Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - nortradamus
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

nortradamus

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
malkavian
[email protected]
tímid@


Registrado: Mar 27, 2003
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sat Aug 23, 2003 2:23 pm    Asunto: nortradamus Responder citando

hola soy un estudioso barato d nostradamus y tengo unas dudas sobre el tema:
q pasaria si se metiese en el codigo secreto de la biblia?
en la tercera centuria cuarteta 56 aparece una cifra q me parece tener doble significado(despues de seiscientas y ciento cuarenta y tres partes q empezaria el apocalipsis o fin del mundo)y lo del doble significado me parece logico ya q es una forma rara d escribir un numero por no decir erronea,pero con lo picaro q era a saber.el significado q yo crei encontrar es:
eso sale en la cuarteta 256 si sumamos el seiscientas y ciento cuarenta y tres,osea ,setecientos cuarenta y tres,nos daria, 999 y despues de esa es la ultima osea el fin d su obra.
y el otro significadoes eliminar el ciento,por lo q quedaria seiscientos cuarenta y tres q seria septima centuria estrofa 43(la caracteristica de esta centuria es q de la estofa 43 a la 100 no aparecen por q se repiten en centurias anteriores)
me gustaria q alguien me contestase y me digesee si he descubierto algo o es q m estoy quedando loco XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
koan
[email protected]
pesad@


Registrado: Aug 24, 2002
Mensajes: 153

MensajePublicado: Sat Aug 23, 2003 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues sobre todo no te vuelvas loco porque, desde luego, eso sí sería una tragedia. Ante todo, no te obsesiones con el tema. Sigue investigando como pasatiempo, pero no te dejes absorver.

Sobre Nostradamus tú mismo te estás contestando. Para mí la verdad es que me parece que su forma de escribir es tan confusa y enredada que todo puede tener mil significados distintos. Ten cuidado porque sus Centurias parecen más efectivas para volver loca a la gente que para predecir el futuro.

Por último, de las 2 posibilidades q dejas y teniendo en cuenta cómo lo escribe Nostradamus, tiene más sentido la suma, pero otra cosa es si por ahí vas a llegar a alguna conclusión acertada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malkavian
[email protected]
tímid@


Registrado: Mar 27, 2003
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sun Aug 24, 2003 4:33 pm    Asunto: Responder citando

hola:
lo d q m vuelvo loco es metaforico.XD
pero,lo q me intriga,es q es el libro q tengo,sobre la segunda opcion q espuse,pone eso(d la 43 a la 100se repiten en estrofas anteriores),y he vi
sitado muchas paginas donde dicen qesa centuriatansolo publicode la estrofa uno a la estrofa 42,y lo que m pregunto es sicogiendo el orden de la estrofas enn la centuria siete y aplicandolo en las seis cebturias anteriores cambia el orden del libro.m explico:
si la 643 es la 54 y la 644 es la 23 por ej.primero iria el fragmento24-54y despues el uno 23
no s si m explico bien.pues aqplicando esocon todas a lo mejor lo q se consigue es un orden mas logico de el libro.y creo q en dnd yo me he fijado(256)trata d dar un doble sentido ya q es lo q mas hace dar dobles triples y cuadruples sentidos
alguien m puede aconsejar si sigo un camino correcto?
yo lo tratare d comprobar igual pero necesito otro punto d vista para q m pueda dar luz en otros caminos.XD
koan o alguien q s decida.
gracias
buen foroy ademas ofrezco un link q m parece bastante bueno por q trata mucho estos temas:http://usuarios.lycos.es/grupoelron/
gracias por la atencion
saludos a toda esta comunidad d estudiosos curiosos y fascinados seguidores de estos temas q aunq no sean la respuestas correctas (q no lo se ) necesitan ser comprobadas y con estos foros se colavora con la causa.XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14621
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Sat Dec 22, 2012 8:24 pm    Asunto: Más profecías Responder citando

Cita:
Nostradamus, el astrólogo escribió que todo acabará en 3797
El francés no hace referencia a que la Tierra sufra alguna transformación en 2012 y se sugiere que pronosticó el inicio de la III Guerra Mundial en 2020



La Razón, 00:00 / 17 de diciembre de 2012
Si de vaticinios se trata, quién mejor que Michel de Nôtre-Dame, el francés de origen judío que es más conocido como Nostradamus. Nació el 14 de diciembre de 1503 y estudió Medicina y Astrología. Revolucionó el mundo de las predicciones con su obra Las verdaderas centurias astrológicas y profecías, que se imprimió en 1555 y no habla nada del final de la humanidad en diciembre de 2012.

Sus biógrafos coinciden que en su juventud, Nostradamus se convirtió en un respetado médico. Fue herbario, creador de cosméticos y sustancias para conservar la fruta. Pero no pudo frenar el azote de la peste bubónica que le arrebató a su esposa e hijos. Ello lo sumergió en la soledad y se dedicó de lleno al estudio de los cuerpos celestes. En una época donde los adivinadores luchaban por tener un espacio en la sociedad, él quiso ser el mejor.

Su vida se desarrolló entre el mito y la realidad. Existe una anécdota que expone esta dualidad que lo perseguía. En la ciudad italiana de Génova, cuando paseaba junto a un grupo de viajeros, halló en su camino a un humilde monje franciscano llamado Felice Peretti. Nostradamus se emocionó y se puso de rodillas ante el cura. Y después de la pleitesía, dijo a sus acompañantes: “No hago otra cosa que rendir el debido respeto a Su Santidad”.

Tiempo después, en 1585, Peretti subió al trono pontificio con el nombre de Sixto V.
La fama rodeó al científico con la publicación de sus enigmas y profecías en verso, en cuatro centurias (que también se conocen como volúmenes de 100 cuartetas). En 1558 completó la colección con otros seis tomos. El conjunto no cumple con un orden cronológico y, por ello, fue interpretado miles de veces, sobre todo después de su muerte, el 2 de julio de 1566. Sus seguidores afirman que la mayoría de sus presagios se ha cumplido. Sus aciertos más conocidos serían: la Revolución Francesa de 1789; la I Guerra Mundial de 1914; las muertes del exmandatario estadounidense John F. Kennedy, en 1963, y de Lady Diana, la princesa de Gales, en 1997; la llegada al poder de Barack Obama en 2009, en Estados Unidos, y la enfermedad del líder cubano Fidel Castro.

En uno de sus versos, anticipándose por siglos al escritor francés Julio Verne y a la tecnología actual, escribió: “Las gentes viajarán con seguridad a través del cielo, tierra, mar y ola”. No sólo eso. Uno de sus más célebres vaticinios se encuentra relacionado con la bomba atómica lanzada en Hiroshima y Nagasaki, en 1945, que puso el punto final a la II Guerra Mundial: “En el Sol Naciente se verá un gran fuego. En el círculo de la explosión reinará la muerte y se oirán los gritos. Esta muerte será por guerra, por fuego y por hambre”.

Uno de los más reconocidos expertos en descifrar los escritos de Nostradamus es el estadounidense John Hogue. En entrevista con el periódico colombiano El Espectador niega que el apocalipsis caiga sobre la Tierra este 21 de diciembre de 2012. “(Nostradamus) dice claramente que el año final es el 3797. No entiendo de dónde sacaron lo de 2012. Pero lo que sí predigo es que en esa fecha vendrán cambios fuertes, será el nacimiento de una nueva época. Yo interpreto que se verá el despertar de la conciencia del daño que estamos causándole al planeta y construiremos por fin la civilización a la que todavía no hemos llegado...”.
Otro año clave para Hogue es 2020. Según el portal Terra, él —basado en las teorías de Nostradamus— explica que entonces se desarrollará la III Guerra Mundial, en la que no participarán ni soldados ni tanques y será una batalla feroz donde la madre naturaleza será la protagonista.

Los tres ‘falsos profetas’
Nostradamus profetizó tres “seres inhumanos desprovistos de todo sentimiento noble que eventualmente traerían una destrucción sin precedentes, con muchas muertes, mucha sangre, y mucho dolor”. Según sus intérpretes, los dos primeros fueron el francés Napoleón Bonaparte (1769-1821) y el alemán Adolf Hitler (1889-1945). Del tercero se sabe que se llamará Madus y, según el experto John Hugue, hubo personas con esa combinación de letras y lenguajes: Saddam Hussein, Osama bin Laden, George W. Bush y Barack Obama.

El ‘libro perdido’ del científico
La periodista italiana Enza Massa halló en 1994, en la Biblioteca Nacional de Roma, un manuscrito con ilustraciones de acuarelas que se llama Nostradamus: Vatinicia Code, firmado por el profeta Nostradamus. Los dibujos abrieron una nueva veta para los investigadores del astrólogo francés, ya que harían referencia al destino del Vaticano y al atentado que sufrieron las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.





___________________________________________________________
- ¡Guárdate de los Idus de marzo!...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©