Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Gustav Winter
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gustav Winter

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
atistirma
[email protected]
listill@


Registrado: Feb 01, 2004
Mensajes: 77
Ubicación: canarias

MensajePublicado: Sat Feb 28, 2004 1:30 pm    Asunto: Gustav Winter Responder citando

Lanzo una pregunta: ¿alguno de ustedes sabe si se ha tratado en el apartado de "Materia Reservada” el caso del supuesto espía nazi Gustav Winter? Este supuesto espía estuvo afincado desde 1933 en la península de Jandía (isla de Fuerteventura), en donde mandó construir una casa que aún se conserva en dicho lugar emblemático de la isla, y a la que popularmente se conoce como “la casa de los Winter” o “Villa Winter”.

Y digo “supuesto espía nazi” porque su viuda y familiares (que quedaron residentes en la isla) siempre negaron cualquier tipo de relación entre Gustav Winter y el servicio secreto alemán.

Mucho se ha escrito, comentado o rumoreado acerca del tema. Entre otras cosas se ha dicho que en Cofete (pueblo de Jandía donde está construida la mansión) existió durante la Segunda Guerra Mundial una base para submarinos de la marina alemana (leyenda sobre la que Alberto Vázquez Figueroa basó la trama de su novela “Fuerteventura”), y que se utilizaba la casa como “centro de operaciones”, todo ello con el conocimiento y colaboración del general Franco.

Esta mansión, además, despertó y despierta gran intriga por parte de los vecinos y los que se acercan a curiosear movidos por las leyendas que circularon en torno a ella, como las que cuentan que en alguna ocasión se alojó en la misma algún altísimo miembro del partido nazi (y tan altísimo. Yo he oído historias -seguramente descabelladas- que se referían al mismísimo Hitler), o que en la actualidad gran parte de las puertas que comunican con los sótanos de la vivienda se encuentran tapiadas ocultando quién sabe qué.

Lo que sí puedo afirmar es la sensación de inquietud, temor o congoja que da el acercarse a esta casa, que además de imponer por sí misma, se encuentra en un paraje muy singular, y sobre todo para el conocedor de todas estas leyendas.

Gustav Winter mantuvo una estrecha relación con las islas canarias, estableciendo una famosa central de electricidad en Las Palmas de Gran Canaria (“CICER”, tan famosa que incluso da en la actualidad nombre a una parte de la playa de Las Canteras próxima a donde estuvo ubicada la central), o reforestando algunas zonas de Fuerteventura, edificando, construyendo pozos, etc.

Su nombre apareció en una lista de 104 agentes secretos alemanes redactada por los aliados tras la 2ª Guerra Mundial y publicada en españa por el diario “El País” en marzo de 1997.

Me gustaría saber si se ha tratado este caso ya que es un tema que me resulta muy interesante y atrayente, pues combina gran parte de la temática que tanto me satisfacía del programa, razón por la que también desearía conocer el enfoque que le dieron al tema, en caso de que se lo hayan dado.

PD: muchos de los datos que he añadido los he recabado de una de las pocas páginas que encontré en internet (la única, me atrevería a decir) enteramente dedicada a este misterio: http://www.villawinter.com/espanol.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©