Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Maravillas forestales del Planeta
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Maravillas forestales del Planeta
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 189, 190, 191 ... 236, 237, 238  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roquenublo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 06, 2010
Mensajes: 7038
Ubicación: las palmas de gran canaria

MensajePublicado: Thu Jan 03, 2013 1:20 am    Asunto: Responder citando

Parque Nacional La Campana





El Parque Nacional La Campana tiene actualmente una superficie de aproximadamente unos 8.000 hectáreas, fue creado el 17 de Octubre de 1967, y declarado en 1985 como Reserva de la Biosfera por la UNESCO por su contribución educacional, cultural, científica, recreacional y ecológica de la V región.

El Parque Nacional La Campana es administrado por las comunas de Olmué e Hijuelas, a su vez el Parque Nacional La Campana esta dividió en 3 sectores:
Palmas de Ocoa 5440 hectáreas
Sector de Granizo 972 hectáreas
Cajón Grande 1588 hectáreas

Algunas características del Parque Nacional La Campana son sus 2 cerros El Roble (2.200 metros) y el Cerro La Campana (1.828 metros), este ultimo posee la forma de una gran campana y además posee varios senderos para escalarlo de poca complejidad, también posee un sector de Camping con asaderas

La Flora del Parque Nacional La Campana es abundante y posee una de las ultimas reservas de la Palma Chilena (se encuentra en el sector de Ocoa), además se pueden encontrar Peumo, Boldo, Quillay, Maqui, Canelo, etc.

La fauna del Parque Nacional La Campana lo componen diversos tipos de Aves, arañas, conejos, pequeños reptiles, mariposas y gran cantidad de pequeños insectos.
La Flora del Parque Nacional La Campana es abundante y posee una de las ultimas reservas de la Palma Chilena (se encuentra en el sector de Ocoa), además se pueden encontrar Peumo, Boldo, Quillay, Maqui, Canelo, etc.

La fauna del Parque Nacional La Campana lo componen diversos tipos de Aves, arañas, conejos, pequeños reptiles, mariposas y gran cantidad de pequeños insectos.

Ubicación del Parque Nacional La Campana
El Parque Nacional La Campana se encuentra ubicado en la V región, en la provincia de Marga Marga y Quillota, a 60 kilómetros de la ciudad de Valparaíso y a 120 kilómetros de Santiago.


¿Como llegar al Parque Nacional La Campana?

Se tiene 3 formas de llegar o vías de acceso para entrar al el Parque Nacional La Campana:

• Vía de Acceso Sector Granizo: Existe locomoción colectiva desde la ciudad de Valparaíso, que llega al sector de granizo, quedando a menos de 1 Km. de la entrada principal Granizo del Parque La Campana
• Vía de Acceso Cajón Grande: Se accede por el camino CH-62 que une las localidades de La Calera y Valparaíso, o por la Ruta CH-5 por la cuesta La Dormida.
• Vía de Acceso Ocoa: Se accede por la Ruta CH-5 a la altura del kilómetro 98 tomar el desvío para la estación Ocoa y seguir por el sendero unos 14 kilómetros hasta la entrada del Parque Nacional La Campana






_________________
Comunicar es compartir

Sombras del Nublo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jakesddfj
[email protected]
tímid@


Registrado: Dec 10, 2012
Mensajes: 10

MensajePublicado: Thu Jan 03, 2013 10:23 am    Asunto: Responder citando

Joder, pues de como sale en el Señor de los Anillos a como es en realidad... ¿Es




-----------------------------------------
runescape gold|wow gold kaufen|diablo 3 gold
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roquenublo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 06, 2010
Mensajes: 7038
Ubicación: las palmas de gran canaria

MensajePublicado: Fri Jan 04, 2013 1:25 am    Asunto: Responder citando

Parque nacional Yasuní

Sobre el parque nacional Yasuní
Teritorio Huaorani
El proyecto ITT en Yasuní
Impactos previsibles de la actividad petrolera
Fotos de impactos petroleros: La cruda realidad
Cientificos preocupados por el parque nacional Yasuní (pdf)
Politica nacional de los pueblos en situación de aislamiento voluntario (pdf)
Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario, documento base CONAIE (pdf)

Enlaces a otros sitios sobre Yasuní


Yasuní, el centro de la biodiversidad


De acuerdo a estudios científicos, el Parque Yasuní ubicado en la Región amazónica ecuatoriana, en las provincias de Orellana y Pastaza, es la región de mayor diversidad biológica del mundo.

El 20 de noviembre 1979 se declaró al Yasuní como Parque Nacional. Esta declaración se la hace por existir en su interior una riqueza natural que debe ser preservada.

En 1989 el Parque Nacional Yasuní entra a formar parte de la Reserva Mundial de Biosfera, dentro del programa del Hombre y de la Biosfera de la UNESCO. Como consecuencia de esta declaración el manejo del parque debe estar sujeto a las estrategias de Sevilla, dictadas en la Conferencia de Expertos realizada en España en marzo de 1995. En ellas se determina que en toda reserva de la Biosfera las únicas actividades que se pueden desarrollar, para garantizar el equilibrio y la no contaminación, son: "[...] actividades cooperativas compatibles con prácticas ecológicas racionales, como la educación relativa al medio ambiente, la recreación, el turismo ecológico y la investigación aplicada básica".
En 1999, una parte del Parque fue declarada como "Zona Intangible", el mismo que fue delimitado en el año 2006. Estos son espacios protegidos de excepcional importancia cultural y biológica en los cuales no puede realizarse ningún tipo de actividad extractiva debido a su valor ambiental, no solo para la región, sino para el país y el mundo.

Todas estas categorías de protección fueron otorgadas a este sitio con el objetivo de proteger y preservar innumerables especies animales y vegetales en peligro de extinción, la extensión protegida es de 982.000ha
El objetivo de crear el parque nacional fue la preservación de especies en peligro de extinción, proteger innumerables especies animales y vegetales, puesto que "cualquier alteración o disminución que sufran los bosques naturales conducen de un modo inevitable a la extinción o menoscabo de la diversidad genética y con ello la degradación de la biodiversidad".

El Parque Nacional Yasuní es uno de los Refugios de Vida del Pleistoceno. Los Refugios del Pleistoceno se formaron durante los cambios climáticos drásticos que tuvieron lugar en el período cuaternario. En este período hubo una alteración entre climas secos y húmedos, en los que las selvas amazónicas crecían o se encogían. En los períodos secos, se formaron islas de vegetación que sirvieron de refugio de especies de flora y fauna, y que constituyeron centros de formación de nuevas especies. Una de estas islas estuvo ubicada en la Amazonía Ecuatoriana, en lo que ha sido declarado Parque Nacional Yasuní.


El Yasuní protege un amplio rango de la comunidad de vegetales arbóreas, considerada como la más diversa del mundo, la cual se extiende desde el occidente del Ecuador y el noreste de Perú hasta el Brasil. 1762 especies de árboles y arbustos han sido descritas en el Yasuní, más de 366 de ellas no han sido clasificadas aún por la ciencia occidental (debido a cambios taxonómicos, nuevos registros para el Ecuador y nuevas especies para la ciencia). La "Zona Intangible" no ha sido bien estudiada, pero otras 116 especies de árboles han sido recolectadas en zonas aledañas. Por lo que se estima que en el Yasuní podrían haber unas 2.244 especies de árboles y arbustos.

Sólo dentro de una hectárea del Yasuní se han encontrado 644 especies de árboles. Para poner este número en perspectiva, hay tantas especies de árboles y arbustos en una hectárea del Yasuní como existen árboles nativos para toda América del Norte, estimado en 680 especies. Se han registrado además, más de 450 especies de lianas y 313 especies de plantas vasculares epífitas.

El Yasuní posee el récord mundial para tierras bajas en el número de epífitas por parcela estudiada. La densidad y abundancia de epífitas en el Yasuní supera los datos registrados en los bosques andinos, en los que se pensaba había la mayor abundancia de plantas epífitas. Por lo menos, el 10% de las especies de epífitas del Yasuní son endémicas a la región del Alto Napo - una pequeña porción del oeste amazónico.

El Yasuní es uno de los lugares más diversos de aves en el mundo, donde se han registrado 567 especies. Protege cerca del 40% de todas las especies de mamíferos de la cuenca amazónica. Este alto porcentaje es notable considerando que los 9.820 kilómetros cuadrados del parque son una miniatura frente a los 6'683.926 kilómetros cuadrados que tiene la cuenca amazónica.


A esto debe sumarse que es el área con el número más alto registrado de herpetofauna en toda Sudamérica, con 105 especies de anfibios y 83 especies de reptiles documentadas. Así como una inmensa diversidad de peces de agua dulce con 382 especies y con más de 100 mil especies de insectos por hectárea.





_________________
Comunicar es compartir

Sombras del Nublo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roquenublo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 06, 2010
Mensajes: 7038
Ubicación: las palmas de gran canaria

MensajePublicado: Sat Jan 05, 2013 12:13 am    Asunto: Responder citando

FLORA NATIVA PRESENTE EN EL
PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO

El Parque Nacional Conguillío se ubica en la región de la Araucanía, comunas de Melipeuco y Vilcún, a 126km desde Temuco (vía Melipeuco). Tiene una superficie de 60.832ha, emplazadas en la cordillera de los Andes, entre los 700 y 3.125m s.n.m.





Se encuentra en la provincia de Cautín, en la IX región de la Araucanía

Adesmia longipes


Distribución y Hábitat: Pasto de Guanaco crece en los faldeos Andinos, entre Santiago y Osorno (RM a X región), también en Argentina. Habita en lugares abiertos y soleados sobre suelo rocoso de origen volcánico.

Descripción: Planta herbácea, perenne, que alcanza una altura de hasta 10cm; de tallos rojizos y follaje verde-grisáceo. Hojas compuestas, alternas, de 2-5cm de largo. 5-10 pares de foliolos de borde entero y forma elíptica u oblonga, siempre doblados hacia arriba en el nervio medio. Flores hermafroditas, amarillas, papilonadas de 0,8-1cm reunidas en inflorescencias. Cáliz globoso con pocos pelos; 10 estambres. El fruto es un lomento cubierto de largos pelos rojizos.



Individuo

Fruto


Adesmia retusa
Nombres Comunes
ADESMIA

Autor: Griseb.
Distribución y Hábitat: Adesmia crece desde Valdivia a Chiloé (X Región), entre los 200 y 1.800m s.n.m. También en Argentina. Habita lugares abiertos y asoleados, de preferencia en suelos rocosos y húmedos.

Descripción: Planta herbácea, perenne, que alcanza una altura de hasta 40cm; de tallos erguidos y pubescentes. Hojas compuestas, alternas, de 2-3cm de largo. 6-9 pares de foliolos de borde entero y forma ovalada. Flores hermafroditas, amarillas, papilonadas de 1-1,5cm reunidas en inflorescencias. Cáliz globoso y peludo; 10 estambres. El fruto es una lomento glabro.

Individuo y Ambiente

Fruto

Flores

Detalle Flor



_________________
Comunicar es compartir

Sombras del Nublo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roquenublo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 06, 2010
Mensajes: 7038
Ubicación: las palmas de gran canaria

MensajePublicado: Sat Jan 05, 2013 12:21 am    Asunto: Responder citando

Acrisione cymosa

Familia: ASTERACEAE

Género: ACRISIONE
Nombres Comunes
PALPAL, PALPALÉN, MATICO, PARA NÁ

Autor: (Remy) R. Nord.
Sinónimos: Senecio cymosus Rémy.
Distribución y Hábitat: Palpal es endémico de Chile y crece entre Valdivia y Aysén (X a XI región).

Descripción: Arbusto siempreverde que alcanza una altura de hasta 2,5m, de ramas débiles color rojizo-cenicienta. Hojas alternas, borde doblemente aserrado, de forma elíptica-lanceoladas con el ápice agudo. Láminas pecioladas de color verde claro en el haz, blanquecinas y lanado pubescentes en el envés, de 10-23 x 3-9cm. Flores hermafroditas reunidas en inflorescencias corimbosas terminales. El fruto es un aquenio.

Usos: Potencial como especie ornamental.

Inflorescencias Corimbosas

ndividuo Florido

Hojas

Envés y Margen de la Hoja / Flor Compuesta

_________________
Comunicar es compartir

Sombras del Nublo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roquenublo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 06, 2010
Mensajes: 7038
Ubicación: las palmas de gran canaria

MensajePublicado: Sat Jan 05, 2013 2:21 am    Asunto: Responder citando

El constitucional ofrece una salida a los parques isleños

El Constitucional ha ofrecido una inesperada salida a la Comunidad autónoma para regularizar la situación de sus parques naturales: una sentencia que anula una de las resoluciones del Supremo en las que se apoyó el Tribunal Superior canario para cuestionar las declaraciones de espacios protegidos en las islas.

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de amparo promovido por la Generalitat de Cataluña contra la sentencia de la Sección Quinta del Tribunal Supremo que el 14 de octubre de 2009 declaró nulo el planeamiento urbanístico del municipio de la Roda del Vallès (Barcelona).

La sentencia del Supremo anulada por el Constitucional mediante el fallo 187/2012 de 29 de octubre de 2012 (publicado en el BOE del 28 de noviembre de 2012) es una de las resoluciones jurídicas que daban consistencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que el pasado 28 de noviembre cuestionó la validez de la declaración de la mayoría de los parques naturales de Canarias, al entender, partiendo de un caso concreto en el Parque de Tamadaba, que para ajustarse a la legalidad debían de contar con un Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), o bien previo o todo lo más elaborado un mes después de la declaración de parque natural.


_________________
Comunicar es compartir

Sombras del Nublo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roquenublo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 06, 2010
Mensajes: 7038
Ubicación: las palmas de gran canaria

MensajePublicado: Mon Jan 07, 2013 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Parque Nacional Armando Bermúdez

JARABACOA.- El Parque Nacional Armando Bermúdez está localizado en el corazón verde de la República Dominicana, la Cordillera Central, cordillera más importante de la isla debido a su majestuosa flora y extensa área que ocupa unos 766 kilómetros cuadrados.
En la misma cordillera central también se encuentra ubicado el Pico Duarte, el pico más alto de las Antillas. El Parque Nacional Armando Bermúdez es el pionero de la República Dominicana, siendo declarado en el año 1956.
Este espacio natural contiene una vegetación virgen, reinando también allí un espíritu natural de selva. Más de diez caudalosos ríos corren los espacios del parque.
El clima que posee el parque es el de bosque húmedo con una temperatura fresca, en los meses de invierno, especialmente diciembre, la zona alcanza una temperatura hasta por debajo de los cero grados.
La Cordillera Central donde se encuentra el parque, está localizada en la parte norte, Cibao de la República Dominicana, se puede acceder al parque partiendo desde el poblado de Jarabacoa hasta llegar al poblado la Ciénaga.
Esta zona ofrece un vivo contacto con la naturaleza, observándose también un hermoso paisaje de un cielo condensado que se mezcla con la naturaleza verde. El Parque Nacional José del Carmen Ramírez, también comparte el área de la cordillera con el Parque Nacional José Armando Bermúdez, así como los poblados la Ciénaga y Manobao. La visita a este parque garantiza una inolvidable experiencia de turismo ecológico.



http://www.absolutcaribe.com/wp-content/uploads/2011/12/Parque-Nacional-Armando-Bermudez.jpg[img]


_________________
Comunicar es compartir

Sombras del Nublo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roquenublo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 06, 2010
Mensajes: 7038
Ubicación: las palmas de gran canaria

MensajePublicado: Mon Jan 07, 2013 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Parque Nacional Tayrona en Colombia



La ciudad de Santa Marta, en Colombia, alberga a tan solo 34 kilómetros un preciado lugar; se trata del Parque Nacional Tayrona, este parque natural es uno de los más importantes en el país cafetero. Aquí viven diversas especies rodeados de montañas que alcanzan los 900 metros y playas vírgenes casi transparentes de cálidas aguas.

El parque tiene 15 mil hectáreas y es una zona completamente protegida donde se realiza el ecoturismo siguiendo un circuito organizado para los turistas amantes de la naturaleza, también podrá visitar el museo arqueológico, las ruinas precolombinas y sin lugar a dudas las playas. Entra la variedad de hermosas playas, se encuentran Neguanje y Concha, que son playas coralinas, rodeadas del hermoso verde de las montañas y algunos acantilados rocosos.



En el Parque Nacional Tayrona, también se a construido un balneario, con cabañas y restaurantes turísticos, esta es la playa Bahía Concha, hospedarse en una de esas cabañas es una experiencia que no se puede perder porque son una replica de lo que fueron los antiguos koguis indígenas; también puede hacer campamento en Cañaveral y Neguaje.

No puede dejar de visitar el Parque Nacional Tayrona, a cortísimo tiempo de Santa Marta, hacer turismo ahí será como estar en el paraíso.
_________________
Comunicar es compartir

Sombras del Nublo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roquenublo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 06, 2010
Mensajes: 7038
Ubicación: las palmas de gran canaria

MensajePublicado: Mon Jan 07, 2013 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Morrocoy, un parque de ensueño



El Parque Nacional Morrocoy está ubicado en el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche.

Este parque diverso y exuberante, tiene una temperatura ideal ronda entre los 27 y los 30 grados, además de escasas lluvias. Lo que lo hace apto para ser visitado durante todo el año.

Morrocoy ocupa zonas terrestres y acuáticas del Golfo Triste. En él se encuentran además muchos islotes y cayos que merecen un recorrido, los más conocidos son Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza.

Las playas de Morrocoy son paradisiacas, arenas blancas y un mar turquesa que invitan a los bañistas a nadar. También la vida submarina colmada de corales y peces de los más variados colores ofrece toda su suntuosidad a los aficionados al buceo o el snorkel.

Tucanas y Chichiriviche, localidades cercanas al parque Morrocoy, brindan servicios como restaurantes, botes que trasladan a los visitantes hasta los cayos y actividades variadas como el buceo, el kayak y el windsurf. Usted puede alojarse en alguno de los hoteles y hostales de estos pueblos, que en su mayoría incluyen el transporte a las Islas, o bien hospedarse en el parque nacional.


_________________
Comunicar es compartir

Sombras del Nublo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roquenublo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 06, 2010
Mensajes: 7038
Ubicación: las palmas de gran canaria

MensajePublicado: Mon Jan 07, 2013 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Tajinaste azul (Echium callithyrsum). VALSEQUILLO DE G.C.

OTROS ELEMENTOS NATURALES
TIPO: Flora

FAMILIA: BORAGINACEAE
GÉNERO: Echium
NOMBRE COMÚN: Tajinaste azul de Gran Canaria

DISTRIBUCIÓN: Endemismo de Gran Canaria, poco frecuente y muy local, se distribuye en poblaciones dispersas entre los 700 y los 1.500 m de altitud.

HÁBITAT: Esta especie vive asociada a comunidades del bosque termófilo y especialmente del monteverde.

DESCRIPCIÓN:
Se trata de un arbusto que puede alcanzar hasta 4 m de altura; muy ramificado. Presenta hojas de lanceoladas a ovadas, ásperas, cuyo tamaño varía considerablemente, en función de las condiciones ambientales, entre 12 y 20 cm de longitud, de color verde intenso y con bordes enteros no revolutos. Hojas vellosas, el haz posee cerdas densas y grandes, mientras que el envés muestra pelos cortos sencillos. Nerviación prominente, especialmente en el envés de la hoja. Posee una inflorescencia erecta, cilíndrica, ensanchada ligeramente en la base, donde se localiza un gran número de flores de color azul intenso. Posee un alto valor ornamental, aunque se utiliza poco en jardinería. La reducción de su hábitat, por el desarrollo de actividades humanas, y la dispersión de sus poblaciones justifican su catalogación como especie vulnerable.







_________________
Comunicar es compartir

Sombras del Nublo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 189, 190, 191 ... 236, 237, 238  Siguiente
Página 190 de 238

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©