Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - El 'milagro' de las pulseras Power Balance
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El 'milagro' de las pulseras Power Balance

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pursang
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Jul 06, 2007
Mensajes: 3560

MensajePublicado: Tue Nov 22, 2011 3:02 pm    Asunto: El 'milagro' de las pulseras Power Balance Responder citando

Cita:


Era la moda del momento, casi todo el mundo tenía una (como mínimo). Muchas veces para convencerte de sus propiedades 'seudomilagrosas' y para incitarte a comprarla ya que serías el único 'pringado' sin ella, podías encontrar a más de uno haciendo equilibrios y malabares sobre una pierna y exclamando "empuja, empuja, ya verás como no me caigo".




Ahora Power Balance ha suspendido pagos. Además de perder ingresos por ser una moda pasajera, la avalancha de denuncias recibidas ha provocado que la empresa de la pulsera 'milagrosa' se acoja al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para "reestructurar parte del negocio".

La empresa ha explicado a través de un comunicado que, "debido a la táctica de márketing no autorizada de un distribuidor independiente en Australia y la proliferación de las operaciones falsificadas de las cuales obviamente no tenemos ningún control, Power Balance se ha convertido en el objetivo de numerosos pleitos de acción colectiva".

La firma ha llegado a un acuerdo en los tribunales de Estados Unidos para pagar una indemnización de 57,4 millones de dólares (42 millones de euros) a los 'afectados' por el timo, una cifra difícilmente costeable pese a que la famosa pulsera de silicona con un holograma en el centro se vendía en EEUU a 30 dólares la unidad y en España a 45 euros. La empresa dejó una cifra de ventas en nuestro país que, en mayo de 2010 ascendía a 300.000 unidades.

La pulsera se hizo muy popular. Importantes personalidades del mundo del deporte, la televisión o de la política como Esperanza Aguirre, Iker Jiménez, Pablo Motos o la misma Leire Pajín han aparecido en espacios públicos luciéndola. La ministra de Sanidad lo hizo después de que FACUA acusara a Power Balance de ser un fraude y denunciara el uso de estas pulseras y tras haber sido criticadas por numerosas asociaciones de médicos. Tras esto, la polémica en la calle se extiendió pidiendo la dimisión de una ministra de sanidad que cree en "milagros curativos".
Multitud de mensajes en Twitter

La noticia ya es Trending Topic en Twitter, donde los mensajes sarcásticos y acusadores no paran de inundar sus virtuales páginas.

"Ahora seguramente no me tenga en pie. Me he quitado la Power Balance y voy como un zombie." dice @jutre95.

@Gabriel_ortmar afirma: "Para que se piensen las cosas dos veces antes de estafar a la gente". Otros les defienden: "Power Balance no tiene la culpa de que la gente sea tonta", dice @veva983.


¿Quien no conoce algún pringao que se puso una?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17118
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Wed Nov 23, 2011 10:45 am    Asunto: Responder citando

¡¡ Te gané !!

http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=33225

Timeline :

Se siente
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pursang
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Jul 06, 2007
Mensajes: 3560

MensajePublicado: Wed Nov 23, 2011 10:49 am    Asunto: Responder citando

felixcat escribió:
¡¡ Te gané !!

http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=33225

Timeline :

Se siente


no!! te gané yo por 5 minutos jajaja

el tuyo "Mensaje Publicado: Mar Nov 22, 2011 2:07 pm"
el mio "Mensaje Publicado: Mar Nov 22, 2011 2:02 pm"

mejor seguir en tu hilo que ha recibido las respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17118
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Wed Nov 23, 2011 10:59 am    Asunto: Responder citando

¡¡ AAAhh !! cuco...

No me fijé en la fecha d'oh!

El mio está ilustrado con fotos de eminencias que usan la power balance para triunfar Dancing

Además en color

Salud
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omikinho
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jul 10, 2007
Mensajes: 1640
Ubicación: En la holgura negativa.

MensajePublicado: Thu Nov 24, 2011 6:12 am    Asunto: Responder citando

felixcat escribió:
Además en color

Cuidao eh
_________________
Normalidad, independencia, homocedasticidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14621
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Fri Mar 30, 2012 8:14 pm    Asunto: Los milagreros Responder citando

Cita:
Los 10 productos ‘milagrosos’ que no hacen el milagro
Son demasiados los artículos comercializados que prometen ‘la salvación’




Semana, 30 de marzo de 2012
1) Ahorrador de gasolina
Edgar Torres cuenta que "hace unos años compre un elemento que se denominaba ‘ahorrador de gasolina’. Consistía en un ‘conjunto de imanes’ que se colocaba alrededor de la manguera que llevaba el combustible del tanque de gasolina al carburador y a su vez de éste al motor. Tenía la 'propiedad de alinear los átomos o las partículas de la gasolina, de manera que al entrar al motor (por llegar organizadas linealmente), se generaba automáticamente un ahorro significativo de combustible', que si no estoy mal era del 25% o más. Muchos incautos como yo, fuimos timados".

De acuerdo señor Torres, usted fue timado. Si de verdad existiera un artilugio de ese tipo, muy seguramente su industria sería la más productiva del planeta. Pero lo cierto es que es una auténtica mentira, sobre todo si como dice Humberto Ortiz, “los vendedores los entregan con recomendaciones como calibrar la presión de las llantas o moderar la velocidad, estrategias que sí sirven para ahorrar gasolina”.

2) Pulseras de poder
Luego de promocionarlas como si se tratara del talismán místico de los Power Rangers, los comerciantes de estas pulseras de colores han sabido usufructuar los bolsillos de muchos crédulos. A través de una especie de 'mercado en red', hasta hace poco tiempo se podía encontrar estudiantes en las universidades y primos en las reuniones familiares vendiendo las milagrosas pulseras de plástico o silicona a precios exorbitantes.

La empresa pionera, 'Power Balance', enfrenta procesos penales por publicidad engañosa y condenas multimillonarias.

Efrén Humberto Vargas recuerda también las pulseras de cobre: "Nuestros abuelos siempre llevaban una de éstas con la idea de que les evitaba la artritis, ya no se ven por ahí y la artritis sigue igual”. Lo cierto es que por más esotéricos y milagrosos que parezcan, muchos de estos productos solo generan un ‘efecto placebo’, que exhorta a la persona a ‘mejorarse’.

De todas maneras, no existen las pulseras de poder, ni el anillo de los Thundercats, ni tampoco el anillo del Señor de los Anillos.

3) El noni

También conocido como ‘la fruta del diablo’, el noni, según aseguran sus defensores, puede tratar incluso el cáncer. Y aunque se dice que las comunidades del sudeste asiático y el Pacífico lo utilizan para hacerle frente a ciertos males menores, no existe prueba científica de su efecto milagroso.

Un lector escribe que "decían que limpiaba el organismo y una botella hace veinte años valía como cien mil pesos de hoy. La gente se siguió muriendo igual". Pero además de eso, se pueden encontrar etiquetas que aseguran y 'certifican' beneficios en casos de: adicciones, tumores, quemaduras, depresión, drogadicción y otros tantos males, una clara muestra de que el diablo es un gran agricultor.

4) Los reductores de peso

La obesidad es un problema serio que afecta a gran parte de la humanidad, sobretodo a las sociedades consumistas. El motor del círculo vicioso de consumo en las economías de mercado está justamente en crear el problema y por ende la necesidad de su solución. De esta manera, luego de una suculenta bandeja de comida chatarra es justo ingerir o aplicarse alguno de esos miles de productos que lo volverán delgado y hercúleo, todo un 'jayanazo'.

Lo verdaderamente ridículo son los comerciales que sugieren cambiar "el molesto y doloroso ejercicio" por una píldora o una pequeña máquina vibradora en forma de mariposa. Lo cierto, querido lector descontento con su físico, es que el verdadero camino a la 'salvación' de la obesidad no es un milagro, sino una dieta adecuada y disciplina de ejercicio. Una operación es efectiva, pero si no mantiene un régimen adecuado no servirá de nada.

5) En el Gólgota levantaron la cruz

Gólgota es el nombre del monte donde Jesucristo fue crucificado. Así como muchos episodios en la historia de las religiones, aquel momento ha servido como argumento para que una organización comercialice un determinado producto.

Según cuentan, se trata de "una poderosa reliquia sagrada, que protege contra los ataques enemigos". A partir de esto asegura un éxito rotundo en cada aspecto de la vida. Por supuesto la reliquia no es única, sino que se fabrica en serie.

Este producto supone un milagro. Sin embargo, como lo recuerda Ubaldo Bedoya, parece que el éxito en el fútbol le es esquivo, por lo menos en la Selección Colombia y sus entrenadores.

6) Semen de ballena

Juanita Monsalve se pregunta algo a lo seguramente los más reconocidos intelectuales del mundo no podrían responder: "¿Quién tendrá el difícil trabajo de masturbar ballenas?". Seguramente Juanita, hay que matarlas primero. Sin embargo esto haría imposible su extracción.

"Lo venden en las tiendas de productos de belleza y promete reparar el pelo más dañado. En la lista de ingredientes no aparece la esperma de ballena, pero sin duda su nombre busca posicionarla como la competencia de la baba de caracol y el embrión de pato", dice esta lectora. Y tal vez tiene razón y solo se trata de una estrategia de mercadeo que por su ridiculez debería tener algún control.

7) Aprenda inglés... mientras duerme

Manuel Becerra recuerda que "hace unas pocas décadas existían los cursos de ingles 'hipnopédico' cuya promesa era 'aprender mientras duerme'. La verdad no creo que nadie nunca haya aprendido una sola palabra de ingles con este método". Hipnopedia, es un concepto propio de la novela 'Un mundo feliz' de Aldous Huxley que hace referencia justamente al aprendizaje en estado de sueño... dentro de su novela.

No obstante, y aunque se parece un poco al sistema de inserción de conocimientos de Matrix donde ‘Neo’ y sus amigos aprenden a volar un helicóptero o la técnica de las milenarias artes marciales en apenas segundos, la hipnopedia tiene la ventaja de que no duele y una vez entrado en el sueño, no se corre el riesgo de que los 'agentes Smith' le asesinen.

Baba de caracol

Cientos de cremas y menjurjes que dicen ser fabricados a base de 'baba de caracol' son comercializados y vendidos todos los días, y también en todas las esquinas del centro de Bogotá.

Lo cierto es que se ha comprobado científicamente que alguna sustancia que secretan los caracoles contribuye a la cicatrización. Pero de allí a que evite en envejecimiento, cure los hongos, y le ponga la piel de bebe, está muy lejos.

Si usted decide aplicarse este tipo de cremas, es mejor que consulte previamente a un médico dermatólogo que avale su uso.

9) Petróleo para el cabello y la barba

"¿El petróleo puede servirme para mejorar el cabello y hacerme crecer la barba?", fue lo que en alguna oportunidad un compañero le preguntó a una reconocida doctora. La respuesta fue: "Si quieres quemarte la piel, es una buena opción".

Lamentablemente no todos nacen con una abundante barba de espartano o el cabello de una súper modelo, pero lo cierto es que si decide aplicarse petróleo en cualquier parte de su cuerpo, luego póngase un fósforo prendido en el lugar de untado y hágalo solamente cuando quiera morir.

10) Revertex, la fuente de la juventud

A sus 55 años, Amparo Grisales sigue sintiéndose y viéndose como de 20, o por lo menos eso piensa ella. La razón: el milagroso Revertrex, producto que por estos días fue sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio con el retiro de la publicidad donde se menciona que "es el secreto de la eterna juventud" o que contenga cualquier afirmación que no esté científicamente sustentada.

Ahora la empresa deberá publicitar en todo el país que lo que afirmaba la protagonista de sus comerciales –"es una de mis fórmulas para ser joven y no sólo parecerlo"-, otrora diva nacional, no es cierto. Lo que si es cierto es que nadie puede quedarse joven, a menos que se muera así o sea de raza ‘Sayayín’ (la de la seria animada Dragon Ball). Lo que si es posible, es mantenerse saludable, ojalá con una buena alimentación y una rutina de ejercicios.




______________________________________________________________________
- La envidia es una declaración de inferioridad (Napoleón).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Sep 26, 2005
Mensajes: 11891
Ubicación: En las afueras de Monsalvat. Euskal Herria.

MensajePublicado: Sun Apr 08, 2012 6:37 pm    Asunto: Responder citando

felixcat escribió:
¡¡ AAAhh !! cuco...

No me fijé en la fecha d'oh!

El mio está ilustrado con fotos de eminencias que usan la power balance para triunfar Dancing

Además en color

Salud


Te dejaste a Patxi López!!

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/04/26/el-lehendakari-lopez-posa-la-portada-del-xlsemanal-con-su/
_________________

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14621
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Tue Jul 30, 2013 9:28 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Son un nuevo timo las pulseras antimosquitos?




20 Minutos, 29 julio 2013
Las pulseras antimosquitos están de moda este verano. Las hay de todas las marcas y precios. Sobre todo las llevan los niños, hechas en silicona y con atractivos diseños infantiles. También se ven muchos aparatos a pilas que emiten ultrasonidos y que se llevan colgados del bolso a modo de pinzas o se dejan encendidos por la noche junto a la cama.

¿Se acabaron las picaduras? ¿Hemos descubierto por fin un sistema para erradicar enfermedades tan terribles como la malaria, la fiebre amarilla o el dengue? Mucho me temo que no.
Un informe de la OCU de hace 3 años ya advertía sobre el timo constatado de tales productos milagro. Concluía que, en el caso de las pulseras impregnadas en repelentes, se ha demostrado que su eficacia real contra los mosquitos es muy baja, pues este tipo de productos hay que aplicarlos sobre toda la superficie de la piel para que sean eficaces. Según diversos estudios científicos, los repelentes no funcionan a más de cuatro centímetros del punto de aplicación. Resumiendo. Tales pulseras sólo evitarán picaduras en las muñecas de nuestras manos.

Lo mismo ocurre con los ultrasonidos repelentes, disponibles incluso en aplicaciones para teléfonos móviles. Un sonido inaudible para nosotros pero insoportable para las mosquitas (las únicas que pican) o, según otras versiones, recreación del aleteo del mosquito macho, que supuestamente espanta a las piconas. Pues tampoco. Hace ya cinco años FACUA-Consumidores en Acción solicitó a las autoridades de Consumo, con escaso éxito, su retirada del mercado al haber sido imposible poder demostrar científicamente tal eficacia.
Desgraciadamente para alérgicos y sufridores de zonas donde vive el terrible mosquito tigre, los únicos remedios eficaces contra estos insectos siguen siendo los mismos. Lociones insecticidas en todo el cuerpo, ir lo más cubiertos posibles y con ropas claras, poner mosquiteras en las ventanas, alejarse de las zonas con aguas insalubres y evitar el uso de perfumes.

_________________
- Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad (Albert Camus, 1913-1960).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©