Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Casi 5 millones...
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casi 5 millones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jan 12, 2003
Mensajes: 13745
Ubicación: Buscando

MensajePublicado: Fri Oct 26, 2012 10:02 am    Asunto: Responder citando

Cita:
El paro sube en 85.000 personas y la tasa de desempleo se sitúa en el 25,02%

El paro aumentó en 85.000 personas en el tercer trimestre del año y situó la tasa de desempleo de la economía española en el 25,02%, cerca del 25,1% previsto por el Gobierno para el conjunto del ejercicio, según la Encuesta de Población Activa publicada hoy por el INE.

De este modo, la cifra total de personas que queriendo trabajar no pueden hacerlo en España ascendió hasta los 5.778.100, un nuevo máximo histórico.

No obstante, el repunte del desempleo entre julio y septiembre se situó levemente por debajo de lo esperado por los analistas que preveían que la tasa de paro llegara al 25,1%

En los últimos doce meses, el número de parados se ha incrementado en 799.700 personas.El segmento de edad más afectado por esta nueva oleada de destrucción de empleos ha sido el de 25 a 34 años, donde se han perdido 127.800 empleos en el último año.

La cifra total de personas ocupadas de la economía también se redujo entre los meses de julio y septiembre. Lo hizo en 96.900 personas, dejando el número total de ocupados de la economía española en 17.320.300.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia-general/el-paro-sube-en-85-000-personas-y-la-tasa-de-desempleo-se-situa-en-el-25-02_dKA26DM4nZKP7JAVv4i0D2/


En fin, habrá que seguir flexibilizando el despido, a ver si seguimos creando trabajo a este buen ritmo...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Faust
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jul 19, 2006
Mensajes: 8395
Ubicación: Know your Role Boulevard

MensajePublicado: Fri Oct 26, 2012 12:01 pm    Asunto: Responder citando

25%

¿quién decía que España nunca pasaba de cuartos?
_________________
A ver si el violador de niñas gana cuatro así!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ibado
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 05, 2006
Mensajes: 8038
Ubicación: Eurasia

MensajePublicado: Fri Oct 26, 2012 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Eso era otra época Faust... ahora ganamos en todo... deportes, paro, déficit, recortes, pobreza, sin vergüenzas por metro cuadrado, más tontos que botellines, etc... LYDERES DUROPA HOYGAN!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 6368
Ubicación: Acercándome peligrosamente

MensajePublicado: Sat Oct 27, 2012 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Y si a esos 5 millones les sumamos los que trabajan pero no les llega para nada . . .

Cita:

Trabajar ya no saca de pobre
Los ingresos de casi medio millón de asalariados están por debajo de los umbrales de pobreza
La precariedad laboral es la principal causa
Las entidades alertan de que la pobreza infantil, invisible, alcanzó el 28% en 2011

Tener un empleo ya no es garantía para salir de la pobreza. La precariedad laboral, sumada al incremento del coste de la vida y rematada por los recortes sociales es una bomba que ha provocado que entre los nuevos pobres haya cada día más trabajadores. La brecha entre ricos y pobres crece y la clase media se desplaza hacia abajo. ¿Cómo, si no, se explica que crezca el número de hombres y mujeres que acuden a los comedores sociales pese a trabajar? Lo ven los servicios sociales, las entidades que atienden a los más desfavorecidos y lo acaban de constatar las estadísticas: en Cataluña hay casi medio millón de asalariados pobres. Son el 14,8% de los algo más de tres millones de ocupados, 456.397 personas cuyos ingresos están por debajo del 60% de los de la media. Para entendernos, cobran menos de 750 euros o de 1.400 si en el hogar hay dos adultos con dos hijos.

De esta nueva realidad llevan unos meses alertando los sindicatos, que recuerdan que entre los sectores con los peores salarios figuran el pequeño comercio, la limpieza, la artesanía y la atención a las personas. La cifra de medio millón de trabajadores pobres la reveló la semana pasada UGT, que denunció que en tres años se ha duplicado la tasa de riesgo de los asalariados de caer en la pobreza. Solo una semana antes hacía público que en los últimos tres años cada día se marchan nueve jóvenes a vivir al extranjero. “Estamos en una situación en la que el trabajo ha dejado de ser garantía de una situación económica que permita vivir tranquilo”, señala la secretaria de Políticas Sociales del sindicato, Raquel Gil. “Hay miles de asalariados que necesitan prestaciones y servicios públicos para complementar su situación y los recortes sobre las prestaciones si dejan de tener empleo les abocan todavía más a la pobreza”, insiste.

Desde CC OO, la secretaria de Socioeconomía, Cristina Faciaben, apunta que la causa de este nuevo fenómeno es “la pérdida constante de poder adquisitivo con recortes salariales o de pagas y complementos en los empleados públicos, sumada a los niveles exagerados de precariedad, con trabajos cada vez peor pagados, con altas tasas de temporalidad o subocupación”. Faciaben alerta del remate que puede representar para estas personas el constante aumento del IPC, el del IVA impuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy y el euro por receta del Ejecutivo de Artur Mas. “El encarecimiento de productos de consumo nos convierte a todos en más pobres y no hablamos de llenar el depósito de gasolina, que también, sino de comer o vestirse”, dice.

El INE indicaba el pasado lunes que España sufre la mayor pérdida de poder adquisitivo en 27 años por la diferencia entre salarios y precios. Y hace dos semanas la Encuesta de Condiciones de Vida de la Diputación de Barcelona revelaba que en Cataluña hay 2,2 millones de pobres. La cifra supera los 1,3 millones de ciudadanos que se consideran pobres si solo se tienen en cuenta sus ingresos, porque toma como referencia el índice AROPE, del Eurostat, que también incluye el número de parados por unidad familiar y las restricciones de consumo.

La misma encuesta de la Diputación destacaba que los jubilados, con sus pensiones quizá bajas pero estables, han dejado de ser la principal bolsa de pobreza. En cambio, la que se encuentra entre los asalariados arrastra a los menores que tienen a su cargo. Son niños y chavales que las entidades subrayan como las principales víctimas de la crisis, que, aunque no hablan, se manifiestan como los mayores. La Federación de Entidades de Atención y Educación a la Infancia y Adolescencia (Fedaia) denuncia que la cifra de pobreza infantil en Cataluña subió del 23,7% en 2010 al 28% en 2011 y el presidente de la federación, Jaume Clupés, alertaba el jueves durante una jornada de debate de la necesidad de hacerlos visibles.

La limpieza, los servicios personales y el comercio, entre los peores salarios

Por su parte, la Mesa del Tercer Sector ha pedido a los partidos políticos en vísperas de las elecciones del 25-N que prioricen las inversiones sociales para luchar “contra el incremento de la pobreza y las desigualdades”. El de las entidades es un clamor al que también se ha sumado el síndic de greuges, Rafael Ribó, que se dirigió a las formaciones políticas del Parlament para exponer su “preocupación por el crecimiento de la pobreza en Cataluña y, particularmente, por el impacto que tiene en la población infantil”.

Desde la federación de Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS), Maria Elena Alfaro, constata: “Es imposible vivir con 750 euros al mes, cuando todo el mundo sabe que con un salario normal hoy se puede hacer solo la mitad que hace 10 años”. Además de miembro de la junta de ECAS, Alfaro dirige la fundación Ared, que trabaja en la reinserción de mujeres en riesgo de exclusión. Desde esta posición, alerta de que antes la reinserción pasaba por el empleo. “Pero ahora, con estos sueldos, trabajar, sí, pero ¿y qué?”.

Esta profesional habla sin pelos en la lengua y reconoce su “indignación al pensar que en 2005 habíamos soñado con erradicar la pobreza”. “Ya no creemos en el discurso de la crisis como oportunidad, ni en el de la reinvención... el retroceso y el desmantelamiento del Estado de bienestar es brutal y no estamos preparados”, dice y recuerda que en situaciones como la actual cunde el miedo y “la gente enferma, se separa, se violenta...”.

“La única salida”, concluye, “es mantener la motivación, tirar de imaginación y evitar las trampas: lo que ocurre no es ni por vagancia, ni por exceso de beneficiarios de la renta mínima de inserción, ni porque haya demasiados nini, ni porque hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades... Es consecuencia de que el mundo no giró en el eje del trabajo, sino sobre la especulación”.

_________________
Santos que yo te pinte
demonios se tienen que volver
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nightcrawler
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Dec 30, 2004
Mensajes: 12035
Ubicación: Raxacorical Falapatorius

MensajePublicado: Sun Oct 28, 2012 2:36 am    Asunto: Responder citando

Menos mal que antes de las elecciones se tenía claro lo que era necesario hacer y con sacarse la chorra el PP se generaría unos 3.000.000 de empleos (Pons Dixit), que llega a estar la situación achuchá o tener alguna duda de como actuar ...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ikaros
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Oct 22, 2005
Mensajes: 6802
Ubicación: Bésame tonta!!

MensajePublicado: Sun Oct 28, 2012 9:39 am    Asunto: Responder citando

El gobierno debería dejar de cerrarse en banda con temas como la dación en pago, recortar más aún en sanidad, educación, etc y no en el chiringuito político parasitario que sufrimos porque en mi opinión solo falta una chispa para que se líe. La gente ya no puede más.
_________________
Huye sin percibirse lento el día...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neale
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 11, 2005
Mensajes: 25886
Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Sun Oct 28, 2012 10:10 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Nada más poner un pie en América me dí cuenta de que nuestro 'yo si que sé inglés, nivel medio' es la mentira más extendida entre los españoles. Si confiáis que el inglés que aprendisteis en el instituto os servirá para moveros con soltura en un país angloparlante, vais listos. Nuestro "nivel medio" viene a ser el equivalente al inglés que habla un americano de 3 años con dificultades de aprendizaje", cuenta Ana. Durante semanas pensaba que la estaban despidiendo cada vez que el jefe se dirigía a ella en un inglés más rápido de lo normal.


[...]

Volamos de nuevo a L.A., polos opuestos. Habla Ana: "En cuanto empecé a trabajar me dí cuenta de que nuestra jornada laboral tiene poco que ver con las jornadas de Estados Unidos. En mi empresa trabajamos una media de 10 ó 12 horas diarias. Paran una hora para comer y a las 6 (cuando yo pensaba que acababa nuestro arduo día), llega la cena. El primer día, cuando vi que la gente se levantaba de sus sitios, entendí que se había acabado la jornada. Me tome mi tiempo para apagar el ordenador, ponerme la chaqueta, suspirar aliviada... y darme cuenta de que lo único que había pasado era que nos habían traído la cena".

Otra diferencia es la estricta organización americana. "Tenemos gente cuyo trabajo es que nos sintamos cómodos, que cenemos cuando es la hora de cenar si se ha hecho tarde... y no nos dan un beso cuando nos vamos a casa a dormir porque los americanos se aterran con el tema besos".


pero de donde sale esta gente???? es que nunca se habian movido antes de su barrio?
y lo del ingles, ira por barrios. ya, ya se, se que hay gente que piensa que aprende ingles leyendo los subtitulos de una peli... pero coñe. si no entiendes la radio, no sabes un idioma eso ha sido siempre la norma. de verdad nose en que mucho paralelo pueden vivir quien piensa que ocn el ingles del instituo, aprobado antes de sacar la carrera! tiene un nivel medio.

el libro dle instituto, entero, es o era lo bastante para sacarse el first certificate de cambridge. pero eso, ocmo su nombre indica es el nivel minimo para moverse por el mundo.
de verdad ....

y los idiomas, ademas de en el cole, se aprenden con trabajo personal. estoy tas las narices de oir es que los idiomas se enseñan mal en el cole.

pues sera o no asi. pero cuante gente (niños o adultos) leen habitualmente en un idioma que no es el suyo? ven la tv o pelis en un idioma que no es el suyo (y a pelo, que el que no se haya dado cuenta ya que los subtitulos son un engañabobos... pues que lo vaya haciendo-siento decirlo pero la vida en el extranjero no va subtitulada)? han pillado un libro de gramatica y han rehecho los ejercicios que aprobaron hace años?

un idioma es un esfuerzo personal constante y diario. y deja de hablarlo unos años, que se te olvida.

lo del horrio y los besos eso es que me ha descolocado aun mas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/27/valencia/1351336220.html
_________________
..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alcachofo
azote de masas
azote de masas


Registrado: Sep 27, 2003
Mensajes: 1210
Ubicación: en un charco

MensajePublicado: Sun Oct 28, 2012 11:44 am    Asunto: Responder citando

Cita:
El INE indicaba el pasado lunes que España sufre la mayor pérdida de poder adquisitivo en 27 años por la diferencia entre salarios y precios.


Esa es la devaluacion interna que prometian....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14614
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Mon Oct 29, 2012 2:39 pm    Asunto: Malos tiempos Responder citando

Como dice el tango: Cinco millones no son nada...
Estamos en un periodo crítico. Se está demoronando el entramado social. No se sostiene el Estado...
Si la última EPA, que contiene los datos de julio, agosto y septiembre da un aumento de desempleo de 85.000 personas, siendo los meses citados muy buenos (los mejores históricamente hablando) en la creación de trabajo estacional, el próxima trimestre que Dios nos pille confesados.

La siguiente EPA se publicará el último viernes de enero de 2013. En ella se podrá ver que ya superamos los seis millones de parados. Motivo más que suficiente para convocar una huelga general para que se pongan los medios políticos en la creación de empleo.

Vienen tiempos muy malos. Peor de lo que muchos se imaginan.




____________________________________________________________
- Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosconions
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Apr 29, 2003
Mensajes: 9336
Ubicación: El brick

MensajePublicado: Mon Oct 29, 2012 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Es lo lógico. Durante muchos años el negocio patrio ha sido la especulación. Si no se fabrica no se cobra. Si no se cobra no se compra. Si no se compra no se vende y si no se vende no se fabrica. Muy básico pero no por perogrullada es mentira.

No lo han querido ver proque mientras el dinero llena las alforjas es mejor mirar a otro lado y el que venga que se lo coma. Y estos que se lo están comiendo siguen en las mismas. No cambieis nada que aun nos llevamos la zurrapa.

Servicios y especulación. Para qué fabricar algo material que se pueda vender aquí y fuera si esto nos está forrando el colchón? Mucho mejor pegar pelotazos. Si ya lo decía salsichonaga...
_________________
Nunca deberá derramarse sangre inocente.
Pero la sangre de los malvados deberá fluir como un río.
Los tres extenderán sus alas negras y serán
el brazo ejecutor de la venganza de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©