Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - El caso de Amelia Earhart
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El caso de Amelia Earhart

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 28953
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Tue Jul 24, 2012 1:58 am    Asunto: El caso de Amelia Earhart Responder citando

En busca de Amelia Earhart, pionera de la aviación
Por: Charo Nogueira | 11 de julio de 2012

Desapareció hace 75 años, cuando trataba de ser la primera aviadora que daba la vuelta al mundo. Se llamaba Amelia Earhart y se convirtió en una leyenda jaleada por las multitudes. El rastro de la piloto se perdió el 2 de julio de 1937 en el Pacífico. Nunca se halló su cuerpo, ni los restos de su avión. A comienzos de este mes, tres cuartos de siglo después, ha zarpado una expedición desde Honolulu (Hawai) con la intención de aclarar el misterio: busca el aeroplano de la pionera estadounidense, un bimotor Lockheed Electra, y quizás encuentre nuevas pistas más allá de las ya conocidas -como algún frasco de cosméticos de los años 30 -.

El lugar de destino es un islote llamado Nikumaroro , en Kiribati. Quizá ahora logren demostrar su tesis de que Earhart murió como los náufragos que arriban a un atolón agreste y deshabitado, por agotamiento. Así podría haber fallecido una mujer que, por si no regresaba, dejó escrito a su marido: "Que sepas que soy consciente de los riesgos. Quiero hacerlo porque sí. Una mujer debe intentar hacer cosas que los hombres han intentado. Cuando fracasan, su fracaso debe ser un desafío para otras".

Los expedicionarios, liderados por Richard Gillespie , director del Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR , en sus siglas en inglés), navegarán unos 2.900 kilómetros para alcanzar el islote. Está situado a 640 kilómetros al Sureste de la isla Howland, donde Earhart y su compañero de vuelo, Fred Noonan, debían haber llegado en una etapa especialmente difícil y donde nunca aterrizaron.

Los buscadores van bien equipados -según Reuters, con el apoyo de los técnicos que encontraron la caja negra del avión de Air France hundido en el Atlántico el año pasado-. Intentarán encontrar el bimotor de Earhart y nuevas pistas sobre lo ocurrido.

El coste de la expedición ronda los dos millones de dólares (1,6 millones de euros aproximadamente).

En anteriores búsquedas en el atolón se han hallado restos de objetos compatibles con el paso de la aviadora por el lugar, como un frasco de crema para evitar las pecas muy popular en los años 30 del pasado siglo, una cremallera, un zapato de hombre y otro de mujer, una navaja como la que empleaba la piloto... Objetos que avalan la presencia de "una naúfraga americana", según Gillespie, aunque ninguno esté marcado con el nombre de la aviadora. Las pruebas de ADN tampoco han dado frutos. La expedición también aspira a desvelar el misterio en torno a los huesos humanos hallados en el islote en 1940 y enviados a Fiji hace décadas.

Earhart (Atchison, Kansas, 1897) y su ayudante de navegación iniciaron su último viaje el 1 de junio de 1937, cuando despegaron de Miami para dar la vuelta al mundo. La aviadora quería ser la primera mujer en hacerlo por aire y eligió la vuelta más larga, la ruta ecuatorial.

El día 29 tomaron tierra en Nueva Guinea. Ya solo les quedaba algo más de una quinta parte del viaje. En la siguiente etapa se perdió el rastro después de que comunicaran por radio: "El combustible empieza a bajar". Además, el cielo estaba cubierto lo que dificultaba la visibilidad. "Corremos de norte a sur", fue el último mensaje interceptado por el navío estadounidesne Itasca, que les esperaba en la isla Howland, a 640 kilómetros de Nikumaroro.

El enorme despliegue que se organizó para encontrar a Earhart, el mayor de la época -nueve barcos y 66 aviones-, no dio frutos. Se escudriñaron 250.000 kilómetros cuadrados. En vano. En Estados Unidos crecía la leyenda de una mujer que también la tuvo en vida, desde que, en 1928 se convirtió en la primera que cruzó el Atlántico en avión, un viaje en el que, según algunas fuentes, ella se limitó casi a ir de paquete de los otros dos tripulantes.

Su siguiente gran oportunidad llegó en 1932, cinco años después de que Charles Lindberg fuera el primero en cruzar en solitario el Atlántico sin escalas. La aviadora voló, esta vez en solitario, de EEUU a Irlanda. Ya era la heroína de los cielos y le llovieron los honores: era la primera mujer que lograba este vuelo sin compañía. Tres años después, fue la primera persona que voló en solitario sobre el Pacífico, desde Honolulu hasta California.

Aquella mujer que compró su primer avión con el dinero que ahorró con su empleo como trabajadora social, que fue una niña con aficiones vedadas por entonces a las crías incluido trepar a los árboles, que se casó con un relaciones públicas, George Putnam, -quien impulsó su carrera, ella se refería a su matrimonio como "una asociación" con "control dual"-... sigue siendo en un mito. Un mito con película y todo: Amelia, dirigida en 2009 por la india Mira Nair, y con Richard Gere en uno de los papeles estelares.

Una leyenda que, sesenta años después de desaparecer en carne y hueso, logró que se hicieran buenas sus palabras sobre el acicate que debe suponer para una mujer el fracaso anterior de otra. La empresaria texana Linda Finch, con el mismo modelo de aparato que empleó Amelia Earhart, dio la vuelta al mundo en solitario tras los pasos de la malograda pionera. Era el año 1997.
_________________

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17118
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Sun Jul 29, 2012 1:44 am    Asunto: Responder citando

Lo oí en la radio la semana pasada

¡¡ Que interesante !!
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MrBean
[email protected]
pesad@


Registrado: Sep 21, 2012
Mensajes: 153

MensajePublicado: Thu Sep 27, 2012 5:07 am    Asunto: Louis Vuitton Outlet Responder citando

The Bloomberg Coach outletadministration has not hesitated in past years to attribute declines in traffic fatalities to its own initiatives. “The reduction in traffic deaths as a result of our safety engineeringCoach Outlet Online means nearly 300 New Yorkers are alive today who would not have been if we had simply sustained the fatality rate of five years ago,” Ms. Sadik-Khan said in December, Coach Outlet Online as the city announced a record low in annual traffic fatalities for the 2011 calendar year.The department maintained this week that recent measures had made streetsCoach Outlet safer. Ms. Sadik-Khan said the rise might have been caused, at least in part, by an increase in distracted driving and distracted walking.“I don’t think that the iPhone has Coach Outlet Onlineinvented an app yet that will ping you when you hit a crosswalk,” Ms. Sadik-Khan said, adding, “That breakup text can wait.”There is no data to suggest that distracted driving and walking have become more pervasive in the city over the past year than in previous years, though Ms. Sadik-Khan Coach Outlet Onlinesaid national trends suggested that the practices had grownCoach Factory Outlet more common. (Overall traffic fatalities did increase nationally for the first quarter of 2012 by 13.5 percent, compared with the same period in 2011, after five consecutive years of declines, according to the National Highway Traffic Safety Administration.)Hermes BeltsMs. Sadik-Khan said she had even “saved three or four people” from walking into oncoming traffic herself, grabbing them as their heads remained bent down toward their phones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©