm    Asunto: Responder citando

Propongo a un moderador que cambie inmediatamente el título de este hilo ""Explican las ilusiones que ven los que vuelven de la m" porque es ambiguo y susceptible de herir sensibilidades, pues algunos podríamos sentirnos aludidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14621
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Tue Aug 13, 2013 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Las experiencias cercanas a la muerte son reales




E.B. 13 de agosto d e 2013, 12:58
Una investigación desarrollada por la Universidad de Michigan revela que las experiencias de ver una luz al final de un túnel o vislumbrar como en diapositivas los hechos más relevantes de la vida de una persona que llega a estar cerca de la muerte, tienen una base científica. Y es que el cerebro sigue funcionando hasta 30 segundos después de que el flujo sanguíneo se detenga.

Según publica el diario ABC, el experimento se llevó a cabo con nueve ratas de laboratorio, que fueron anestesiadas y luego sometidas a un paro cardíaco para examinar sus reacciones. Durante los 30 primeros segundos después de ‘su muerte’, su actividad cerebral aumentó en todos ellos, ya que sus electroencefalogramas (EEDs) mostraban estados de alta excitación mental.
Con este descubrimiento se descubre que las experiencias cercanas a la muerte no solo proceden de la actividad cerebral, sino que está se multiplica hasta alcanzar niveles incluso superiores a los del estado de conciencia. El cerebro se supone que es inactivo durante el paro cardíaco, pero el estado neurofisiológico del cerebro inmediatamente después de una parada no había sido investigado sistemáticamente hasta ahora. Los científicos concluyen de este estudio que la reducción de oxígeno y glucosa cuando el corazón se detiene puede estimular la actividad cerebral.

Aproximadamente el 20% de los supervivientes de un paro cardiaco dan cuenta de haber tenido una experiencia cercana a la muerte durante la muerte clínica, según las cifras que maneja la universidad estadounidense. Hasta ahora parte de este relato había sido interpretado desde un punto de vista místico, religioso o paranormal. Sin embargo, ahora ya se puede afirmar con rotundidad que esas visiones y percepciones resultan perfectamente lógicas atendiendo a que la actividad continúa en el cerebro después de un paro cardiaco.

_________________
- Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad (Albert Camus, 1913-1960).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©