¡Vaya!...ya he acabado el libro y como le ocurre a la mayoría, deja un sabor agridulce. Lo malo: que Juan Antonio ya no está para poder extendernos con su biografía y regalarnos su presencia miles de años más. Lo positivo: lo mucho que ilustra la obra sobre lo que significa la SUPERACIÓN PERSONAL (sí, con mayúsculas). De cómo un buen hombre tuvo que pelear, no solo con los avatares de la vida, truculenta, dañina y terrible, poniéndose todo cada vez más difícil cuando creía que nada era susceptible de empeorar, sino también luchar honrosamente contra la perfidia de la gente que veía un peligroso rival en un ser tan magnífico, de tal humanidad, profesionalidad y genuinamente cabal como pocos.
Su única arma fue siempre demostrar ser el más grande entre los grandes, así, como el que no quiere la cosa. Sin proponérselo.
Todos tenemos puestos los ojos en el actual equipo de La Rosa, y si bien es cierto que el listón es casi imposible de superar, son estos quienes nos están acurrucando en este mal momento de desamparo y dolor. Y nosotros a ellos, que no os quepa la menor duda. Al menos se ha logrado un objetivo nada fácil: hacer perdurar el espíritu de la obra de Juan Antonio.
Creo que, también injustamente, hemos puesto todas las esperanzas de continuidad en Alejandro Cebrián (el primero de todos, su propio padre), y no debemos olvidar que, aunque sea hijo de quien es, y aunque la cuestión genética juegue un importante papel, como ser individual que es, no cabe duda que elegirá lo mejor para él en la vida, y eso no tiene por qué ser intentar ser un clon de sus padres en el aspecto profesional (aunque muchos ya lo estamos deseando...injustamente, insisto).
Conocí tarde a Cebrián, pero los pocos años que disfruté de su voz en directo me engancharon de tal forma que, desde el primer momento, jamás perdí ocasión de ir a estrecharle la mano y darle las gracias por toda su labor en cada aparición pública.
Nunca olvidaré la conversación que mantuve con Catalina de Habsburgo cuando le comenté que me encantó la entrevista que le hizo Cebrián. Ella decía que jamás había conocido una mente tan portentosa y un hombre tan encantador como Juan Antonio..."Tienen todos los datos grabados en la cabeza", decía.
En fin...reflexiones subjetivas antes de ir a dormir.
Un abrazo, Juan Antonio, allá donde nos estés esperando.
Registrado: Oct 24, 2007 Mensajes: 467 Ubicación: en busca de ella
Publicado: Fri Apr 24, 2009 11:19 amAsunto:
Yo apuntito estoy de acabarlo tambien...y como cuando se sabe el final de una pelicula...voy camino de este triste final de esta pelicula que ha sido muy real .Me esta gustando mucho,sobra el decirlo claro .El ambiente que era sabido de familia de toda la rosa,es incomiable.
Una cosa!...aprobecho para a ver si alguien me podria decir si lo sabe,si van a estar alguno de la rosa (Silvia,Bruno...),firmando en la feria del libro,aqui en Valencia...me gustaria mucho el intentar que me firmaran algun libro
Un saludo,y gracias.
Publicado: Tue Apr 28, 2009 12:18 amAsunto: FUERZA Y HONOR
Ya me lo he leido, me lo compré nada más salir.
Entre sus páginas he reído con anécdotas de los programas, pero también he llorado... y mucho. Algunas de las lágrimas eran de tristeza, por no tener más entre nosotros al Gran Juan Antonio (y el gran va con mayúscula), pero también lágrimas de alegria, alegria por haber tenido la inmensa suerte de recibir en mis oidos, en forma de regalo radiofónico, a tan excelsa persona, maestro de maestros, y en fin, al para mí mejor locutor de radio que ha habido.
Juan Antonio, estés donde estés, sabes que te echamos de menos, pero tu legado es inmenso. Gracias Juan Antonio, gracias!!!
Registrado: Mar 17, 2004 Mensajes: 13512 Ubicación: En el ojo del huracán
Publicado: Thu Apr 30, 2009 10:30 amAsunto: Una buena nueva
Como no podía ser menos, la obra estará representada por sus autores en la próxima Feria del Libro:
Cita:
Por otro lado, el libro Fuerza y Honor que homenajea a nuestro magíster militum Cebrián, va por la segunda edición y los autores nos confirman que estarán en la Feria del libro de Madrid, firmando el viernes 5 de junio por la tarde. Cuando sepamos el horario y número de caseta os lo haremos saber.
- Sólo me resta desear que tanto oyentes como lectores mantengan viva la hoguera de nuestra tribu humana y, a buen seguro, las generaciones posteriores se lo agradecerán. Ése es, como dijo Poe, mi anhelo de porvenir (Juan Antonio Cebrián, Renacentista de la radio y Caballero de las ondas).
Registrado: Feb 04, 2004 Mensajes: 27506 Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL